Economía global: el Reino Unido se enfrenta a Microsoft por el mundo virtual

El gobierno del Reino Unido puso un freno a la compra de Activisión por Microsoft frustrando la compra más grande en la historia de la industria del video juego
30 de abril 2023 · 04:30hs

La Autoridad de Mercados y Competencia (CMA) del Reino Unido intervino para evitar que Microsoft desembolse 70.000 millones de dólares para adquirir la empresa de videojuegos Activision Blizzard, que incluye títulos de juegos extremadamente populares como Call of Duty, World of Warcraft y Candy Crush.

El bloqueó histórico, se cimenta en la preocupación por parte del ente regulador del comportamiento monopólico de la compañía de software que podría reducir la innovación y las opciones para los jugadores en el mercado de juegos en la nube, modalidad en rápido crecimiento.

El fin del carry trade tensionó la pax cambiaria de marzo y abril. En Rosario el blue cerró por encima de los $ 1.240.

Se profundizó la corrida alcista de las cotizaciones paralelas del dólar

caputo: vamos a salir del cepo cuando estemos seguros de que no habra sobresaltos

Caputo: "Vamos a salir del cepo cuando estemos seguros de que no habrá sobresaltos"

El mercado de juegos en la nube del Reino Unido se desarrolla con vertiginosidad y se pronostica que tendrá un valor de hasta 11 mil millones de libras a nivel mundial y 1 mil millones de libras en el Reino Unido para 2026. Microsoft ya representa aproximadamente el 60-70% de los servicios globales de juegos en la nube, y tiene otras fortalezas importantes en los juegos en la nube al poseer Xbox, el sistema operativo líder para PC (Windows) y una infraestructura global de computación en la nube (Azure y Xbox Cloud Gaming).

La CMA también indicó que estaba preocupada por la posibilidad de que Microsoft pudiera restringir el acceso a los títulos de Activision a los usuarios de PlayStation, lo que podría ser malo para los jugadores y dañar la capacidad de otras plataformas de juegos en la nube para competir de manera efectiva y ofrecer innovación y elección de productos en el mercado.

Mientras fuentes del gobierno aseguran que el mercado de juegos en nube es un elemento muy dinámico de la economía con incremento que se duplicó en los últimos 10 años, el presidente de Microsoft, Brad Smith, cuestionó al gobierno británico “La gente está conmocionada, decepcionada y la confianza de los ciudadano en la tecnología en el Reino Unido se ha visto gravemente afectada”.

Mientras, Martin Coleman, presidente del panel independiente de expertos que lleva a cabo el análisis sobre la adquisición afirmó que “Los juegos en la nube están creciendo rápidamente con el potencial de cambiar los juegos al alterar la forma en que se juegan, liberando a las personas de la necesidad de depender de costosas consolas y PC para juegos y dándoles más opciones sobre cómo y dónde jugar. Esto significa que es vital que protejamos la competencia en este mercado emergente y emocionante”.

A su vez, el gobierno británico presentará ante el Parlamento una nueva ley que tiene como objetivo mejorar la competencia entre las grandes empresas tecnológicas y proteger a los consumidores, haciendo que sea ilegal dejar reseñas falsas, vender o comprarlas en los mercados digitales. Además, las empresas deberán informar a las personas cuando finalizan las pruebas de suscripción gratuita.

La industria de Rusia crece motorizada por la guerra

La producción industrial de Rusia subió 1,2% anual en marzo y registró así el primer avance en los últimos doce meses, apalancada por la actividad de sectores vinculados con la producción militar en el contexto de la guerra con Ucrania.

Las cifras del Servicio Federal de Estadísticas ruso superaron las expectativas pues -según una encuesta realizada a economistas por la agencia de noticias Bloomberg- se esperaba un retroceso de 1,4%. El sector que lideró el crecimiento fue la manufactura, con una suba superior a 6%, dentro de la cual hubo un avance de 30% en “bienes metalíferos terminados”; categoría que incluye a la munición y las armas.

Del mismo modo, hubo un avance de 23% en la categoría de “computadoras, electrónica y otros productos ópticos”: los economistas estiman que esto se debe a la producción de partes para aviones de combate y cohetes. En tanto, “otros transportes”, que comprende vehículos de combate y barcos de guerra, tuvo un alza de más de 10% por segundo mes consecutivo.

Si bien los datos del gasto militar son, en su mayoría, un secreto de Estado, los economistas afirman que el sector fue uno de los más resilientes en Rusia desde que el país invadió a Ucrania hace poco más de un año.

El propio presidente, Vladmir Putin, señaló que las plantas de producción de armas están trabajando a toda hora para cumplir con la demanda. En el otro extremo, la minería y la extracción de recursos registró una caída de 3,6%, aunque se desconoce si las sanciones a la industria petrolera rusa tuvieron un papel pues los datos no se encuentran disgregados.

España busca enfrentar su sequía

El gobierno español dispuso hoy rebajar los impuestos a 800.000 productores agrícolas y le solicitó fondos a la Unión Europea (UE) para hacer frente a la peor sequía de los últimos 60 años en la península ibérica.

A través de una resolución en el Boletín Oficial del Estado (BOE), el Ministerio de Hacienda y Función Pública de España ordenó una reducción del 25% del rendimiento neto en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF), ampliando la deducción previa del 15% fijada por los efectos de la guerra.

Esta medida de alivio aspira a beneficiar a 800.000 agricultores y ganaderos que tuvieron un impacto en su rentabilidad, tanto por la sequía como por el encarecimiento de los costos de insumos desde el año pasado a partir de la guerra en Ucrania. Los sectores que se encuentran en una situación más vulnerable tendrán una mayor deducción como es el caso del olivar, el almendro y la apicultura, cuya reducción será mayor. EN un punto intermedio se encontraran los avios para los cereales, oleaginosas, leguminosas, castaño, durazno, nectarina, damasco y otros sectores ganaderos.

Los productores también podrán deducir un 35% las compras de gasoil y un 15% por fertilizantes, según la normativa difundida por la agencia de noticias DPA. Del mismo modo, se mantienen beneficios para quienes alimenten al ganado con productos adquiridos a terceros, y para los productores que cultivan en tierras de regadío que utilicen energía eléctrica, los cuales se suman a otras reducciones a nivel autonómico, provincial o municipal, como las dirigidas a frutales no cítricos.

“Es una medida muy esperada y que tiene efecto inmediato. Se trata de un incremento excepcional, un esfuerzo adicional para compensar esta circunstancia excepcional“, afirmó el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación de La Moncloa, Luis Planas, respecto de la rebaja de la base imponible del impuesto, que se estima que será de 1.807 millones de euros, que se suman a otros 292 millones de euros de apoyo al sector. Planas calificó a la situación actual como “excepcional” y, en ese marco, le solicitó más fondos a la UE.

La multinacional 3M despide a 6.000 empleados en todo el mundo

La compañía fabricante de productos industriales y de consumo 3M recortará alrededor de 6.000 puestos de trabajo en todo el mundo y en distintas funciones, para reducir costos.

El recorte de la firma estadounidense se da luego de informar un beneficio neto de US$ 976 millones, un 24,9% menos que hace un año atrás, y se sumará a los 2.500 despidos anunciados en enero pasado.

Entre las marcas comercializadas por 3M en Argentina se encuentran los adhesivos Post-It; los limpiadores, esponjas y fibras Scotch-Brite, la cintas, pegamentos y tijeras Scotch, las vendas, tapabocas y apósitos Nexcare; y los ganchos y colgadores Command

Las medidas de “reestructuración” buscan que la empresa sea “más fuerte, más eficiente y más enfocada”, según indicó 3M en su balance trimestral que publicó hoy. “La reorganización estructural reducirá el tamaño del centro corporativo de la compañía, simplificará la cadena de suministro, así como la huella geográfica, y reducirá capas de dirección”, señala el comunicado donde se indica que los recortes “afectarán a todas las funciones, negocios y geografías, impactando a aproximadamente a 6.000 posiciones globalmente, que se adicionarán a la reducción de 2.500 roles de manufactura anunciados en enero”.

De acuerdo con 3M, “Se espera que estas acciones reduzcan significativamente los costos y lleven a una mejora a largo plazo de los márgenes y el flujo de caja, al tiempo que se genera una estructura más eficiente y efectiva para el crecimiento a largo plazo”

Las dificultades que atraviesa la empresa no sólo se dan en la demanda de sus casi 60.000 productos, sino también a partir de posibles complicaciones legales. Los inversores temen potenciales acciones en la justicia contra la empresa por haber enviado tapones para los oídos con fallas a tropas del ejército estadounidense. Además, la empresa es cuestionada por seguir utilizando las llamadas sustancias perfluroalquiladas y polifluoroalquiladas en sus productos, por su falta de capacidad de ser biodegradables y que recién planea dejar de producirlos para fines de 2025.

Ver comentarios

Las más leídas

Qué fue la brillante luz que cruzó el cielo rosarino este lunes por la noche

Qué fue la brillante luz que cruzó el cielo rosarino este lunes por la noche

Un profesor le tiró un borrador a sus alumnos y le abrieron un sumario

Un profesor le tiró un borrador a sus alumnos y le abrieron un sumario

Un hombre murió y tres de sus familiares se intoxicaron por monóxido de carbono

Un hombre murió y tres de sus familiares se intoxicaron por monóxido de carbono

Qué decidió el gobierno sobre el feriado del 25 de mayo: ¿se traslada?

Qué decidió el gobierno sobre el feriado del 25 de mayo: ¿se traslada?

Lo último

El Senado santafesino duerme un proyecto de ley de convivencia escolar que apuesta a resolver conflictos

El Senado santafesino duerme un proyecto de ley de convivencia escolar que apuesta a resolver conflictos

Wali Iturriaga llega a Rosario: de los gimnasios a las risas con La Jenny

Wali Iturriaga llega a Rosario: de los gimnasios a las risas con "La Jenny"

Para el rector de la UNR, la suba de presupuesto daría oxígeno al sistema

Para el rector de la UNR, la suba de presupuesto "daría oxígeno" al sistema

Para el rector de la UNR, la suba de presupuesto "daría oxígeno" al sistema

Primero se anunció un aumento de 270 % solo para la UBA, lo que motivó un fuerte reclamo de las otras 60 casas de altos estudios. Pero ayer, el vocero presidencial amplió el refuerzo al resto de las instituciones.

Para el rector de la UNR, la suba de presupuesto daría oxígeno al sistema

Por Lucas Ameriso

El Senado santafesino duerme un proyecto de ley de convivencia escolar que apuesta a resolver conflictos

Por Carina Bazzoni

La Ciudad

El Senado santafesino duerme un proyecto de ley de convivencia escolar que apuesta a resolver conflictos

Robo de metales: en lo que va de 2024 clausuraron 20 chatarrerías y hubo14 detenidos
La Ciudad

Robo de metales: en lo que va de 2024 clausuraron 20 chatarrerías y hubo14 detenidos

El tiempo en Rosario: miércoles con aumento de la mínima y muchas nubes
La Ciudad

El tiempo en Rosario: miércoles con aumento de la mínima y muchas nubes

Pullaro y la fuga masiva en la comisaría 5ª: La policía no está preparada para cuidar presos

Por Leo Graciarena

POLICIALES

Pullaro y la fuga masiva en la comisaría 5ª: "La policía no está preparada para cuidar presos"

Roldán: dos pitbull sueltos mataron a tres perros en Tierra de Sueños 3

Por Miguel Pisano

Funes y Roldán

Roldán: dos pitbull sueltos mataron a tres perros en Tierra de Sueños 3

Dejanos tu comentario
Las más leídas
Qué fue la brillante luz que cruzó el cielo rosarino este lunes por la noche

Qué fue la brillante luz que cruzó el cielo rosarino este lunes por la noche

Un profesor le tiró un borrador a sus alumnos y le abrieron un sumario

Un profesor le tiró un borrador a sus alumnos y le abrieron un sumario

Un hombre murió y tres de sus familiares se intoxicaron por monóxido de carbono

Un hombre murió y tres de sus familiares se intoxicaron por monóxido de carbono

Qué decidió el gobierno sobre el feriado del 25 de mayo: ¿se traslada?

Qué decidió el gobierno sobre el feriado del 25 de mayo: ¿se traslada?

Empleados municipales lanzaron un paro hasta este jueves a la medianoche

Empleados municipales lanzaron un paro hasta este jueves a la medianoche

Ovación
Copa Argentina: River fue eliminado por Temperley a través de los penales
Ovación

Copa Argentina: River fue eliminado por Temperley a través de los penales

Copa Argentina: River fue eliminado por Temperley a través de los penales

Copa Argentina: River fue eliminado por Temperley a través de los penales

Larriera: Generamos algunas situaciones más pero nos faltó eficacia

Larriera: "Generamos algunas situaciones más pero nos faltó eficacia"

Newells no consiguió sacar a flote otro partido exigente

Newell's no consiguió sacar a flote otro partido exigente

Policiales
La provincia valora una baja en torno a la mitad en hechos con armas de fuego
POLICIALES

La provincia valora una baja en torno a la mitad en hechos con armas de fuego

Saga incendiaria: la pista de un utilitario para llegar al entorno de Alan Funes

Saga incendiaria: la pista de un utilitario para llegar al entorno de Alan Funes

Pullaro y la fuga masiva en la comisaría 5ª: La policía no está preparada para cuidar presos

Pullaro y la fuga masiva en la comisaría 5ª: "La policía no está preparada para cuidar presos"

Cuatro policías son investigados por la fuga de 11 presos de la comisaría 5ª

Cuatro policías son investigados por la fuga de 11 presos de la comisaría 5ª

La Ciudad
El Senado santafesino duerme un proyecto de ley de convivencia escolar que apuesta a resolver conflictos

Por Carina Bazzoni

La Ciudad

El Senado santafesino duerme un proyecto de ley de convivencia escolar que apuesta a resolver conflictos

Robo de metales: en lo que va de 2024 clausuraron 20 chatarrerías y hubo14 detenidos

Robo de metales: en lo que va de 2024 clausuraron 20 chatarrerías y hubo14 detenidos

Para el rector de la UNR, la suba de presupuesto daría oxígeno al sistema

Para el rector de la UNR, la suba de presupuesto "daría oxígeno" al sistema

El tiempo en Rosario: miércoles con aumento de la mínima y muchas nubes

El tiempo en Rosario: miércoles con aumento de la mínima y muchas nubes

Robo de cables: el parque industrial de Carcarañá se quedó sin electricidad

Por Ariel Etcheverry

LA REGION

Robo de cables: el parque industrial de Carcarañá se quedó sin electricidad

Se derrumbó la actividad del sector textil en la provincia de Santa Fe: cayó 18,6%
Economía

Se derrumbó la actividad del sector textil en la provincia de Santa Fe: cayó 18,6%

Acuerdo en el PRO: victoria de Scaglia, halcones en pie y alivio para Pullaro y Unidos

Por Mariano D'Arrigo

Politica

Acuerdo en el PRO: victoria de Scaglia, halcones en pie y alivio para Pullaro y Unidos

Universidades del interior: el gobierno asegura que llegó a un acuerdo con los rectores
Política

Universidades del interior: el gobierno asegura que llegó a un acuerdo con los rectores

Milei dará un show musical en la presentación de su libro en el Luna Park
Política

Milei dará un "show musical" en la presentación de su libro en el Luna Park

Empleados municipales lanzaron un paro hasta este jueves a la medianoche
La Ciudad

Empleados municipales lanzaron un paro hasta este jueves a la medianoche

Un hombre murió y tres de sus familiares se intoxicaron por monóxido de carbono
LA CIUDAD

Un hombre murió y tres de sus familiares se intoxicaron por monóxido de carbono

Cuatro policías son investigados por la fuga de 11 presos de la comisaría 5ª
Policiales

Cuatro policías son investigados por la fuga de 11 presos de la comisaría 5ª

Guerra en Gaza: Francia toma distancia de sus aliados occidentales
El Mundo

Guerra en Gaza: Francia toma distancia de sus aliados occidentales

La Asociación Empresaria apoya el estacionamiento en ambas manos 
La Ciudad

La Asociación Empresaria apoya el estacionamiento en ambas manos 

La industria de Santa Fe profundiza su crisis con un derrumbe del 18%
Economía

La industria de Santa Fe profundiza su crisis con un derrumbe del 18%

Qué decidió el gobierno sobre el feriado del 25 de mayo: ¿se traslada?
La Ciudad

Qué decidió el gobierno sobre el feriado del 25 de mayo: ¿se traslada?

Milei le baja las expectativas a una candidatura de Karina: No la veo con ganas
Politica

Milei le baja las expectativas a una candidatura de Karina: "No la veo con ganas"

Apagan las webs y las redes sociales de la TV Pública y Radio Nacional
Política

Apagan las webs y las redes sociales de la TV Pública y Radio Nacional

Chabás: solicitan información para hallar a una adolescente que se fue de su casa
La Región

Chabás: solicitan información para hallar a una adolescente que se fue de su casa

Jubilaciones: cómo quedaron los nuevos haberes mínimos y máximos de junio
La Ciudad

Jubilaciones: cómo quedaron los nuevos haberes mínimos y máximos de junio

Cesantean a un municipal que pidió 50 mil pesos de soborno a un comerciante

Por Lucas Ameriso

La Ciudad

Cesantean a un municipal que pidió 50 mil pesos de soborno a un comerciante