La ciudad
Jueves 30 de Marzo de 2017

Masivo rechazo de los médicos de Siprus a la oferta salarial de la provincia

El 72 por ciento de los médicos nucleados por el gremio que votaron por la propuesta salarial que hizo el gobierno provincial se pronunció en contra.

El Sindicato de Profesionales Universitarios de la Sanidad (Siprus) comunicó que el 72 por ciento de los médicos nucleados por el gremio que votaron por la propuesta salarial que hizo el gobierno provincial se pronunció en contra.
Según informó, la oferta de un incremento del 25 por ciento de incremento en tres cuotas propuestos en la reunión del 23 de marzo no fue aceptada por la mayoría de los trabajadores.
"No va a ser un cierre real porque no contempla la voluntad de la mayoría de los profesionales de la salud encuadrados en la Ley 9282, y por ende no garantiza que se termine el conflicto. Instamos a que se cumpla el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que da predominancia en la paritaria a los gremios mayoritarios", expresó el Secretario Gremial del Siprus, Diego Ainsuaín.
Cabe recordar que mañana a las 15 se realizará una reunión en las oficinas del Ministerio de Trabajo Provincial en Rosario, en la que se pretende dar un cierre formal a la paritaria.

Comentarios