Uruguay
Domingo 06 de Noviembre de 2016

Uruguay ofrece un abánico de posibilidades turísticas durante todo el año

Además de ser considerados uno de los lugares más seguros del planeta, es uno de los pocos países en el mundo que recibe la misma cantidad de visitantes al año como habitantes tiene.

El turismo, principal actividad económica individual de Uruguay que aporta más de 2 mil millones de dólares de divisas al año, crece a la par de la estabilidad económica, con una confortable infraestructura y la ubicación de Uruguay entre los países más seguros del planeta. Es uno de los únicos países en el mundo que recibe tantos visitantes como habitantes tiene. No sólo cuenta con una oferta de playas y sol durante la temporada veraniega, sino que también ofrece una variada oferta para disfrutar durante todo el año.
Las propuestas van desde turismo termal en el noroeste, estancias rurales en casi todo el país, propuestas de turismo aventura y avistamiento de aves y cetáceos, a destinos como la ciudad de Colonia de Sacramento, que fue declarada monumento histórico de la humanidad por la Unesco.
El desarrollo de la oferta turística y la respuesta crecientemente positiva de viajeros regionales e internacionales se verifica de manera sostenida en los últimos años en base a lo que puede definirse como una verdadera política de Estado. Una política que involucra no solamente a las autoridades nacionales y departamentales de turismo, sino a todo el sector privado, que ha sabido dar respuestas en la calidad y diversidad de sus servicios y mantener una política de diálogo e intercambio con sus contrapartes en el sector público.

Los encantos de Montevideo

Montevideo, la capital más austral de América del Sur, existió primero como una fortaleza del Imperio Español y más tarde se convirtió en una importante ciudad portuaria, en la mitad del siglo XVIII. Montevideo tiene un disfrute particular. Paseos al aire libre, el encanto de su rambla, el colorido del carnaval de cada febrero, salas teatrales, museos, galerías de arte e innumerables librerías y una variada oferta gastronómica de excelente nivel. La capital uruguaya cuenta con 15 kilómetros de playas y, hacia el oeste se multiplican las ofertas de playas sobre el Río de la Plata.
La capital uruguaya se ha transformado en un destino de negocios de todo el año y ha multiplicado su oferta hotelera, con presencia de grandes cadenas internacionales y establecimientos especialmente orientados a este sector de viajeros. Además de los diversos accesos por vía fluvial y terrestre en las fronteras de Uruguay, Montevideo cuenta con un moderno aeropuerto, que está considerado entre los más bellos y funcionales del mundo, y con excelentes terminales turísticas.

Uruguay pide responsabilidad

En un encuentro sostenido, el pasado jueves 20 de octubre en el Ministerio de Turismo, entre la Ministra Liliam Kechichian, el Presidente de la Cámara Uruguaya de Turismo, Juan Martínez Escrich, y el Presidente del Centro de Almaceneros Minoristas, Baristas, Autoservicistas y Afines del Uruguay (Cambadu), Mario Menéndez, se analizó la importancia de mantener una política de relación calidad/precio de la oferta del conjunto de la cadena de servicios turísticos, responsable para con los visitantes que llegan a nuestro país.
  • A lo largo de años anteriores el esfuerzo del país al ofrecer beneficios al turista, a fin de generar condiciones de competitividad, han representado una contribución de todos los uruguayos.
  • Por ello se entendió necesario reafirmar el mantenimiento de conductas prudentes, como una línea de respaldo a la promoción del país, lo cual redunda en mejores posibilidades para los emprendimientos privados y la generación de empleos.
  • Se reafirma el convencimiento de que la mayoría de las empresas vinculadas al sector o que ofrecen productos o servicios al turista, han demostrado trabajar en forma responsable, sabiendo que el turismo no es solo la recepción del visitante durante la temporada estival, sino durante todo el año.
  • En virtud de la importancia que tiene el turismo para nuestro país, convocaron a todos los actores del sector a mantener una política de precios cauta y prudente de buena recepción al turista.

Comentarios