Información general
Domingo 18 de Septiembre de 2016

Gol habilitará en el verano 250 vuelos adicionales entre Argentina y Brasil

"La devaluación del real fue mayor que en las demás economías de América Latina", explican desde la compañía aérea.

La compañía aérea brasileña Gol, que actualmente cubre 76 frecuencias semanales entre Brasil y Argentina, fortalecerá su oferta en la temporada de verano con 250 vuelos adicionales.
"No estamos agregando vuelos, porque el (tránsito) bilateral Brasil-Argentina tiene un determinado número de vuelos y nosotros tenemos 76 frecuencias semanales entre Brasil y Argentina. Teniendo las 76 frecuencias ocupadas, no podemos aumentarlas las frecuencias, pero en el verano pondremos 250 vuelos charter entre diciembre, enero y febrero", explicó Alberto Fajerman, director ejecutivo de Relaciones Institucionales y Comunicación Corporativa de Gol.
"A veces los vuelos (adicionales) no serán necesariamente charter. A veces tendremos vuelos extras para cubrir la demanda adicional del turismo argentino previsto", aclaró.
"Hoy en la historia de comercio entre los dos países, por primera vez se vende más (pasajes aéreos) en Argentina que en Brasil", expresó Alberto Fajerman, director ejecutivo de Relaciones Institucionales y Comunicación Corporativa.
La explicación inmediata es que esta situación es posible por la eliminación de "estas barreras que tenía la Argentina para comprar moneda extranjera y porque la devaluación del real fue mayor que (en) las demás economías de América Latina".
"Estamos viendo el fenómeno de que hoy vendemos más pasajes de Argentina para Brasil, que de Brasil a Argentina y, aprovechando esta situación, nosotros pusimos varios vuelos directos de Buenos Aires al Nordeste" brasileño.
Sin embargo, el ejecutivo brasileño aclaró que el "gran socio en el mercado Brasil-Argentina es Aerolíneas Argentinas", con un acuerdo entre ambas compañías que permite que los pasajeros de ambas empresas "pueden ir con una y volver con la otra. Con este acuerdo, nuestro objetivo es tener el mayor número de frecuencias entre los dos lugares. Por ejemplo, entre San Pablo y Aeroparque tenemos 8 vuelos diarios y con Ezeiza, en la provincia de Buenos Aires, (tenemos) 12 vuelos" por día, amplió Fajerman.
"Entre las dos empresas podremos ayudar mucho el turismo binacional, pero también de la Argentina. Me parece una pena que el brasileño no conozca el interior argentino. Argentina es mucho más que Buenos Aires, Córdoba y Mendoza", amplió.

Comentarios