Newell's
Martes 27 de Junio de 2017

Formica, Scocco y Domínguez juegan su último partido y se van con aplausos del Parque

Los hinchas leprosos estarán en el último partido con la camiseta rojinegra de Formica, Scocco, Domínguez y varios más, a la vez que el equipo buscará el triunfo para terminar lo más arriba posible

Una despedida múltiple. No como quizás podía imaginarse hace tres meses, allá cuando se presumía que este Newell’s jugaría por algo más, aunque lo último que pasó tampoco modificó demasiado el escenario. Y habrá aplausos. Merecidos. Porque si bien algún hincha puede no estar acuerdo del todo, y con todo, seguramente primará la lógica. Es que son muchas cuestiones las que se entrelazarán en el Coloso cuando esta tarde a las 18 se inicie el último partido de la Lepra en el torneo, frente a Godoy Cruz. Enumerarlas en orden de importancia dependerá para quién: el adiós del Gato Formica (se va a México), el de Nacho Scocco (con destino a River), el del Negro Domínguez (no se le renovará contrato), el de varios más que no tienen tanto peso en el club y que hicieron más o menos pero algo aportaron. Y a estas se le debe agregar el hecho de la no clasificación a la Copa Libertadores, esa ilusión que se formó a la par de resultados por ahí increíbles, inesperados, la que se desinfló con el correr de las interminables 30 fechas que dejaron demostrado que al equipo que había construido el ya ido Diego Osella le quedaba grande la chapa de candidato a pelear bien arriba como lo hicieron estos jugadores hasta la 22ª fecha, en aquel 1-0 a Huracán que todavía ilusionaba. Claro, después el fixture, el trajín, los graves inconvenientes institucionales por temas económicos, y más, hicieron el resto. Y como los aplausos no sólo sirven para decir adiós sino también para premiar, los rojinegros deberán batir palmas porque la campaña fue mucho mejor de lo esperable, porque el equipo logró llegar a ese piso de 1,400 que pedía al inicio el presidente Eduardo Bermúdez, porque también es positivo que sacó boleto para al menos jugar la Copa Sudamericana, porque se promovieron algunos pibes que pueden servir para construir una nueva base futbolística, porque hay un referente que seguirá y es el máximo ídolo de los últimos tiempos, Maxi Rodríguez.

   Todo desde el inicio. Durante los 90’. Apenas termine el partido. Claro que sin olvidar que no se tratará de un amistoso sino de un encuentro por los tres puntos. Para de mínima conservar el octavo puesto, para dar el salto al séptimo si pierden San Lorenzo o Independiente, o al sexto si caen los dos. En un cotejo en el que se verá en acción a varios juveniles (ver página 4) que Vojvoda promocionó de la reserva campeona del año pasado y la que aún pelea el título en la última fecha, en el juego a ganador que el hincha siempre va a buscar sin importar por qué se juega. Y porque justo hoy el cierre de la temporada es ante el equipo que dirige otro ídolo de los últimos tiempos que hace poco se despidió como es Lucas Bernardi.

   Hoy es el último partido de los interminables 30 para el rojinegro. Y más allá de despedidas, de quienes jueguen o no, del resultado, del juego, es una jornada en la que los hinchas se irán aplaudiendo y renovando la ilusión para todo lo que vendrá, ya de la mano del Chocho Llop. Como pasa siempre.


Comentarios