Bolsas y Mercados Argentinos (Byma) presentó Bymalab, su nuevo simulador de inversiones en el mercado de capitales que permite aprender sobre inversiones de manera práctica, didáctica y entretenida. Una propuesta gratuita y online pensada para todas las personas que quieran dar sus primeros pasos en el mercado, sin necesidad de tener conocimientos previos. Ideal para estudiantes de primaria, secundaria, universidad y profesores, y para aquellos quienes quieran adquirir experiencia en la práctica de invertir en el mercado de capitales. Bymalab es una iniciativa Bymaeduca, el programa de educación financiera de Byma que busca potenciar el conocimiento de la sociedad sobre el mundo de las inversiones y permitir el acceso de todas las personas al mercado de capitales. Se puede accceder desde https://www.byma.com.ar/productos/bymalab/. Con el nuevo simulador de inversiones es posible aprender a invertir como en la práctica real, es gratuito y online.
Neoris refuerza su posición en el mercado estadounidense
Neoris, la firma con bases rosarinas, anunció que ha completado la adquisición de ForeFront, uno de los principales socios de Salesforce y un innovador mundialmente reconocido en servicios de consultoría e implementación en la nube. ForeFront se unirá a Neoris como una subsidiaria de propiedad absoluta con sede en los Estados Unidos y buscará acelerar el crecimiento de la compañía en el mercado estadounidense, así como encabezar la práctica de Salesforce de Neoris en todo el mundo. La adquisición de ForeFront es un paso más hacia el objetivo de Neoris de reforzar su posicionamiento y acelerar sus planes de expansión en el mercado estadounidense. Este objetivo se hizo realidad en 2022 cuando Advent International, un inversor global de capital privado, se unió a la multinacional Cemex para trabajar juntos como socios y accionistas de Neoris. Juntos, Neoris y ForeFront, formarán una capacidad de consultoría más profunda y global para los clientes que adopten soluciones de Salesforce en los sectores de manufactura, salud y ciencias de la vida, telecomunicaciones, entre otros. la expertise y competencia de Neoris en analítica basada en IA, soluciones ERP galardonadas y plataformas de Cloud computing se combinará con la experiencia multicloud de Salesforce de ForeFront para ofrecer una gama más amplia de servicios integrados que proporcionen transformación digital y servicios tecnológicos a clientes empresariales. “Estamos entusiasmados de darle la bienvenida al equipo de ForeFront a NEORIS. Esta adquisición representa un importante salto hacia adelante en términos de innovación y tecnología. La incorporación de la experiencia en Salesforce, gracias a uno de los socios más talentosos de Salesforce en los Estados Unidos, es, sin duda, un gran logro. Juntos, aspiramos a ampliar nuestra oferta de servicios y reforzar nuestra capacidad para seguir ofreciendo los mejores servicios y ofertas a nuestros clientes”, aseguró Martín Mendez, CEO de Neoris.
El retailer de mayor crecimiento en 2023 abrió en Rosario
El retailer de tecnología Start se ha convertido en uno los players de mayor crecimiento en 2023, con la mayor cantidad de aperturas concretadas. Un año de plena expansión y desarrollo, con un total de 12 nuevas tiendas. En Buenos Aires, reapertura Unicenter, Alto Palermo, Dot Baires Shopping, Palmas del Pilar Parque Brown, Mar del Plata y en el interior del país: Córdoba, Mendoza; Neuquén, Salta, Tucumán y Rosario. Con una inversión total superior a los $ 60.000.000, el plan de expansión de Start logró verse plasmado conquistando a consumidores de todo el país. Start Labs es lo más recientemente lanzado por la compañía: el espacio en tiendas que ofrece la posibilidad de armar la propia PC Gamer, pudiendo elegir componentes, placas de video, memoria RAM y demás.
Crece la adopción de cobros con QR
La adopción de los pagos por QR se acelera a gran velocidad en Latinoamérica. En Argentina, por ejemplo, el informe mensual de pagos minoristas del Banco Central correspondiente a octubre señala que el 61,6% de los pagos por transferencia se inició con un QR interoperable. En Brasil, por su parte, el sistema Pix -un método de pago instantáneo- revolucionó el ecosistema de pagos y ya cuenta con más de 150 millones de usuarios según el Banco Central de ese país. Menores costos por transacción, facilidad de uso, inmediatez en la operación de transferencia. A los secretos del éxito de este medio de pago se suman otras funcionalidades que la vuelven una tecnología muy versátil para hacer crecer el negocio: los códigos pueden contener promociones personalizadas, descuentos de efectivización inmediata, propuestas de ventas cruzadas y muchas otras alternativas que ayuden a acelerar o mejorar la conversión. Por otra parte, al ser un medio de pago que puede utilizarse tanto en los canales online como en las tiendas físicas, colabora con el desarrollo de una omnicanalidad real. Como consecuencia, los retailers necesitan considerar el código QR dentro de sus estrategias de comercio electrónico. La adopción de modelos de comercio unificado centrados en el cliente, en los que se contemplan todas las necesidades de los usuarios para brindarle la mejor experiencia posible, todo dentro de una única plataforma, permite sumar sin fricciones no sólo el QR, sino también de cualquier otra tecnología emergente que podría impactar de manera positiva en el negocio. “El crecimiento exponencial en muy poco tiempo del código QR como medio de pago es, de cierta manera, una invitación a cambiar el mindset”, afirmó Martín Malievac, Director de Investigación y Desarrollo de Napse. “Los retailers deben avanzar sobre estrategias de comercio electrónico basadas en plataformas flexibles, sencillas y unificadas para capitalizar cualquier oportunidad emergente, incluso las más disruptivas”, resaltó.
Reviví la gloria de Argentina campeón del Mundo
A un año de la consagración de Argentina como selección campeona del mundo llega el momento ideal para revivir la emoción de cada partido como si el tiempo no hubiese pasado. Es posible con la enorme pantalla del nuevo Oled 77” de Samsung que cuenta con lo último en tecnología para ofrecerte una calidad de imagen superior y un sonido inmersivo que te transporta a las tribunas del Estadio Lusail. El gran tamaño del nuevo Samsung Oled 77”permite apreciar cada gesto de los jugadores desde el micro y cada lágrima de los hinchas, gracias a su calidad de imagen, alto nivel de contraste y al distintivo brillo de su pantalla que solo la tecnología Quantum Dot de Samsung puede ofrecer. El procesador Samsung Neural Quantum Processor con escalado de imagen 4K, transforma en tiempo real todo el contenido a una definición 4K increíblemente nítida, independientemente de la resolución de la fuente original. Utiliza algoritmos basados en IA para analizar el contenido escena por escena y añade HDR Oled+ para asignar dinámicamente el tono de cada escena. La tecnología Dolby Atmos ofrece una experiencia auditiva revolucionaria con altavoces multidireccionales ubicados no solo en los lados, sino también en la parte superior, inferior y posterior de la pantalla, creando un espacio sonoro envolvente que estimula los sentidos. En consecuencia, gracias a su sonido multidimensional, los usuarios podrán percibir cada eufórico desahogo de gol como si fuesen parte de la hinchada. Además, para los verdaderos fanáticos del fútbol, Object Tracking Sound+ (OTS+) utiliza un avanzado rastreador de movimiento de inteligencia artificial para seguir los movimientos de la selección en cada jugada.
Edificio Corporativo Grupo Sancor Seguros.jpg
78 años de Sancor Seguros
El 21 de diciembre marca el 78º aniversario de la fundación de Sancor Cooperativa de Seguros Ltda.. Desde su origen en la ciudad santafesina de Sunchales, la firma se ha expandido a cada rincón de la Argentina e incluso más allá de sus fronteras, llegando a ser un referente no solo en el país, sino también en mercados internacionales, con presencia directa en Uruguay, Paraguay y Brasil desde 2006. La trayectoria de Sancor Seguros, construida junto a sus 11.000 productores asesores -aliados estratégicos en el negocio- y sus más de 3.300 empleados, se sustenta en pilares como la capacidad de respuesta, atención personalizada, desarrollo de productos según los más altos estándares de calidad y el estricto cumplimiento de los compromisos asumidos. A pesar de los desafíos económicos y las cambiantes condiciones del contexto, la compañía ha demostrado una capacidad continua de crecimiento, resiliencia y adaptación, protegiendo la vida, la salud y el patrimonio de más de 9 millones de asegurados. Mirando hacia el futuro, Sancor Seguros reafirma su compromiso con el liderazgo y la innovación, buscando ofrecer soluciones integrales y personalizadas a sus clientes en materia de seguros generales, de riesgos del trabajo y de retiro; medicina prepaga y herramientas financieras. Sancor Seguros no solo se destaca por su experiencia en la industria de seguros, sino que también sentó las bases para la creación de otras empresas que ya son referentes en sus respectivos mercados. Así, se ha expandido en el rubro asegurador con la creación de Prevención ART, líder del mercado de riesgos del trabajo y de prevención retiro con Seguros de Retiro, como también hacia la industria de la medicina prepaga a través de Prevención Salud, y al negocio bancario con Banco del Sol. Además, ha creado un polo educativo-tecnológico a través de su Instituto Cooperativo de Enseñanza Superior (Ices), que brinda educación desde el nivel medio hasta la universidad, y Cites, un fondo de venture capital en deeptech y la primera incubadora tecnológica de management privado de América latina, recientemente reconocida con una Mención Especial en los Premios Konex 2023 por su destacada contribución a la ciencia y tecnología del país.
La Segunda Seguros y la Red Mujeres Rurales
En Argentina, el 50% de la población rural está representada por mujeres. Según datos de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), las mujeres rurales sufren mayores desigualdades: tienden a ser las más perjudicadas por la situación de pobreza, ya que gran parte trabaja en el sector informal; perciben remuneraciones inferiores a las del hombre por las mismas tareas; y tienen mayores dificultades en el acceso a la tierra, a los créditos y a las capacitaciones. En ese contexto, propuestas formativas como la diseñada en conjunto por La Segunda Seguros y la Red Mujeres Rurales buscan ser impulsoras para disminuir cada vez más esa brecha existente en el sector, promoviendo la independencia económica. El programa se llevó a cabo de abril a noviembre divididos en tres ciclos de capacitación. Ofrece diversas herramientas para fortalecer el desarrollo de los grupos cooperativos, destacando la importancia de la equidad, la participación y la solidaridad y brinda formación en habilidades empresariales prácticas, como la gestión de proyectos, el liderazgo, la comunicación efectiva y la resolución de conflictos. Durante la convocatoria, muchas mujeres rurales mostraron interés en la capacitación y 50, de 18 provincias distintas, finalmente lo completaron. El grupo de trabajo fue de lo más diverso: había entre las asistentes mujeres que participaban activamente en instancias de decisión en torno a las realidades rurales de distintos lugares del país; otras que con gran esfuerzo venían proponiendo una construcción cooperativa con diversos grupos locales de mujeres emprendedoras; como así también quien llevaba adelante un refugio para mujeres en situación de vulnerabilidad por violencia.
Estrés laboral en el fin de año
El cierre del año trae consigo una gran carga de estrés producida por una agenda cargada de innumerables compromisos, reuniones y obligaciones y la presión por alcanzar los objetivos proyectados tanto a nivel profesional como personal, sumado al pico de actividades escolares y familiares y a un contexto de incertidumbre económica que agrava aún más la situación aceleran episodios de bornout más conocido como "cabeza quemada". Andrea Avila, CEO de la consultora en recursos humanos Randstad para Argentina, Chile y Uruguay, afirmó que “con el ojo puesto en el bienestar de sus equipos, las organizaciones están cada vez más atentas a los indicadores de salud, al clima interno y a la carga de trabajo que se da en esta época del año, buscando ayudar a los trabajadores para que puedan reducir el estrés laboral y alcancen un sano equilibrio entre vida profesional y laboral". La Organización Mundial de la Salud (OMS) define formalmente al síndrome de burnout como un estado general de agotamiento físico, emocional y mental, resultado de situaciones de estrés crónico en el ámbito laboral. Los cinco factores más importantes identificados por los expertos de la empresa son: fatiga crónica, problemas de sueño y afecciones de salud; falta de concentración y descenso del rendimiento; desinterés y falta de motivación; frustración, irritabilidad y negatividad; y problemas vinculares y aislamiento. Para actuar preventivamente desde Ranstad indicaron que es clave: aprender a delegar tareas; fijarse objetivos razonables; establecer límites entre el trabajo y la vida personal; disfrute y cuidado personal; incorporar técnicas para el manejo del estrés; asumir y comunicar la situación.
Los consumidores piden "vivir experiencias"
Los consumidores están cada vez más exigentes y el desafío de jerarquizar las experiencias en los negocios ya no alcanza con brindar un buen producto o servicio. A nivel mundial los consumidores eligen “vivir experiencias” a la hora de adquirir un bien o alguna prestación. En Argentina se empiezan a apreciar muchas opciones para aquellos que busquen experiencias innovadoras para fidelizar a su público. En Buenos Aires, se encuentra un exponente de experiencia del consumidor en la prestigiosa cadena de restaurantes Selvática. Rodeado de pinturas silvestres y de luces tenues, es el lugar ideal para que padres e hijos se deleiten con los sabores de la exótica cocina asiática sin dejar de lado los mejores ingredientes latinos. La intención de sus creadores es que los comensales recuerden para siempre los platos y los toques distintivos de los chefs. En esa línea, otro de los infaltables es The Hole Penitentiary Bar, una propuesta innovadora, que con su temática carcelaria se convirtió en uno de los favoritos de sus comensales, que aprovechan la visita para sacarse fotos y subirlas a sus redes. Es un bar oculto en pleno Palermo que se destaca por su coctelería de autor y, sobre todo, por su ambientación. Está inspirado en la mítica prisión de Alcatraz. En la ciudad de Trelew, al noroeste de la provincia de Chubut, se encuentra el Aeropuerto Almirante Marcos A. Zar, único en el mundo por su ambientación paleontológica. Recientemente, fue concesionado por la firma argentina London Supply Group fue protagonista de un momento histórico importantísimo: desde allí partieron las réplicas de los fósiles del Patagotitan Mayorum, el dinosaurio más grande del que se tenga registro, que habitó la Tierra hace cien millones de años. En esa misma línea, otro exponente es el Parque Nahuelito, ubicado en Bariloche. El predio invita a retroceder en el tiempo y encontrarse con más de 30 réplicas de dinosaurios en tamaño real y a escala de aquellos enormes ejemplares del período Cretácico. En compañía de guías locales, la visita de unos 60 minutos consiste en una caminata de 400 metros por distintos senderos, para ir observando cada uno de estos animales prehistóricos y conocer más sobre sus vidas y sus principales características. Dentro del Parque, además hay un bar y un Dino Store con venta de souvenirs. En Córdoba donde “La Mona Jiménez” es un emblema del cuarteto cordobés y tiene un bar/museo en la capital de la provincia, ubicado en el barrio Cerro de las Rosas. El mismo propone un recorrido histórico a través de elementos icónicos, por caso se exponen los trajes que “La Mona” usó en sus shows y cuenta su vida y obra.
Cerrar la brecha de género en la construcción
La brecha de género en el sector de la construcción es innegable. En Argentina, solo el 4,6% de los puestos de trabajo están ocupados por mujeres, según datos de un informe de ONU Mujeres, el Ministerio de Obras Públicas de la Nación y Unops1. Por eso, algunas empresas comenzaron a trabajar para impulsar una mayor equidad en el rubro, logrando así una industria más inclusiva y diversa que potencie la empleabilidad de las mujeres. En línea con esto, Barbieri y consulsteel, en conjunto con la fundación Vamos a Zoomar, y dentro de su programa Zoomadoras - Mujeres Que Construyen, ofrecieron capacitaciones gratuitas sobre Steel Frame. Estas acciones, realizadas dentro del marco del Plan Habitar 2030 de Barbieri, busca formar y capacitar a mujeres y disidencias con un abordaje actitudinal que contribuya a que más personas se sientan capaces y acompañadas, y un abordaje técnico que iguale el acceso y las oportunidades desde la educación y la inserción real en la industria de la construcción. El programa Zoomadoras – Mujeres Que Construyen, el cual está impulsado por Techo y Familia Bercomat, cuenta con el apoyo de ONU Mumeres, la Embajada de Países Bajos y el Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, está destinado a ampliar el acceso de las mujeres en el rubro de la construcción rompiendo con los estereotipos masculinos hegemónicos en el rubro, garantizando derechos y trabajando con perspectiva de género.