Información Gral
Miércoles 03 de Mayo de 2017

Apareció Erica, quien se fue el fin de semana largo con un amigo y no avisó a nadie

La mujer de 32 años, que faltaba de su casa de Mar del Plata desde el jueves, fue hallada ayer con un hombre en una vivienda del sur de la ciudad.

La mujer de 32 años que se encontraba desaparecida desde el jueves en la ciudad bonaerense de Mar del Plata fue encontrada anoche con vida por la policía en una vivienda en la zona sur de esa localidad balnearia, indicaron fuentes de la investigación.

Erica Romero fue trasladada a la Comisaría 3ª del Puerto de Mar del Plata, donde le tomó testimonio el fiscal Leandro Arévalo.

Romero, madre de un niño de cuatro años y de una niña de 11, fue encontrada por la policía luego de un rastreo de imágenes y pistas que desembocaron en la vivienda, que pertenece al hombre que la acompañaba el sábado pasado, caminando animadamente por el centro de Mar del Plata, y que se obervara a través de cámaras de seguridad. Según precisaron fuentes policiales, la mujer se "encontraba en la vivienda, ubicada en la calle Aguado al 1600, por decisión propia", situación por la cual "no habría delito ninguno".

"La mujer fue encontrada en la vivienda con Leonardo Morales, quien la acompañaba el sábado por la noche por el centro de la ciudad, hecho que quedó registrado en las cámaras de seguridad", apuntaron.

En este sentido, aclararon que el hallazgo se dio luego de que la madre del hombre, también de 32 años, denunciara anteayer a la tarde que su hijo "no aparecía desde el domingo", hecho por el cual "sospechó que podía estar relacionado" con la búsqueda de la mujer.

Horas antes, el fiscal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 de Mar del Plata, había confirmado que Erica "fue reconocida por familiares en los videos de las cámaras" y por ese motivo ordenó que se investigue al hombre que la acompañaba.

De esta manera, con el seguimiento de las distintas filmaciones y la denuncia realizada por la tarde, se logró el hallazgo de la mujer.

Todo comenzó el jueves por la noche cuando la mujer dejó de contactarse con sus familiares, que ante la incomunicación comenzaron a buscarla.

Sin embargo, luego de días de incertidumbre, la mujer posteó el lunes en su muro de Facebook un mensaje donde indicaba que se había ido de viaje, que se encontraba bien y que no había podido contactarse porque no tenía carga en su celular.

La preocupación surgió cuando a la medianoche decidió borrar el mensaje ante la repercusión y las respuestas de cientos de personas, muchas en tono agresivo.

Las imágenes del Centro de Operaciones y Monitoreo la mostraron el sábado por la noche a Romero caminando despreocupadamente con un hombre por una calle céntrica de la ciudad. "Los familiares reconocieron que la mujer del video era ella y se la ve caminando de manera distendida, sin signos de estar siendo forzada o coaccionada", señaló Arévalo.╠

Comentarios