Economía

Las cacerolas volvieron a la calle para expresar su descontento con el gobierno

Un ruidoso cacerolazo se hizo sentir hoy en el centro y algunos sectores de Rosario, al igual que en diversos puntos de Córdoba, Buenos Aires y otras zonas del país, para manifestar su descontento con las decisiones del gobierno en el conflicto con el campo.

Lunes 16 de Junio de 2008

Rosario y Buenos Aires.- Un ruidoso cacerolazo se hizo sentir hoy en el centro y algunos sectores de Rosario, al igual que en diversospuntos de Córdoba, Buenos Aires y otras zonas del país, para manifestar su descontento con las decisiones delgobierno en el conflicto con el campo.

La protesta en Rosario fue una de las más populosas del país. Gran cantidad de manifestantes espontáneos se congregaron junto al Monumento a la Bandera, H aciendo ruido con cacerolas y muchos haciendo flamear banderas argentinas, expresaron su posición contraria a laspolíticas del gobierno nacional en el conflicto que mantiene en vilo a la Argentina desde hace tres meses. Pasadas las 21.30, la multitud superaba holgadamente las diez mil personas.

Entre los manifestantes se vieron familias completas y también muchos jóvenes, mayormente de clase media, que comenzaron a llegar puntualmente a las 20.  

Mientras tanto, en las calles del micro y macrocentro, las cacerolas se hicieron escuchar desde los edificios, mientras en lascalles los automovilistas hacían sonar las bocinas de sus vehículos.

También hubo importantes manifestaciones en avenida Pellegrini y en la zona de Echesortu, mientras que en bulevar Oroño, una zona en la que en otras manifestaciones las cacerolas y las bocinas se hicieron escuchar sin descanso, en esta ocasión la protesta fue más tibia. Sin embargo, muchos automovilistas se hicieron escuchar mientras se dirigían hacia el Monumento a la Bandera.

En la ciudad de Buenos Aires, las principales protestas se registraban en Barrio Norte, Almagro, Nuñez,Barracas y Belgrano, especialmente en esquinas paradigmáticas como Santa Fe y Callao, o Santa Fe yPueyrredón.

Al mismo tiempo, grupos de personas rodearon la quinta presidencial de Olivos a pie y en automóvil. A partir de las 20.30, cientos de personas con cacerolas y conductores a los bocinazos rodearon la quinta y expresaron ruidosamente su descontento.

También se sintió el repiquetear de las cacerolas en la localidad misionera de Posadas y la entrerriana Gualeguaychú.

Además, San Lorenzo también salió a la calle a manifestarse. En San Martín y Urquiza, una verdadera multitud se congregó para manifestar su bronca.

A lo largo de la jornada, la convocatoria a los cacerolazos se replicó a través de mensajes de texto transmitidos

El comienzo de las protestas fue fijado para las 20 horas.

por teléfonos celulares o cadenas de correos electrónicos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});