La ciudad
Viernes 26 de Agosto de 2016

Uruguay conmemoró su independencia y lo festejó en su flamante consulado

El pasado 25 de agosto se cumplieron los 191 años de independencia del vecino país.

Uruguay celebró ayer el 191er aniversario de su independencia con una gran acto realizado en las flamantes instalaciones de su consulado en Rosario.
El acto se realizó en dos etapas. La primera tuvo lugar en la Sala de las Banderas de América del Monumento, para luego coronarlo con una estupenda recepción en el nuevo Consulado General, avenida Belgrano 958 bis.
Durante el acto, el cónsul general Carlos Bentancour fue acompañado por la intendenta Mónica Fein, autoridades provinciales y municipales e invitados especiales.
En el discurso el funcionario resaltó las equivalencias que existen con nuestro proceso de liberación del colonialismo y destacó a la Liga Federal, también conocida como Liga de los Pueblos Libres o Unión de los Pueblos Libres, de la que los habitantes del actual litoral argentino formaban parte, lo que derivó en la afinidad constante y fructífero intercambio entre ambas naciones.
Además, Bentancour recordó el aniversario de la creación de la marcha de San Lorenzo, compuesta hace 115 años por el ilustre uruguayo Cayetano Silva, quien es especialmente reconocido en nuestra provincia por haber residido en Venado Tuerto, donde se encuentra su casa, hoy convertida en museo.
Por este motivo participaron del acto los abanderados y docentes de la escuela que lleva su nombre, portando las enseñas patrias de Uruguay, Argentina y de la provincia de Santa Fe.

Comentarios