Abuso sexual
Lunes 24 de Abril de 2017

Fue detenido un falso pastor evangélico acusado de violar a una menor

El hombre fue apresado en Neuquén, donde cometió diversas estafas, luego de haber escapado de Mendoza, donde cometió el abuso. La víctima tiene 13 años y era conocida suya.

Un falso pastor evangélico fue detenido hace unos días en Neuquén y trasladado luego a Mendoza, donde está acusado de haber violado a una menor.

El sujeto era buscado desde agosto pasado acusado de abusar sexualmente a una menor de edad en la ciudad de Mendoza, pero recién cayó hace unos días en la provincia de Neuquén tras hacerse pasar por un pastor religioso y cometer diversas estafas.

Precisamente a mediados de abril, el hombre de 42 años, fue capturado en la provincia de Neuquén. El sujeto era perseguido por las autoridades de esa ciudad, puesto que simulaba ser miembro de un grupo evangelista y visitaba las casas de los vecinos, logrando sustraerles dinero mediante diversas maniobras de estafa, según informó en su momento en Radio Nacional de Neuquén.

Tras ser atrapado, las autoridades de la provincia de Neuquén detectaron que tenía un pedido de captura que había sido emitido desde Mendoza a mediados de agosto, por lo cual tras las comprobaciones de rigor, fue trasladado a esa ciudad, dnde fue imputado por abuso sexual con acceso carnal agravado por ser la víctima menor de edad.

Fuentes policiales comentaron que el hecho ocurrió en una pensión ubicada en la ciudad y la víctima tiene 13 años. Según consta en el expediente, el hombre se la encontró circunstancialmente en el centro –ambos tenían domicilio en San Martín- y la conocía porque el hermano de la víctima estaba en pareja con una sobrina suya.

El individuo llevó a la adolescente a la pensión y en ese momento aprovechó para vejarla en una habitación, escapando del lugar minutos después.

Los pesquisas creen que el sujeto sabía que había sido denunciado por su víctima y por ese motivo escapó hasta Neuquén, donde fue denunciado por al menos cuatro estafas.


Comentarios