Cristina Fernández de Kirchner
Jueves 29 de Diciembre de 2016

Ordenan reabrir la investigación por encubrimiento iniciada por Nisman contra Cristina Fernández

Lo hizo la sala I de la Cámara Federal de Casación PenalEs por el supuesto encubrimiento a los iraníes imputados por el atentado a la Amia, ocurrido el 18 de julio de 1994.

La sala I de la Cámara Federal de Casación Penal resolvió la reapertura de la investigación iniciada por el fallecido fiscal Alberto Nisman sobre la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner y otros funcionario y dirigentes políticos por supuesto encubrimiento a los iraníes imputados por el atentado a la Amia.
La Cámara integrada por la jueza Ana María Figueroa y los camaristas Gustavo Hornos y Mariano Borinsky decidió a favor de la reapertura de una causa reclamada durante casi dos años por diversos sectores políticos, funcionarios públicos y organizaciones como la Daia.
De esta manera, se reabrió una causa que pareció frenada durante casi dos años.
Previamente se habían sucedido los rechazos del juez federal Daniel Rafecas y luego de los jueces Jorge Ballestero y Eduardo Feller, de la Cámara Federal, quienes desestimaron la denuncia hecha por Nisman el 14 de enero de 2015, apenas cuatro días antes de aparecer muerto en el baño de su departamento del edificio Le Parc, en Puerto Madero.

Comentarios