Central Córdoba: "Estamos en un momento muy importante, en lo deportivo y en lo social"

El presidente charrúa, Omar Vicente, contó todo lo que hacen para mejorar el club y que el equipo logre el ascenso a la Primera B

3 de octubre 2025 · 14:00hs

Central Córdoba transita por una muy buena temporada, tanto en lo deportivo como en lo institucional. Quedan 7 finales y la frutilla del postre sería lograr el ascenso a la Primera B para así coronar un año espectacular.

“Ante Juventud Unida jugaremos el partido más importante del año. Estamos en un momento muy bueno, tanto en lo deportivo como en lo social. Venimos trabajando para la reinauguración de nuestro estadio y quiero que los socios y simpatizantes puedan disfrutar de un club que crece día a día. Las obras están a la vista. Y en lo futbolístico estamos muy pendientes y acompañamos al plantel para que pueda lograr el ascenso de categoría, es el deseo de todo Central Córdoba”, confió Omar Vicente, actual presidente de la institución de barrio Tablada en diálogo con Ovación.

Central Córdoba disputó tres torneos en el 2025

De la mano de la dupla conformada por Daniel Teglia y Diego Acoglanis, el Matador tuvo que afrontar tres torneos a lo largo del 2025. Copa Santa Fe, Copa Argentina y el torneo de la Primera C con un plantel cargado de muchos juveniles y tres experimentados, como los casos de Paulo Killer, Pablo Vranjicán y Guido Di Vanni.

Una temporada muy buena

“La temporada en lo deportivo fue muy buena porque jugamos tres competencia a la vez. El plantel lo tomó con mucha seriedad a cada certamen y en la Copa Argentina la gran producción del equipo nos hizo llegar a una instancia que jamás llegó un equipo de la Primera C. Ahora estamos abocados al encuentro de este sábado, es una final para Córdoba y nos jugamos parte de la temporada”, sostuvo el titular de los matadores.

Vicente valoró el esfuerzo de todas la personas que trabajan por el Charrúa. “Vamos a intentar coronar con un ascenso todo el esfuerzo que se viene haciendo, desde las personas que trabajan en el vestuario, a las que lo hacen en la cancha, los jugadores, cuerpo técnico, dirigentes, hinchas y socios. Cada uno que aportó su granito de arena para llegar hasta acá. Nos queda ahora la revancha y es el partido más importante que tenemos en vista. No hay que pensar en lo que viene sino apostar y apoyar para tener esa ilusión de poder seguir en el Reducido. Estamos en carrera y Córdoba va por todo”, enfatizó el joven dirigente del charrúa.

Leer más: El hecho histórico que vivió Central la última vez que Gallardo lo enfrentó en el Gigante

Una pinturita. Todo el estadio fue pintado con los colores azul y rojo que identifican al Charrúa. El Gabino Sosa ascendió de categoría y ahora se espera que el equipo también.

Una pinturita. Todo el estadio fue pintado con los colores azul y rojo que identifican al Charrúa. El Gabino Sosa ascendió de categoría y ahora se espera que el equipo también.

Un Gabino Sosa impecable

Además de apostar a las competencias del 2025, la dirigencia de Central Córdoba también se abocó a la remodelación del Gabino Sosa. El estadio luce espléndido, su campo de juego es uno de los mejores de la categoría y del fútbol de AFA. A eso hay que sumarle el colorido de sus tribunas y las obras con los nuevos baños.

“El Gabino fue pintado por completo. Todas las tribunas fueron repintadas, obviamente de los colores azul y rojo que son los que nos representan. Se hizo el cambio de butacas en las plateas preferenciales, las que nos donó Estudiante de la Plata. Se arreglaron las butacas que estaban en la otra platea y se comenzó la construcción de dos palcos para invitados, dirigentes e hinchas. También se construyeron baños, tanto en la tribuna local como en la tribuna visitante, que era algo muy pedido por el socio. Y a su vez realizamos obras que no se ven, como pintar las estructuras de las tribunas, se hizo un mantenimiento completo”, dijo Vicente.

Y en cuanto a los vestuarios, el presidente expresó. “En el vestuario local se trabajó para darle toda la comodidad que se merece el plantel. Los jugadores ahora tienen su locker con cajones donde pueden guardar sus pertenencias. Trabajamos para que el plantel se sienta muy cómodo en su club y tengan sentido de pertenencia”.

Una obra muy necesaria. Los nuevos baños en el Gabino Sosa, por calle Juan Manuel de Rosas. Ahí está proyectada volver a hacer la tribuna detrás del arco. El estadio se agranda.

Una obra muy necesaria. Los nuevos baños en el Gabino Sosa, por calle Juan Manuel de Rosas. Ahí está proyectada volver a hacer la tribuna detrás del arco. El estadio se agranda.

Mandato hasta el 2026

Omar Vicente tiene mandato hasta mayo del 2026 y la cabeza del joven dirigente solo piensa en el día a día. “Mi mandato termina el 7 de mayo del 2026. Quedan todavía alrededor de siete u ocho meses al frente al querido Central Córdoba Pero bueno, nosotros pensamos más allá de esa elección, vamos en el día a día”.

Y remarcó: “Hoy, sinceramente, la política del club no me interesa sino lo único que me importa es poder ayudar a este equipo a lograr el objetivo y creo que si lo logramos vamos a estar todos contentos y todos unidos. Queremos quedar en la historia de un club que soy hincha y lo llevo en el corazón”, se ilusionó el titular charrúa.

Central Córdoba y sus predios

Además del Gabino Sosa, Central Córdoba cuenta con el predio de Villa Gobernador Gálvez donde juegan las inferiores, el lugar del fútbol infantil en el predio de la calle Juan Manuel Rosas y en la sede de calle San Martín. “En el predio de Gálvez se hizo el mantenimiento de las dos canchas con resembrados. Se acondicionó un espacio que estaba libre y se usa para entrenamiento. Además se hizo una cabina de ingreso y se arregló todo lo que es el frente del predio con una fachada y el mantenimiento se hace en general.

“Con respecto al predio del baby, estamos proyectando obras en el mejoramiento de las canchas. La idea es agrandarlo y cerrar lo que es el playón, para que algunas actividades de la sede puedan entrenar y jugar ahí. Por último, en la sede social se hizo un cerramiento en la cancha de futsal, se acondicionó la cabina de ingreso al club, donde ahora los socios para ingresar tienen que poner su documento, eso nos permitió más seguridad. Por su parte, “se colocaron diez cámaras en toda la sede, para brindarle tranquilidad a los socios. Estamos muy bien con las actividades y ahora vamos a continuar haciendo obras antes de fin del año”, cerró Omar Vicente.

Manos mágicas. El césped del Gabino Sosa mejoró un montón y gracias al trabajo de Juan Domingo González, el Chupa, y su familia. No por nada el equipo juega bien pelota l piso.

Manos mágicas. El césped del Gabino Sosa mejoró un montón y gracias al trabajo de Juan Domingo González, el Chupa, y su familia. No por nada el equipo juega bien pelota l piso.

Un canchero de lujo

El césped del Gabino Sosa está catalogado como uno de los mejores del fútbol argentino y el plantel dirigido por Daniel Teglia y Diego Acoglanis lo disfrutan en los entrenamientos y en los partidos de la Primera C. El responsable del verde césped es el canchero Juan Domingo González, más conocido como “Chupa”. Además trabaja como utilero junto a su hijo Juan Cruz y su esposa María.

“Para mí Central Córdoba es todo, es mi lugar en el mundo y vivo pendiente día a día de todo lo que pase al club. Y ser el responsable del estado del césped de Gabino Sosa es un orgullo muy grande. Trabajo junto a los directivos para que los jugadores tengan un campo diez puntos. Todo eso lleva tiempo, dedicación y estamos pendientes de los cambios del clima. El presidente Omar Vicente vive pendiente día a día sobre el estado del campo de juego”, sintetizó González.

Las más leídas

Quini 6: un apostador ganó más de $4.684 millones en el sorteo Revancha

Quini 6: un apostador ganó más de $4.684 millones en el sorteo Revancha

Confirman que la venta de La Favorita a una firma uruguaya sigue en pie

Confirman que la venta de La Favorita a una firma uruguaya sigue en pie

La primavera tarda en llegar pero ya tiene fecha: cuándo sube la temperatura en Rosario

La primavera tarda en llegar pero ya tiene fecha: cuándo sube la temperatura en Rosario

Tras meses de abandono, comienzan a desmalezar Circunvalación 

Tras meses de abandono, comienzan a desmalezar Circunvalación 

Lo último

Narcotráfico en Rosario: allanamientos en el microcentro y Fisherton por un cargamento de 640 kilos de marihuana

Narcotráfico en Rosario: allanamientos en el microcentro y Fisherton por un cargamento de 640 kilos de marihuana

Milei reconoció errores de gestión y defendió su programa económico

Milei reconoció errores de gestión y defendió su programa económico

Adultos mayores serán guías de recorridas por el Palacio de los Leones

Adultos mayores serán guías de recorridas por el Palacio de los Leones

Fuerte temporal de granizo en localidades de Santa Fe: piedras del tamaño de un huevo y destrozos

La tormenta golpeó a Rafaela y varias localidades de la provincia. Hubo viviendas anegadas, techos dañados, árboles caídos y cortes de luz. El SMN mantiene una alerta naranja por tormentas fuertes.
Fuerte temporal de granizo en localidades de Santa Fe: piedras del tamaño de un huevo y destrozos
Narcotráfico en Rosario: allanamientos en el microcentro y Fisherton por un cargamento de 640 kilos de marihuana
Policiales

Narcotráfico en Rosario: allanamientos en el microcentro y Fisherton por un cargamento de 640 kilos de marihuana

Crecida del Paraná en Rosario: prevén que el río supere los 4 metros en los próximos días
La Ciudad

Crecida del Paraná en Rosario: prevén que el río supere los 4 metros en los próximos días

El cierre de Electrolux: La forma en que nos despidieron fue muy cruel
Economía

El cierre de Electrolux: "La forma en que nos despidieron fue muy cruel"

Se renovó el alerta naranja por tormentas fuertes para Rosario y la región
La ciudad

Se renovó el alerta naranja por tormentas fuertes para Rosario y la región

Murió la joven atacada por su pareja hace diez días en Granadero Baigorria
Policiales

Murió la joven atacada por su pareja hace diez días en Granadero Baigorria

Las más leídas
Quini 6: un apostador ganó más de $4.684 millones en el sorteo Revancha

Quini 6: un apostador ganó más de $4.684 millones en el sorteo Revancha

Confirman que la venta de La Favorita a una firma uruguaya sigue en pie

Confirman que la venta de La Favorita a una firma uruguaya sigue en pie

La primavera tarda en llegar pero ya tiene fecha: cuándo sube la temperatura en Rosario

La primavera tarda en llegar pero ya tiene fecha: cuándo sube la temperatura en Rosario

Tras meses de abandono, comienzan a desmalezar Circunvalación 

Tras meses de abandono, comienzan a desmalezar Circunvalación 

El cierre de Electrolux: La forma en que nos despidieron fue muy cruel

El cierre de Electrolux: "La forma en que nos despidieron fue muy cruel"

Ovación
Jerónimo Gómez Mattar, titular en Newells y seguido por varios equipos del extranjero

Por Hernán Cabrera

Ovación

Jerónimo Gómez Mattar, titular en Newell's y seguido por varios equipos del extranjero

Jerónimo Gómez Mattar, titular en Newells y seguido por varios equipos del extranjero

Jerónimo Gómez Mattar, titular en Newell's y seguido por varios equipos del extranjero

Estudiantes va por el pase de la final de la Copa Libertadores con Rojo habilitado

Estudiantes va por el pase de la final de la Copa Libertadores con Rojo habilitado

Boca tiene rival: Atlético Mineiro perdió pero logró el pase a la final de la Sudamericana

Boca tiene rival: Atlético Mineiro perdió pero logró el pase a la final de la Sudamericana

Policiales
Narcotráfico en Rosario: allanamientos en el microcentro y Fisherton por un cargamento de 640 kilos de marihuana
Policiales

Narcotráfico en Rosario: allanamientos en el microcentro y Fisherton por un cargamento de 640 kilos de marihuana

Reconquista: cuatro condenados por lavado tras el hallazgo de $357 millones en una camioneta

Reconquista: cuatro condenados por lavado tras el hallazgo de $357 millones en una camioneta

Un prófugo armado mintió con un DNI y quiso coimear a la policía: Háganme zafar

Un prófugo armado mintió con un DNI y quiso coimear a la policía: "Háganme zafar"

Caso Ivana Garcilazo: Está en juego la libertad de que uno pueda caminar con sus colores

Caso Ivana Garcilazo: "Está en juego la libertad de que uno pueda caminar con sus colores"

La Ciudad
Adultos mayores serán guías de recorridas por el Palacio de los Leones
La Ciudad

Adultos mayores serán guías de recorridas por el Palacio de los Leones

Crecida del Paraná en Rosario: prevén que el río supere los 4 metros en los próximos días

Crecida del Paraná en Rosario: prevén que el río supere los 4 metros en los próximos días

El día en imágenes alrededor del mundo

El día en imágenes alrededor del mundo

Turismo Carretera en el parque de la Independencia: ¿dónde hay cortes de tránsito?

Turismo Carretera en el parque de la Independencia: ¿dónde hay cortes de tránsito?

Tras meses de abandono, comienzan a desmalezar Circunvalación 
La Ciudad

Tras meses de abandono, comienzan a desmalezar Circunvalación 

Lácteos Verónica podría reactivar una de sus plantas en Santa Fe 
Economía

Lácteos Verónica podría reactivar una de sus plantas en Santa Fe 

Denuncian por estafa con tres departamentos a la familia de una diputada libertaria de Rosario
Política

Denuncian por estafa con tres departamentos a la familia de una diputada libertaria de Rosario

Síndrome de Phelan-McDermid: la enfermedad genética que busca salir del anonimato en Argentina

Por Ricardo Terán

Salud

Síndrome de Phelan-McDermid: la enfermedad genética que busca salir del anonimato en Argentina

Concejo: acuerdan evitar que taxis y remises realicen el servicio de cadetería
La Ciudad

Concejo: acuerdan evitar que taxis y remises realicen el servicio de cadetería

Arrancó la siembra de soja en el centro norte santafesino y apunta a cubrir 1,1 millón de hectáreas
Agro

Arrancó la siembra de soja en el centro norte santafesino y apunta a cubrir 1,1 millón de hectáreas

Dos detenidos acusados de  una violenta agresión a una mujer en la zona sur
Policiales

Dos detenidos acusados de una violenta agresión a una mujer en la zona sur

El riesgo país volvió a subir, el dólar trepó y el BCRA moderó sus compras
Economía

El riesgo país volvió a subir, el dólar trepó y el BCRA moderó sus compras

Bullrich, preparada para la Presidencia, aunque aclara que aún no está en carrera
Política

Bullrich, "preparada" para la Presidencia, aunque aclara que aún no está en carrera

Belgrano cargas: se bajó un oferente y el gobierno cortó contratos de obras
Economía

Belgrano cargas: se bajó un oferente y el gobierno cortó contratos de obras

La actividad económica cayó 1,7 % en agosto y la recesión técnica parece inevitable
Economía

La actividad económica cayó 1,7 % en agosto y la recesión técnica parece inevitable

Dramática crecida en una ciudad turística: ceden las defensas y el agua avanza sobre la zona urbana
Información General

Dramática crecida en una ciudad turística: ceden las defensas y el agua avanza sobre la zona urbana

Choque y vuelco en la A012: un camionero quedó atrapado y fue trasladado en helicóptero al Heca
La Región

Choque y vuelco en la A012: un camionero quedó atrapado y fue trasladado en helicóptero al Heca

Una camioneta de Gendarmería terminó incrustada en una casa de Empalme Graneros
Policiales

Una camioneta de Gendarmería terminó incrustada en una casa de Empalme Graneros

Cambian las tasas de interés: qué bancos y billeteras virtuales ofrecen los mejores rendimientos
Economía

Cambian las tasas de interés: qué bancos y billeteras virtuales ofrecen los mejores rendimientos

León XIV no necesitará tratamiento y crece la expectativa por su viaje a la Argentina
El Mundo

León XIV no necesitará tratamiento y crece la expectativa por su viaje a la Argentina

Rutas nacionales 11 y 34: las autovías que Santa Fe espera desde hace más de una década
La Ciudad

Rutas nacionales 11 y 34: las autovías que Santa Fe espera desde hace más de una década

Presentan Legado militante, un libro sobre la lucha estudiantil de la UNR en los 70
La Ciudad

Presentan "Legado militante", un libro sobre la lucha estudiantil de la UNR en los 70

Milei en España: encuentro con opositores, audiencia frustrada con el rey e insultos a periodistas
Política

Milei en España: encuentro con opositores, audiencia frustrada con el rey e insultos a periodistas

Nueva movilización por discapacidad en Rosario: Necesitamos que los pibes estén en las instituciones
Política

Nueva movilización por discapacidad en Rosario: "Necesitamos que los pibes estén en las instituciones"