Lunes 10 de Julio de 2017

Procesaron a De Vido por irregularidades en los subsidios al gasoil de empresas de colectivos

El juez federal Claudio Bonadío tomó la decisión. Además, le trabó embargo al otrora funcionario de Cristina Fernández de Kirchner por 1.000 millones de pesos.

El diputado nacional y exministro kirchnerista de Planificación Federal Julio De Vido fue procesado hoy por supuestas irregularidades en los subsidios a las empresas de colectivos y recibió un embargo de 1.000 millones de pesos.

Así lo informaron hoy fuentes judiciales y añadieron que el juez federal Claudio Bonadio también procesó a los ex secretrarios de Transporte, Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi,y a los ex titulares de la Comisión Nacional de Regulación de Transportes (CNRT) Alejandro Ramos, Roque Guillermo Lapadula, Pedro Ochoa Romero y Antonio Sícaro. Para ello, el magistrado mandó a trabar embargos de hasta 900 millones de pesos.
Anoche la diputada nacional de Cambiemos Elisa Carrió aseguró que De Vido "termina preso" y remarcó que hará "que le caiga el peso de la ley".
"De Vido termina preso, pero le pido a la sociedad que tenga paciencia. Yo voy a hacer que le caiga el peso de la ley", sostuvo Carrió en declaraciones formuladas al canal América.
Además, la líder de la Coalición Cívica anticipó que luego de las elecciones legislativas de este año, "se va a reorganizar" el gobierno en referencia a la cantidad de ministerios que hay, por lo que sugirió que podría haber reducciones.
Embed

Asimismo, la precandidata a diputada nacional de Cambiemos consideró que la designación de María Belén Cardasz como directora de Movilidad en Bicicleta es "un gasto innecesario".
Aseguró que "Cambiemos necesita ganar las elecciones para atraer inversiones", ya que "si se aleja el cuco de la vuelta de Cristina (Kirchner), este país va a tener tantas inversiones como necesita".
"Cristina es como un cuco, tiene el 30 por ciento pero no tiene más que el 30 por ciento, salvo que queramos ir a Venezuela. Cristina es ir a Venezuela, es persecución política, es hambre. Estamos saliendo paso a paso como una nación es serio", reflexionó.

"De Vido termina preso, pero le pido a la sociedad que tenga paciencia. Yo voy a hacer que le caiga el peso de la ley"
Por último, señaló que la Argentina es "un país donde los demás países empiezan a confiar en la inversión" y vaticinó que se irá "creciendo paulatinamente".
"Hay que llegar al 6 por ciento y sostenerse en el 6 por ciento. Es mejor ir creciendo progresivamente a lo largo de los años que haciendo como hacemos nosotros que son como infartos", concluyó.

Comentarios