El Turismo Nacional llega a Rosario con muchas novedades y la previa en el Parque Urquiza

La 3ª fecha del Turismo Nacional se corre desde el sábado en el Juan Manuel Fangio de Rosario, pero antes habrá una exhibición en el parque Urquiza.

2 de abril 2026 · 18:37hs

El Turismo Nacional vuelve al Juan Manuel Fangio de Rosario con su enorme espectáculo del chapa-chapa, pero antes no se privará de realizar una enorme previa en el parque Urquiza con una exhibición que asoma prometedora. Además, la 3ª fecha llega con muchas novedades. Todo listo. Hora de acelerar.

Paraná y Alta Gracia fueron el prólogo a la carrera rosarina. Y por supuesto que ambas carreras dieron espectáculo, como suele ofrecer esta categoría. El autódromo rosarino, de 4.000 metros, tiene lugares de sobrepaso, un curvón sobrecogedor a la salida de la recta y una chicana veloz al final de la segunda, donde seguramente se darán la mayoría de los sobrepasos.

Todo eso será a partir del sábado, ya que a diferencia de lo habitual, la Clase 2 no clasificará el viernes sino que tendrá sus dos tandas al día siguiente. Esto tiene que ver también con el espectáculo que se proyectó en el parque Urquiza.

La exhibición del Turismo Nacional

En efecto, habrá una exhibición que se hará sobre la avenida Diario La Capital, la que bordea al parque hasta el anfiteatro, con varios autos de las distintas categorías y será abierta al público, que podrá ver de cerca a los que en el Fangio no se darán tregua.

b619a6e8-2b60-4241-9f8c-39753bb134ac

Los autos del TN circularon por la avenida La Capital en un trayecto de ida y vuelta, para delicia de los tuercas que seguramente coparán el parque Urquiza. Después, en el bar Anfibar.

>>Leer más: Turismo Nacional en el Oscar Cabalén: Leonel Pernía volvió a lo más alto, con los zonales al acecho

Posteriormente, a las 19 horas, se realizará una conferencia de prensa con participación de autoridades locales, de la Asociación Pilotos Automóviles Turismo, del Autódromo Rosario y los pilotos Julián Santero, el campeón, el de Capitán Bermúdez Fabián Yannantuoni, el de Las Parejas Facundo Ardusso, el de Las Rosas Lucas Tedeschi, el parejense Leandro Carducci y el rosarino Santino Balerini.

0ad16d5d-9658-4902-8261-e4c493357d20

El cronograma en el Juan Manuel Fangio

A las 8.40 se dará el vía libre al primer entrenamiento de la Clase 2, y a las 9.50 el de la Clase 3. A las 11 y 12 serán los segundos ensayos.

A las 15.05 comienza la primera clasificación de la C2 y a las 16.10 la única de la C3. Mientras que la tanda final clasificatoria de la C2 será a las 17.20.

El domingo, a las 9.10, 9.35 y 10.10 serán las series de la C2, mientras que a las 11.20, 11.45 y 12.10 las de la C3.

La final de la Clase 2 comenzará a las 12.45 (16 vueltas o 35 minutos) y la de Clase 3 a las 14.05 (20 vueltas o 40 minutos).

ba876daf-7905-4820-89cf-fe4caee8cc02
El flyer de presentación del TN, con varios pilotos dela región de la Clase 3: arriba el rosarino Santino Balerini y el rosense Lucas Tedeschi, y abajo el parejense Facundo Ardusso, el baigorriense Leo Larrauri y el bermudense Fabián Yannantuoni.

El flyer de presentación del TN, con varios pilotos dela región de la Clase 3: arriba el rosarino Santino Balerini y el rosense Lucas Tedeschi, y abajo el parejense Facundo Ardusso, el baigorriense Leo Larrauri y el bermudense Fabián Yannantuoni.

Las novedades para la tercera fecha

El campeón Julián Santero traerá a Rosario el estreno del VW Virtus del GR Competición, tras correr las dos primeras fechas con un Focus.

Al revés, José Manuel Urcerca, que estrenó un VW en Alta Gracia, volverá al Focus con el que salió segundo en el estreno de Paraná, detrás del pergaminense Alfonso Domenech, del Saturni Racing de Bigand.

>>Leer más: El Turismo Nacional abrió pista en Paraná con una gran presencia y actuación zonal

En tanto que varios pilotos probaron antes de Rosario, entre ellos el sureño Thiago Martínez, con el Focus de Crucianelli GC Competición, que conduce Gustavo Cano. Su hijo Ramiro Cano, de Totoras, correrá en la C3 por primera vez en Rosario. Mientras que el venadense Ever Franetovich, el primer ganador de la C2 en el actual Fangio en 2017, completa la estructura.

image (14)
Thiago Martínez se zambulle en una curva en la última carrera de Alta Gracia con el Focus del Crucianelli Motorsport, y lo siguen el de Totoras, Ramiro Cano, y el venadense Ever Franetovich detrás. El equipo de Gustavo Cano, en fila.

Thiago Martínez se zambulle en una curva en la última carrera de Alta Gracia con el Focus del Crucianelli Motorsport, y lo siguen el de Totoras, Ramiro Cano, y el venadense Ever Franetovich detrás. El equipo de Gustavo Cano, en fila.

El Giacone Competición de Casilda también estuvo de ensayos en la previa, con el santafesino Miguel Ciaurro (que en 2021 ganó por primera vez en el TN en la C2) con el Virtus de la C3. También estuvo Braian Reinoso, con el Yaris de la C2.

Mientras que otro representante santafesino, Bruno Pace, de la localidad de Máximo Paz, retorna en Rosario con el Etios del Tunka Competición. Lo mismo el pampeano Diego Farina, con el Gol Trend atendido por el equipo Agroenergía Sport.

Los representantes de Santa Fe en el TN

El Turismo Nacional es la categoría más federal del país, con representación de norte a sur y de este a oeste. Y mucha presencia santafesina, en pilotos y equipos.

Qué decir del Ale Bucci Racing, de Villa Gobernador Gálvez, amo y señor de las últimas temporadas de la Clase 2 y que en 2025 empezó a incursionar con la Clase 3, nada menos que con Agustín Canapino al volante, el Titán campeón del TC que viene de ganar en el Cabalén, pero ya en otra estructura.

Claro que el team de Alejandro Bucci sigue con la bandera en alto en la clase mayor, propiciando el retorno del piloto de Las Parejas Facundo Ardusso (otro representante de esa pujante ciudad es Leandro Carducci, del Alquat Motorsport), que aspira a volver a hacer una temporada completa.

El Ale Bucci, a su vez, tiene en la C2 a Nicolás Posco, Exequiel Bastidas, Juan Martín Eluchans. Pablo Collazo y el más ganador en Rosario, Renzo Blotta (2022, y 2025)

Piloto y equipo representan a su vez a Granadero Baigorria. Leonel Larrauri comanda el Larrauri Racing y además comanda uno de los dos autos de la Clase 3. El otro lo tomó sobre la hora de inicio del campeonato Facundo Chapur, y ya lo llevó a la cima del campeonato. El cordobés fue el último vencedor en el Fangio.

>>Leer más: Rosario volvió a posicionarse como referencia tuerca con el espectáculo del Turismo Nacional

Otro en idéntica situación es Lucas Tedeschi, el piloto de Las Rosas que comanda su propia estructura, el Tedeschi Motorsport.

Mientras que el santafesino de la capital provincial, el doctor Miguel Ciaurro, como se dijo, está en el Giacone Competición de Casilda, la tradicional estructura con base en Casilda y mucha presencia en la C2, con Felipe Martini, Brain Reinoso y Damián Kirstein.

El Saturni Racing, de Bigand, se llevó todo de Paraná, con los triunfos de Alfonso Domenech en la mayor (también está el campeón de la C2, Bautista Damiani) y Francisco Coltrinari, el escolta en la menor. En ese equipo está el único rosarino, Santino Balerini, 5º en el campeonato y a la expectativa. Lidera Tomás Vittar.

El cuadro local lo completan el Patito Yannantuoni de Capitán Bermúdez, en el Paladini Racing, además de los ya nombrados Ramiro Cano de Totoras y Ever Franetovich de Venado Tuerto, en el equipo que conduce Gustavo Cano, el Crucianelli GC Competición.

Ver comentarios

Las más leídas

Rosario Central vs. Atlético Tucumán: hora, canal y posibles formaciones por el torneo Apertura

Rosario Central vs. Atlético Tucumán: hora, canal y posibles formaciones por el torneo Apertura

Newells no pega una: un gol de Módica y un blooper para el triunfo de Gimnasia de Mendoza

Newell's no pega una: un gol de Módica y un blooper para el triunfo de Gimnasia de Mendoza

El tiempo en Semana Santa: se renovó el alerta amarillo por tormentas

El tiempo en Semana Santa: se renovó el alerta amarillo por tormentas

Newells se prepara para el duelo ante Central Córdoba y Kudelka mete mano en un puesto clave

Newell's se prepara para el duelo ante Central Córdoba y Kudelka mete mano en un puesto clave

Lo último

Central Córdoba vs Newells: hora, canal y posibles formaciones por el torneo Apertura

Central Córdoba vs Newell's: hora, canal y posibles formaciones por el torneo Apertura

Tras el éxito de En el barro, Camila Peralta vuelve a Rosario con Suavecita

Tras el éxito de "En el barro", Camila Peralta vuelve a Rosario con "Suavecita"

Estación fluvial: proyectan terminar la reconstrucción de los muelles a fin de agosto

Estación fluvial: proyectan terminar la reconstrucción de los muelles a fin de agosto

Estación fluvial: proyectan terminar la reconstrucción de los muelles a fin de agosto

Ya se concluyó un tercio de los trabajos. La obra permitirá ofrecer recorridos turísticos por el Paraná y acompañar el repunte de la actividad portuaria

Estación fluvial: proyectan terminar la reconstrucción de los muelles a fin de agosto

Por Carina Bazzoni

Pullaro espera que Nación transfiera la A012 a la provincia para iniciar los arreglos inmediatamente
La Región

Pullaro espera que Nación transfiera la A012 a la provincia para iniciar los arreglos "inmediatamente"

Créditos del Banco Nación: presentaron una denuncia penal para investigar a legisladores y funcionarios
politica

Créditos del Banco Nación: presentaron una denuncia penal para investigar a legisladores y funcionarios

Un salto estratégico hacia mercados de alto valor y tecnología de punta

Por Fiorella Del Bianco

Economía

Un salto estratégico hacia mercados de alto valor y tecnología de punta

Ópticas de Rosario, en alerta por atrasos de Pami: Lo nuestro es apoyo social a los jubilados
La Ciudad

Ópticas de Rosario, en alerta por atrasos de Pami: "Lo nuestro es apoyo social a los jubilados"

La lluvia obligó a suspender el Vía Crucis personificado en el Monumento a la Bandera
La ciudad

La lluvia obligó a suspender el Vía Crucis personificado en el Monumento a la Bandera

Dejanos tu comentario
Las más leídas
Rosario Central vs. Atlético Tucumán: hora, canal y posibles formaciones por el torneo Apertura

Rosario Central vs. Atlético Tucumán: hora, canal y posibles formaciones por el torneo Apertura

Newells no pega una: un gol de Módica y un blooper para el triunfo de Gimnasia de Mendoza

Newell's no pega una: un gol de Módica y un blooper para el triunfo de Gimnasia de Mendoza

El tiempo en Semana Santa: se renovó el alerta amarillo por tormentas

El tiempo en Semana Santa: se renovó el alerta amarillo por tormentas

Newells se prepara para el duelo ante Central Córdoba y Kudelka mete mano en un puesto clave

Newell's se prepara para el duelo ante Central Córdoba y Kudelka mete mano en un puesto clave

Desesperado pedido de una familia de Roldán, rehén de una colmena de abejas en su propia casa

Desesperado pedido de una familia de Roldán, rehén de una colmena de abejas en su propia casa

Ovación
Newells: en el tramo de cierre del Apertura, se juega demasiado en muy poco tiempo

Por Aníbal Fucaraccio

Ovación

Newell's: en el tramo de cierre del Apertura, se juega demasiado en muy poco tiempo

Newells: en el tramo de cierre del Apertura, se juega demasiado en muy poco tiempo

Newell's: en el tramo de cierre del Apertura, se juega demasiado en muy poco tiempo

Asociación Rosarina de Fútbol: se juega una nueva fecha en sus tres categorías superiores

Asociación Rosarina de Fútbol: se juega una nueva fecha en sus tres categorías superiores

Primera C: Leones FC va por más y Central Córdoba busca recuperarse en Villa Devoto

Primera C: Leones FC va por más y Central Córdoba busca recuperarse en Villa Devoto

Policiales
Zona oeste: detuvieron a un hombre que estaba disparando desde la terraza de su casa
Policiales

Zona oeste: detuvieron a un hombre que estaba disparando desde la terraza de su casa

Empalme Graneros; tres detenidos por vender drogas en una esquina

Empalme Graneros; tres detenidos por vender drogas en una esquina

Atraparon al ladrón de las heladerías: las pistas que llevaron a identificarlo

Atraparon al "ladrón de las heladerías": las pistas que llevaron a identificarlo

Balacera en zona sudoeste: una mujer sufrió heridas en tiroteo contra su casa

Balacera en zona sudoeste: una mujer sufrió heridas en tiroteo contra su casa

La Ciudad
Estación fluvial: proyectan terminar la reconstrucción de los muelles a fin de agosto

Por Carina Bazzoni

La Ciudad

Estación fluvial: proyectan terminar la reconstrucción de los muelles a fin de agosto

La lluvia obligó a suspender el Vía Crucis personificado en el Monumento a la Bandera

La lluvia obligó a suspender el Vía Crucis personificado en el Monumento a la Bandera

Fin de semana largo bajo agua: alerta amarillo por tormentas que contempla varias jornadas

Fin de semana largo bajo agua: alerta amarillo por tormentas que contempla varias jornadas

Ópticas de Rosario, en alerta por atrasos de Pami: Lo nuestro es apoyo social a los jubilados

Ópticas de Rosario, en alerta por atrasos de Pami: "Lo nuestro es apoyo social a los jubilados"

Atraparon al ladrón de las heladerías: las pistas que llevaron a identificarlo
Policiales

Atraparon al "ladrón de las heladerías": las pistas que llevaron a identificarlo

Un juez rechazó un reclamo judicial que fue confeccionado con Inteligencia Artificial
La Ciudad

Un juez rechazó un reclamo judicial que fue confeccionado con Inteligencia Artificial

Santa Fe y Nación definen el acuerdo por fondos previsionales cortados por Milei
Política

Santa Fe y Nación definen el acuerdo por fondos previsionales cortados por Milei

Conmoción en el mundo científico por el femicidio de la investigadora del Conicet Silvina Drago
La Región

Conmoción en el mundo científico por el femicidio de la investigadora del Conicet Silvina Drago

Balacera en zona sudoeste: una mujer sufrió heridas en tiroteo contra su casa
POLICIALES

Balacera en zona sudoeste: una mujer sufrió heridas en tiroteo contra su casa

El Consejo de la Magistratura aparta a Gastón Salmain de concursos
Política

El Consejo de la Magistratura aparta a Gastón Salmain de concursos

Camioneta cae al río De la Plata y pescadores rescatan a mujer y su hija
INFORMACION GENERAL

Camioneta cae al río De la Plata y pescadores rescatan a mujer y su hija

Milei convocó a una reunión de gabinete para reactivar la agenda política y sostener a Adorni
Política

Milei convocó a una reunión de gabinete para reactivar la agenda política y sostener a Adorni

Hallan sin vida a una pareja en su casa en Santa Fe: investigan un femicidio y suicidio
POLICIALES

Hallan sin vida a una pareja en su casa en Santa Fe: investigan un femicidio y suicidio

La tripulación de Artemis II transita su segundo día de vuelo hacia la Luna
El Mundo

La tripulación de Artemis II transita su segundo día de vuelo hacia la Luna

Israel destacó la decisión del gobierno argentino de echar al encargado de negocios de Irán
Política

Israel destacó la decisión del gobierno argentino de echar al encargado de negocios de Irán

YPF decidió frenar las subas de precio de las naftas: por cuánto tiempo
La Ciudad

YPF decidió frenar las subas de precio de las naftas: por cuánto tiempo

Bongiovanni sobre el crédito del Banco Nación: No tengo nada que ocultar
Política

Bongiovanni sobre el crédito del Banco Nación: "No tengo nada que ocultar"

Otro revés judicial a la reforma laboral: la Justicia frenó el artículo que limitaba el paro docente
Economía

Otro revés judicial a la reforma laboral: la Justicia frenó el artículo que limitaba el paro docente

Tras su regreso a Argentina, Agostina Páez fue recibida por Patricia Bullrich en Buenos Aires
Información General

Tras su regreso a Argentina, Agostina Páez fue recibida por Patricia Bullrich en Buenos Aires

Más problemas para Almirón de cara al sábado y al debut copero: un par de jugadores más con molestias

Por Elbio Evangeliste

Ovación

Más problemas para Almirón de cara al sábado y al debut copero: un par de jugadores más con molestias

Pablo Javkin: Malvinizar es nuestra responsabilidad, malvinizar es respetar
politica

Pablo Javkin: "Malvinizar es nuestra responsabilidad, malvinizar es respetar"

Un detenido por encubrir el robo a un chofer de Uber que fue asesinado en el asalto
Policiales

Un detenido por encubrir el robo a un chofer de Uber que fue asesinado en el asalto

Escándalo: una joven denunció que rugbiers difundieron un video de ella teniendo sexo
Información General

Escándalo: una joven denunció que rugbiers difundieron un video de ella teniendo sexo

Nuevo reconocimiento: la UNR es la cuarta mejor universidad pública argentina
La Ciudad

Nuevo reconocimiento: la UNR es la cuarta mejor universidad pública argentina