Política

Coty Hernández: "Quiero ser la voz de mi gente en el Congreso"

El reconocido cantante de cumbia afronta un nuevo desafío: ser precandidato a diputado nacional por la lista "Creo en Santa Fe".

Miércoles 25 de Agosto de 2021

El reconocido cantante de cumbia Coty Hernández ya se encuentra inmerso de lleno en su nuevo desafío: ser precandidato a diputado nacional. Sorprendiendo en su lanzamiento a la política, por la lista “Creo en Santa Fe”, dentro de la alianza Somos Futuro, Hernández dice estar contento, a la vez que esperanzado, por la oportunidad de competir en una sumamente fragmentada elección primaria, el próximo 12 de septiembre.

Adrián Víctor Hernández, tal cómo dice su DNI, no reniega de sus orígenes humildes en la Isla Clucellas, frente a la ciudad de Santa Fe, y espera llevar adelante una agenda legislativa vinculada a transmitir las demandas de la gente humilde y trabajadora de la provincia. Esa historia de vida, de crecimiento y sacrificio, y ese desencanto con la política -afirman desde Somos Futuro-, es la clave en esta opción política. La fuerza política reniega de la política tradicional, a la vez que se arma con un equipo con especialistas en temas de agenda política más que relevantes, como la precandidata a senadora Patricia Frausin, experta en cuestiones educativas con 15 años de experiencia en gestión, y la precandidata a diputada nacional María Belén Gómez, abogada y experta en temas de género.

En términos de propuestas, la campaña gira en torno a los habituales temas sobre salud, educación, seguridad, pero sobre todo, un fuerte enfoque en cuanto a las necesidades básicas insatisfechas por parte de los sectores más humildes. Buscan, dicen, escuchar las necesidades de la gente, y desde allí, con sus equipos, que combinan “gente de la academia, gente de la cultura popular, de los barrios, y del mundo profesional”, elaborar propuestas alejadas de la política tradicional. “Sumar gente que no venga de partidos políticos tradicionales, y atreverse, es la única manera de intentar que esto cambie”, apunta Frausin, en línea con lo que plantea Coty Hernández.

Su lanzamiento no estuvo exento de polémicas. Por un lado, algunos de sus seguidores criticaron su lanzamiento a la política, pero el mismo Hernández afirmó que no pretende cambiar nada de su esencia. “Yo no soy un político. Estoy cansado de escuchar que siempre nos digan lo mismo, y nos prometan cosas que no se pueden cumplir. Yo vengo a escuchar a la gente, a mi gente, y a llevar su voz al Congreso”. De hecho, el cantante sigue con sus rutinas habituales, así como también la “marca registrada” que son sus interacciones directas con los fans. Es desde este intercambio que busca generar una nueva clase de relación entre los políticos y la ciudadanía: “Yo quiero ser la voz de mi gente en el Congreso. Y para eso, primero hay que escuchar sus necesidades”.

Otra polémica se dio por el diseño de su boleta. Desde distintos medios de alcance nacional, incluyendo el programa televisivo de Jorge Lanata, se criticó el diseño de su boleta, por incluir múltiples apodos junto a los nombres de los candidatos, y por la vestimenta y accesorios -como los anteojos de sol- que usaba el mismo cantante y precandidato a diputado nacional. Desde su equipo de campaña, afirman que “tomó por sorpresa” la mención en medios nacionales, pero que en realidad es parte de lo que buscaban. “Buscamos la familiaridad, la transparencia y la cercanía en política. Estamos cansados de tener a los mismos políticos de siempre que se tapan en múltiples caretas, y no pueden pisar los barrios. Llego la hora de empezar desde abajo, pero con alguien que sabe ser la voz”. El nuevo desafío de Coty Hernández así arranca: empezando desde afuera, apostando a ser escuchado en las elecciones de septiembre, y desde allí, convertirse en la voz de la gente santafesina en la Cámara de Diputados.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario