Policiales
Lunes 15 de Mayo de 2017

Destrozos y policías heridos en incidente en la comisaría 30ª

Allegados a un joven asesinado el sábado en presunto tiroteo con uniformados quisieron copar la seccional. Hubo cinco detenidos

Cinco personas detenidas y siete policías lesionados —entre ellos dos comisarios— fue el saldo de un violento incidente ocurrido ayer al mediodía frente a la comisaría 30ª, en el extremo norte de la ciudad. Según distintas fuentes consultadas, los disturbios comenzaron cuando familiares y allegados a Alexis Berti, un joven de 30 años asesinado el sábado por la policía en presunto enfrentamiento a tiros, arremetieron a pedradas contra el frente de la dependencia policial.

El incidente se desencadenó alrededor de las 11.30 de ayer. Fuentes del Ministerio de Seguridad indicaron que cuando familiares y allegados a Berti salían de una casa velatoria de la calle Casiano Casas hacia el cementerio de Granadero Baigorria, un grupo arremetió a pedradas contra el frente de la comisaría 30ª, ubicada en Superí y Casiano Casas.

En ese marco, los vecinos comenzaron a llamar al 911 y acudieron refuerzos policiales y de Gendarmería Nacional. Distintas fuentes coincidieron en que varias personas del cortejo tiraron piedras, rompieron vidrios y destrozaron computadoras, muebles y cuatro móviles de distintas comisarías. Según lo narrado los integrantes del grupo que había velado a Alexis Berti iban en caravana portando armas de fuego. En el mismo momento en que se producían estos incidentes hubo una amenaza de bomba denunciada al 911 contra la comisaría 10ª de barrio Alberdi, cercana a la seccional 30ª.

"Fue muy serio. Eran decenas de personas contra seis empleados que estaban de guardia. Entraron por atrás de la comisaría, causaron destrozos y agredieron a policías que estaban indefensos porque eran mucho menos", sostuvo un vocero policial, que agregó que "usar armas en esa situación hubiese sido trágico".

En ese marco siete uniformados, entre ellos los jefes de la comisaría 34ª y el propio jefe de la 30ª, resultaron lesionados. Según fuentes policiales, uno de los empleados atacados seguía anoche internado.

Asimismo, fueron detenidas cinco personas: Pablo P., de 27 años; Emanuel José S., de 27; Fabio Gastón G., de 34; Brenda Z., de 21, y un adolescente de 17 años. Salvo el menor de edad, los otros serán imputados —tal vez mañana— por daños y resistencia a la autoridad.

Hermano

Las mismas fuentes consultadas consignaron que Alexis Berti era hermano de Marcelo F., un hombre conocido como "Frentudo" y señalado por delitos reiterados contra la propiedad.

Frentudo es una persona a la que la policía y los vecinos vinculan a "Ema Pimpi" Sandoval, un joven que estuvo acusado del atentado a la casa del ex gobernador Antonio Bonfatti.

"Lo que sabemos todos los vecinos es que se viene la bronca. Frentudo es un hombre muy violento y ya avisó que no se va a quedar tranquilo hasta vengar la muerte de su hermano", indicaron fuentes del vecindario a este diario.

Comentarios