Abel Hernández habló de su lesión el miércoles y pareció no dejar bien parado al cuerpo médico de Central por la decisión de intentar jugar ante Peñarol, cuando el día anterior había sentido molestias. Pero el que habló para evitar las polémicas fue su representante Pablo Bentacourt, que confirmó que viaja este viernes a Finlandia y el lunes se opera.
Betancourt, por el contrario, elogió al doctor canalla Hernán Giuria y a la comisión directiva auriazul, y sostuvo que la recuperación le demandará de 2 o 3 meses.
Hernández habló en una radio uruguaya y dijo que estaría entre 4 y 6 meses parado, que sintió una molestia pateando al arco el día previo al debut copero, que se lo comunicó al médico y que coincidieron en probar al día siguiente. Lo que siguió fue la misma lesión que afectó a Gio Le Celso antes del Mundial, la rotura del tendón del bíceps femoral, y Betancourt describió en declaraciones a Juego de Pasiones de LT8 por qué se va a Finlandia.
“Ahí está el mejor médico del mundo y la recuperación le puede demandar de 2 a 3 meses. Está todo consensuado con el club, que se portó bárbaro, lo mismo que con el doctor Giuria, que es un gran profesional”, dijo Betancourt.
La comparación con el ex Central Gio Lo Celso
“No hay que palabras de agradecimiento al club”, agregó el representante del uruguayo. "El club lo trató bien, lo esperó lo que tenía que esperar", cuando llegó al club. "Se encontraba totalmente recuperado pero este tipo de lesiones suceden. No son frecuentes. Lo Celso, Ronald Araújo, o Juan Cuadrado lo padecieron. Fue un golpe muy duro porque quería jugar contra Peñarol".
"Hizo una buena recuperación", dijo Betancourt respecto a las lesiones que habían afectado a Hernández antes de llegar a Central. "Comenzó tarde la pretemporada y el club lo trató excelente. Se sentía muy motivado. El jugó en todos lados pero esto era especial para él el ambiente y porque quería jugar en el fútbol argentino".
Leer más: El momento de la lesión
"El tratamiento médico lo hará en Rosario con el médico de Central, que es muy bueno", dijo respecto al posoperatorio. "Abel se operará en Finlandia con el mejor médico del mundo, con la autorización del club. Tiene para un poco más de carrera y lo va a afrontar de la mejor manera", aseguró.
Con la idea de tener revancha
A su vez, el representante del uruguayo también dijo que "la idea es recuperarse y seguir en Central. Lo hablé con Belloso (el presidente, Gonzalo) y Carolina (Cristianziano, la vice). Abel se siente en debe, porque el club hizo un esfuerzo económico importante y sé de la insistencia del entrenador. Russo lo convenció en Uruguay, porque tenía otra oferta importante".
Y para hacer más hincapié en deslindar de responsabilidades en el cuerpo médico canalla, Betancourt remarcó que "no se le puede echar culpa al tratamiento médico, que siempre fue excelente. Hernán Giuria coordinó todo e hizo todo más fácil para que se opere allá".