Economía

Lanzaron en Rosario la nueva One Coin

Esta semana en Rosario se realizó el lanzamiento de One, la próxima criptomoneda

Domingo 18 de Febrero de 2018

Esta semana en Rosario se realizó el lanzamiento de One, la próxima criptomoneda de origen europeo, como parte de su desembarco en la Argentina. "One es una moneda cuyo minado es centralizado (se realiza en la blockchain o base tecnológica de la empresa), tiene 120 mil millones de monedas y el algoritmo permite minar ese volumen lo que la convierte hoy en la de mayor capacidad en vistas a convertirse en una moneda global de uso masivo y para todos", detallaron Gabriela Blasco y Gustavo Amuchástegui, representantes de One Life, la compañía TED que la sustenta.

Según explicaron los ejecutivos, "la misma comunidad va minando la moneda y por sobre todo el sistema KYC (conoce a tu cliente) que la hace no anónima", dijeron.

Detallaron además que la comunidad "mina 50.000 monedas por minuto y la validación demora un minuto por ende es la de mayor velocidad".

Si bien One Coin sale a oferta pública el 8 de octubre de este año, hoy la comunidad que la conforma tiene usabilidad a través de nuestra plataforma de e-commerce denominada "deal shaker", indicaron Blasco y Amuchástegui.╠

Los ejecutivos destacaron el blockchain (cadena de bloques) y señalaron que es la base de la cuarta revolución industrial y tecnológica. "Así como Internet fue la revolución de la comunicación, blockchain es la revolución en las transacciones", indicaron.

La cadena de bloques es una tecnología digital que registra y verifica transacciones. Está basada en protocolos que autentican, validan y almacenan información en secuencias consistentes e ininterrumpidas que hacen el sistema más seguro al rechazar todo intento de fraude, duplicidad o falsificación.

En el marco de la avanzada sobre las regulaciones de las criptomonedas que tomaron cuerpo de parte del Banco Central Europeo y bancos centrales como el de Alemania, los ejecutivos de One Life indicaron que "independientemente que los gobiernos y ciertas empresas se vean afectados por la irrupción de las criptomonedas, seguramente a futuro pensamos que las mismas van y deben ser reguladas pq de lo contrario caería mostrar en un libertinaje que lleva a la posibilidad de cometer ilícitos sin ninguna punción".

Por eso, "la principal característica que tiene One es acorde a esta necesidad de saber quién es quién en el mundo de las transacciones", concluyeron.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario