Economía

Cerró la fábrica de Mielcitas y 105 trabajadores quedaron en la calle

Había abierto sus puertas en 1976 y procudía el jugo Naranjú entre otros productos.

Viernes 12 de Julio de 2019

La mítica fábrica de las golosinas Mielcitas cerró por la crisis económica que atraviesa el país, y 105 personas que en su mayoría son mujeres se quedaron sin trabajo.

Se trata de la firma Suschen SA, radicada en el partido bonaerense de La Matanza. La fábrica alimenticia, que abrió sus puertas en 1976, producía la conocida marca de golosinas "Mielcita", los jugos "Naranjú", así como también tapa de alfajores, obleas y bizcochitos.

El cierre de la planta significó que 105 operarios quedaran sin empleo.

La empresa estuvo en funcionamiento sin interrupciones desde 1976, pero la crisis del consumo, acusada desde mayo del año pasado, y propios problemas financieros llevaron a la compañía a la quiebra e, incluso, la imposibilidad de resarcir a los despedidos.

"Ayer (jueves) nos dijeron hasta acá llegamos y nos anunciaron el cierre de la fábrica Suschen, que produce las mielcitas y otras golosinas. Quedan 105 familias en la calle. No pagan ni las indemnizaciones", manifestó José Luis Ledesma, delegado de la fábrica.

"Tenemos mayoritariamente trabajadores mujeres, soportes de familia, algunas con hijos discapacitados. Nos echaron, nos ataron las manos para que esto no ocurriera. Por los malos manejos estamos pasando esta triste situación. Hemos acudido a todos los canales (de negociación) como correspondía, sin sortear nada", indicó Ledesma.

Entre los productos elaborados por Suschen pueden enumerarse las famosas Mielcita, los alfajores Cachito, Suschen y Loquillo, los bocaditos Flecha y Girasol y el Naranju, una original mezcla de golosina y jugo que empezó a comercializarse en los años '80 y al día de hoy todavía se consigue en algunos kioscos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario