Economía

Acuerdo estratégico local para impulsar el nacimiento de startups

La incubadora rosarina Proteína Ventures y el Mercado Argentino de Valores sellaron un acuerdo para potencia el nacimiento de startups y fortalecer el ecosistema emprendedor

Domingo 26 de Septiembre de 2021

La incubadora rosarina Proteína Ventures y el Mercado Argentino de Valores (MAV) mediante su programa A2 Capital Market sellaron un acuerdo para potencia el nacimiento de startups y fortalecer el ecosistema emprendedor.

Proteína Ventures se trata de una incubadora de Rosario que nace de la iniciativa de STC Inversiones, Syloper y NV Servicios, con la misión de impulsar proyectos de base tecnológica nutriéndolos de los recursos necesarios para diseñar, construir y validar modelos de negocios escalables e innovadores. Juan Trapani, uno de los cofundadores de la sociedad, la define como un “espacio de ensamble entre ideas disruptivas y la posibilidad efímera de que sucedan”.

>> Leer más: "Agro y food tech: la agricultura del nuevo mundo"

El Programa A2 del MAV es una ruta hacia la profesionalización y el crecimiento de las startups y los emprendimientos, creando una fuente alternativa de financiamiento: el Private Placement MAV. Este novedoso sistema permite a los inversores calificados convertirse en socios de los emprendedores y comenzar a recorrer un camino tendiente a que la startup llegue a ser listada en los mercados regulados.

“El espíritu del programa A2 es acompañar a los emprendedores en la construcción de sus cadenas de valor en un marco colaborativo con incubadoras como Proteína Ventures que desempeñan un rol fundamental en el crecimiento de nuevas, innovadoras y calificadas empresas”, resaltó Fernando Luciani, director Ejecutivo y CEO del MAV.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario