Santiago Segovia: "Pude terminar el año como quería, jugando como titular"

El juvenil canalla contó sus sensaciones sobre el debut desde el inicio en Central, con gol incluido. “De la alegría no me importó que me amonestaran”, bromeó

20 de diciembre 2024 · 06:00hs

Si la despedida del año por parte de Central vino con una pizca de alegría por el triunfo ante Belgrano, para algunos esa sensación fue aún mayor. Santiago Segovia claramente encaja dentro de ese pequeño grupo de personas que recordará esa victoria por el resto de su vida. Motivos le sobran, pero está claro que lo hará no sólo por haber sido su primer partido como titular, sino en el que convirtió su primer gol en la máxima categoría. “Pude terminar el año como quería, jugando como titular”, destacó el juvenil de apenas 17 años en el extenso diálogo que mantuvo con Ovación, a horas nomás de viajar a su Concepción del Uruguay natal para disfrutar de unas merecidas vacaciones.

“La verdad es que fue lindo por todo lo que pasó. Cuando agarré el celu tenía un montón de mensajes”, dijo Segovia en el inicio de la charla, en clara alusión a lo que fueron esas horas en las se supo que iba a tener su debut desde el arranque.

¿Sensaciones cuando te enteraste que ibas a ser titular?

No sabía que iba a jugar hasta un día antes del partido, que fue cuando Holan me llamó para hablar y me dijo que iba a ser titular. Me acuerdo que en ese entrenamiento me probó y ya al otro día concentramos. Pero las sensaciones fueron hermosas porque iba a terminar el año como quería, que era jugando como titular. Tuve la suerte de que en ese último partido entré a la cancha como uno de los titulares.

Ahí crecieron los nervios seguramente.

No, no estaba nervioso, sí un poco ansioso, pero en líneas generales estaba bastante tranquilo. Después sí, antes de llegar al estadio me había agarrado un poco de nervios, pero cuando llegué a la cancha se me pasó. Igual fue algo que mantuvimos en secreto, sólo mi familia sabía que iba a jugar.

Uno de los buenos partidos de Santiago Segovia en primera fue en Mendoza, ante Independiente Rivadavia.

Uno de los buenos partidos de Santiago Segovia en primera fue en Mendoza, ante Independiente Rivadavia.

Imagino que lo esperabas con muchas ganas ese primer partido como titular, pero ¿tenías también ansiedad?

La verdad es que lo esperaba con ganas y un poco ansioso también. Hacía cuatro partidos que no jugaba, que por decisiones en cada partido no me tocó, pero en el último del año el profe me pudo dar la oportunidad. Obviamente que estoy muy agradecido por haber podido jugar como titular.

En Concepción del Uruguay había muchas expectativas antes del partido, mucha gente conocida tuya prendida a la tele.

Sí, me contaron que cuando salió la formación del equipo la información se corrió rápido y que hubo un montón de gente mirando el partido.

¿Y de quiénes sabés que siguieron de cerca el partido?

Uh, un montón de gente, especialmente compañeros de los clubes donde jugué, sobre todo en Engranaje, pero muchos familiares que tengo allá no sólo vieron el partido, sino que después me mandaron mensajes.

>>Leer más: Santiago Segovia, el chico que debutó a la misma edad que Ruben y Di María

Intuyo que vas a recordar de por vida cómo te ganaste la primera amarilla en primera división.

¡Sí!, ja. Fue por haberme sacado la camiseta.

Pero valió la pena ganarse una amarilla.

Olvidate, no sabés la alegría que tenía en ese momento, ni me importaba que me amonestaran.

¿Cuando arrancó la jugada, siempre supiste que Duarte te iba a asistir? Porque adentro del área estaba nada menos que Marco Ruben.

Apenas arrancó la jugada se la pido a Joni, pero en lugar de dármela a mí se la dio a Duarte y cuando Gaspar empezó a correr estaba seguro que iba a ganarle al marcador en la carrera, por eso le empecé a gritar y a levantar las manos. Estaba recontra seguro de que si me veía me la iba a dar, porque entraba solo.

Bueno, Gaspar te devolvió algunas de las asistencias que ya le diste vos a él.

Sí, tal cual. Encima en el primer tiempo nos habían anulado un gol en el que lo asistí yo.

Además de esa lo asististe en el partido contra Barracas, en el que Lamolina no cobró el penal sobre Duarte. ¿Eso de las asistencias, los pases largos al vacío es lo que mejor te sale?

Creo que sí. Es algo que siempre trato de hacer, pero lo hago porque siento que me sale bastante bien.

Esta vida debe ser distinta a la que vivías hace seis meses, ¿en qué lo notás?

Claro que es distinta, ahora es todo mucho más profesional porque pertenecer al grupo de primera tiene otro tipo de exigencias, como los entrenamientos, las concentraciones.

Te priva de salidas por ejemplo.

Sí, pero te digo la verdad soy de salir poco de joda, no es algo que me guste. Algunas pocas veces salí con mis amigos de la pensión, pero soy de estar más con mi familia los fines de semana.

Santiago Segovia celebra junto a Gaspar Duarte, el compañero que lo asistió en el gol.

Santiago Segovia celebra junto a Gaspar Duarte, el compañero que lo asistió en el gol.

¿Y quiénes son esos compinches de la pensión?

Felipe, un uruguayo que ya no está, Manolo Giaccone, el hermano del Laucha, el Colo Henrich y Becerra. Son todos de mi categoría.

>>Leer más: Santiago Segovia, de su primera planilla en primera al gol del triunfo en reserva

Desde que empezaste a jugar en primera, ¿te acordaste en especial de algún técnico de inferiores?

Cuando estaba en novena lo tuve a Jorge Díaz y la verdad que no me adaptaba muy bien a la vida de acá, pero él fue quien me enseñó muchas de las cosas que aprendí y que me sirvieron un montón en el futuro. El mejor año fue el siguiente, en octava, en el que estuve con Lequi, pero la mayoría de las cosas que aprendí fue con Jorge. Este año también me fue muy bien con el Chueco (Javier García), un gran entrenador, y con el Ale (Alejandro Fernández) jugué poco porque estuve lesionado.

Se viene una etapa nueva, en el que el trabajo físico será fundamental. ¿Sentís que vas a tener que fortalecer también la cabeza, porque a veces las cosas llegan muy de golpe?

En ese sentido estoy bastante tranquilo porque sé controlar las cosas y si en algún momento algo se complica tengo a mi papá y mi mamá, que siempre están al lado mío. Son los que me contienen en todo.

¿Te gusta la idea de juego de Holan?

Sí, es un entrenador que le gusta que el equipo tenga la pelota y es lo que a mí también más me gusta. Estoy seguro que voy a aprender mucho en la pretemporada que se viene y voy a tratar de aprovecharla al máximo.

¿Sentís que la forma de jugar de Holan te favorece?

Estoy seguro que sí porque la apuesta es la de tener casi siempre la pelota y es lo que a mí me gusta.

Hace pocos meses Segovia se entrenaba y jugaba en reserva. Hoy ya es parte del equipo de primera.

Hace pocos meses Segovia se entrenaba y jugaba en reserva. Hoy ya es parte del equipo de primera.

¿Cómo imaginás lo que viene?

Lo primero será aprovechar todos estos días de descanso para estar junto a mi familia y después hacer una muy buena pretemporada para intentar ganarme un lugar en el equipo.

¿Y va a ser sencillo ganarse un lugar?

No, para nada, porque hay muchos y muy buenos jugadores, pero bueno, trataré de hacer lo mejor posible para ganarme ese lugar.

Entre todos esos buenos jugadores, ¿hay alguno con el que sientas que se te hace fácil jugar, que a veces se entienden con una mirada?

Con Duarte me pasa algo de eso. En la asistencia que le metí, apenas lo miré, él ya empezó a correr, jaja.

El año que viene no van a tener copas internacionales, ¿sentís que van a estar obligados a ser protagonistas en el torneo local?

Creo que vamos a estar obligados a ser protagonistas por el simple hecho de lo que significa Central. Encima este año no pudimos clasificar a ninguna copa y no nos va a quedar otra que pelear el torneo el año que viene y que eso nos sirva para que en 2026 podamos volver a jugar alguna copa.

Ahora que se viene fin de año y levantes la copa, ¿vas a pedir más de lo que vas a agradecer o vas a agradecer más de lo que vas a pedir?

Es algo que tengo muy en claro, lo que más voy a hacer es agradecerle a toda mi familia, que son quienes me ayudaron a cumplir el sueño de jugar en primera.

Las más leídas

Allanaron tres sanatorios de Rosario por la venta ilegal de fentanilo y morfina

Allanaron tres sanatorios de Rosario por la venta ilegal de fentanilo y morfina

Rosario Central vs. Huracán por el torneo Clausura: hora, canal y posibles formaciones

Rosario Central vs. Huracán por el torneo Clausura: hora, canal y posibles formaciones

San Lorenzo vs. Newells por el torneo Clausura: hora, canal y posibles formaciones

San Lorenzo vs. Newell's por el torneo Clausura: hora, canal y posibles formaciones

Dos campeones del Turismo Carretera se brindaron con el público en el centro de Rosario

Dos campeones del Turismo Carretera se brindaron con el público en el centro de Rosario

Lo último

Inauguraron el jardín de infantes del barrio San Cayetano de Villa Constitución

Inauguraron el jardín de infantes del barrio San Cayetano de Villa Constitución

El avance de las obras de la Quinta de Funes es estratégico en la región

"El avance de las obras de la Quinta de Funes es estratégico en la región"

La UNR se asoma a un paro docente de una semana entera

La UNR se asoma a un paro docente de una semana entera

Mataron a balazos a un joven de 20 años y una muchacha fue internada tras el crimen

Matías G. falleció a la noche por un disparo en el abdomen. Lo atacaron en Vía Honda durante una disputa entre varias personas

Mataron a balazos a un joven de 20 años y una muchacha fue internada tras el crimen
La UNR se asoma a un paro docente de una semana entera
La Ciudad

La UNR se asoma a un paro docente de una semana entera

Violencia digital, una problemática de época que alcanza a las mujeres en un 93 por ciento de los casos

Por Matías Petisce

La Ciudad

Violencia digital, una problemática de época que alcanza a las mujeres en un 93 por ciento de los casos

El avance de las obras de la Quinta de Funes es estratégico en la región

Por Miguel Pisano

La Regiión

"El avance de las obras de la Quinta de Funes es estratégico en la región"

Impulsan Fuerza Suma, una usina de ideas para debatir el futuro de la Argentina
Política

Impulsan Fuerza Suma, una usina de ideas para debatir el futuro de la Argentina

Los Nocheros en Rosario: Las gargantas están gastadas, pero son sonadoras
Zoom

Los Nocheros en Rosario: "Las gargantas están gastadas, pero son sonadoras"

Las más leídas
Allanaron tres sanatorios de Rosario por la venta ilegal de fentanilo y morfina

Allanaron tres sanatorios de Rosario por la venta ilegal de fentanilo y morfina

Rosario Central vs. Huracán por el torneo Clausura: hora, canal y posibles formaciones

Rosario Central vs. Huracán por el torneo Clausura: hora, canal y posibles formaciones

San Lorenzo vs. Newells por el torneo Clausura: hora, canal y posibles formaciones

San Lorenzo vs. Newell's por el torneo Clausura: hora, canal y posibles formaciones

Hackearon al proveedor de servicios informáticos del municipio de Roldán

Hackearon al proveedor de servicios informáticos del municipio de Roldán

Dos campeones del Turismo Carretera se brindaron con el público en el centro de Rosario

Dos campeones del Turismo Carretera se brindaron con el público en el centro de Rosario

Ovación
Central y la ilusión que lo motiva: otra final en la que tiene que hacer la parte que le toca

Por Elbio Evangeliste

Ovación

Central y la ilusión que lo motiva: otra final en la que tiene que hacer la parte que le toca

Central y la ilusión que lo motiva: otra final en la que tiene que hacer la parte que le toca

Central y la ilusión que lo motiva: otra final en la que tiene que hacer la parte que le toca

Dos campeones del Turismo Carretera se brindaron con el público en el centro de Rosario

Dos campeones del Turismo Carretera se brindaron con el público en el centro de Rosario

En Central, la lista de concentrados llegó con el regreso de uno de los pilares del equipo

En Central, la lista de concentrados llegó con el regreso de uno de los pilares del equipo

Policiales
Mataron a balazos a un joven de 20 años y una muchacha fue internada tras el crimen
Policiales

Mataron a balazos a un joven de 20 años y una muchacha fue internada tras el crimen

Fijaron para el martes la nueva fecha de indagatoria a la partera Dolly

Fijaron para el martes la nueva fecha de indagatoria a la partera Dolly

Crimen del Chivo Saravia: a 5 años del golpe que expuso los vínculos de la barra leprosa

Crimen del Chivo Saravia: a 5 años del golpe que expuso los vínculos de la barra leprosa

Incendio sorpresivo en zona sur: intentaron prender fuego un salón de fiestas

Incendio sorpresivo en zona sur: intentaron prender fuego un salón de fiestas

La Ciudad
La UNR se asoma a un paro docente de una semana entera
La Ciudad

La UNR se asoma a un paro docente de una semana entera

Violencia digital, una problemática de época que alcanza a las mujeres en un 93 por ciento de los casos

Violencia digital, una problemática de época que alcanza a las mujeres en un 93 por ciento de los casos

La inestabilidad sigue presente antes de otro descenso de temperaturas

La inestabilidad sigue presente antes de otro descenso de temperaturas

Violencia digital en el Verbo Encarnado: Trabajamos de manera seria y prudente

Violencia digital en el Verbo Encarnado: "Trabajamos de manera seria y prudente"

Central y el protagonismo: qué deberá ratificar en la recta final del torneo Clausura

Por Elbio Evangeliste

Ovación

Central y el protagonismo: qué deberá ratificar en la recta final del torneo Clausura

Queremos a los cinco: la historia de adopción de una pareja que reunió a cinco hermanos
Información General

"Queremos a los cinco": la historia de adopción de una pareja que reunió a cinco hermanos

Investigan la viralización de fotos falsas de alumnas de un colegio privado rosarino
La Ciudad

Investigan la viralización de fotos falsas de alumnas de un colegio privado rosarino

Políticos en redes: el Papa universitario, la concejala a la pasarela y el reto del senador

Por Facundo Borrego

Política

Políticos en redes: el Papa universitario, la concejala a la pasarela y el reto del senador

Dengue: faltan vacunas, pero la situación se normalizará la semana próxima
La ciudad

Dengue: faltan vacunas, pero la situación se normalizará la semana próxima

Es rosarina, fan de BTS y vendió sándwiches en el parque para cumplir su sueño de ver a la banda
Zoom

Es rosarina, fan de BTS y vendió sándwiches en el parque para cumplir su sueño de ver a la banda

La Justicia reveló que en Circunvalación faltan 976 luces y exigió a Nación el mantenimiento
La Ciudad

La Justicia reveló que en Circunvalación faltan 976 luces y exigió a Nación el mantenimiento

El Niño: el aumento de lluvias ya dispara los precios de verduras y hortalizas

Por Carina Bazzoni

La Ciudad

El Niño: el aumento de lluvias ya dispara los precios de verduras y hortalizas

El reclamo universitario llegó al Vaticano: Bartolacci se reunió con León XIV
La Ciudad

El reclamo universitario llegó al Vaticano: Bartolacci se reunió con León XIV

Lo atacaron a balazos mientras bebía con un amigo y lo hirieron en la cabeza
Policiales

Lo atacaron a balazos mientras bebía con un amigo y lo hirieron en la cabeza

Prohibición de los cuidacoches: cómo serán las multas y las sanciones

Por Lucas Ameriso

La Ciudad

Prohibición de los cuidacoches: cómo serán las multas y las sanciones

Incendio sorpresivo en zona sur: intentaron prender fuego un salón de fiestas
Policiales

Incendio sorpresivo en zona sur: intentaron prender fuego un salón de fiestas

El Senado de Santa Fe dio la media sanción a la nueva ley contra la violencia de género
Política

El Senado de Santa Fe dio la media sanción a la nueva ley contra la violencia de género

Santa Fe cerró una histórica compensación de deudas con la Nación
Economía

Santa Fe cerró una histórica compensación de deudas con la Nación

Policías asistieron a una bebé que había sufrido convulsiones en zona sur
La ciudad

Policías asistieron a una bebé que había sufrido convulsiones en zona sur

Hackearon al proveedor de servicios informáticos del municipio de Roldán
La Región

Hackearon al proveedor de servicios informáticos del municipio de Roldán

Murió Leonardo Cohen Arazi, condenado por los abusos en Independiente
Información General

Murió Leonardo Cohen Arazi, condenado por los abusos en Independiente

Fuerte temporal de granizo: piedras del tamaño de un huevo y destrozos
La Región

Fuerte temporal de granizo: piedras del tamaño de un huevo y destrozos

La CGT Rosario analizó con la central nacional la crisis laboral de la región
Economía

La CGT Rosario analizó con la central nacional la crisis laboral de la región

Cumbre del peronismo para ordenar la interna y defender las Paso nacionales
Política

Cumbre del peronismo para ordenar la interna y defender las Paso nacionales