Rosario Central se metió en los cuartos de final de la Copa Santa Fe tras vencer a Argentino en la definición con los tiros penales (4-2) y de esta manera espera el rival de la llave entre Juventud Pueyrredón de Venado Tuerto y Central Córdoba, que jugarán el próximo domingo en Venado Tuerto.
Los canallas se tomaron revancha del partido que se disputó en la temporada 2022, donde los salaítos se quedaron con el pasaje a la final y después lograron el título en Rafaela ante 9 de Julio.
callaaaa.jpg
Jueces y capitanes. La terna arbitral de la Rosarina, comandada por Matías Bianchi, junto a Lautaro Jara y Federico Sermenio, posó con los capitanes: Aguirre de Argentino y Quintero en Central.
Central lo aguantó con 9 jugadores
Este domingo el equipo dirigido Matías Lequi terminó jugando con 9 jugadores por las expulsiones de Gaspar Duarte y Thiago Ponce. El arquero Valentino Quintero fue la figura en los 90 minutos (0-0) y en los penales se quedó con el tiro de Diego Aguirre.
En el duelo de los campeones de la Copa Santa Fe, Argentino y Central volvían a verse después de dos temporadas. La anterior ocasión fue para el Albo y ahora con diferentes protagonistas buscaban llegar a los cuartos.
De movida, en el Olaeta el local tomó la iniciativa y a los 7’ llegó al arco de Quintero con el remate de Peñaloza. Después ambos equipos se prestaron la pelota y jugaron lejos de los arcos.
Con el correr de los minutos el elenco salaíto se animó y llegó con dos oportunidades claras. A los 20’, Peñaloza con un zapatazo reventó el travesaño y a los 22’ Rodrigo González remató débil ante Quintero.
Canlla.jpg
Referentes Canallas. Gustavo Falaschi, Hugo Galloni, Paulo Ferrari y Federico Lussenhoff estuvieron en el estadio Olaeta acompañando al plantel auriazul.
Sobre los 30’ llegó el codazo de Duarte a Benítez, el árbitro Matías Bianchi sin dudar le sacó la roja directa y así el Canalla se quedó con 10 jugadores. El local se adelantó y a los 38’ llegó el tanto de Benítez, pero el asistente que marcaba el ataque del Albo sancionó posición adelantada.
A pesar de jugar con 10 jugadores, el visitante llegó por primera vez con el cabezazo de Ponce que salió desviado. Con un Argentino más ambicioso se fueron descanso con el resultado empatado en cero.
canaaaa.jpg
El aguante del Albo. La hinchada de Argentino acompañó al equipo con sus cánticos y ahora espera con ansiedad el partido clásico ante el Charrúa, el sábado 3 de agosto por la Primera C.
En el complemento, la visita con uno menos buscó la apertura y tuvo dos situaciones para anotar por intermedio de Kevin Gutiérrez y Franco Peloso. El trámite se hizo de ida y vuelta, los dos equipos buscaron el tanto de la apertura, con el fervor de ambas parcialidades que acompañaron con sus cánticos desde las tribunas.
En el final, el local se lanzó en busca del gol y la clasificación pero chocó con las tapadas del golero canalla. En el cierre hubo otra roja para Central: Ponce. Después llegaron los penales, el Canalla fue más efectivo, ganó por 4 a 2 y así se alzó con el premio y la clasificación a los cuartos de final.