Cambiemos
Sábado 24 de Septiembre de 2016

El PRO reunió a su tropa para fijar la estrategia electoral del año próximo

Marcos Peña bajó línea y transmitió "optimismo" de cara a las legislativas del 2017. Dieron el presente todos los dirigentes nacionales.

El macrismo reunió ayer a los titulares del PRO de las 24 provincias en la quinta presidencial de Olivos para transmitir "optimismo" en vista a las próximas elecciones legislativas que, apuesta, se verá fortalecido a partir de la "reactivación económica" y pidió a su dirigencia "hacer territorio" y "acompañar" al presidente Mauricio Macri.

   Estos lineamientos surgieron durante un almuerzo en Olivos encabezado por el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el presidente del PRO, Humberto Schiavoni, con los máximos referentes del macrismo de todo el país.

   Participaron también la gobernadora bonaerense y futura titular del PRO provincial, María Eugenia Vidal, y su ministro de Gobierno, Federico Salvai; el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; el secretario general de Presidencia, Fernando De Andreis; la vicepresidenta del PRO, la senadora nacional por Córdoba Laura Rodríguez Machado; la vicepresidencia segunda, la diputada nacional por Santa Fe Anita Martínez; el secretario general, Francisco Quintana; los apoderados del partido José Torello y Santiago Alberdi, y el secretario nacional de movilización y voluntariado, Federico Morales.

   En tanto, faltaron a la cita el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, quien tuvo que encabezar un anuncio de entrega de viviendas en Jujuy, y el jefe del bloque de diputados del PRO, Nicolás Massot, quien estuvo en diversas reuniones en el Congreso nacional por el tema del presupuesto 2017.

   Según relataron dirigentes que participaron del encuentro, el almuerzo fue "positivo" y se mostró "mucho optimismo y expectativas de nuestros referentes en el interior de cara al año que viene".

   "Hay un mejor clima social en los últimos meses que vino de la mano de la reactivación económica y nos queda claro que se percibe en el interior de nuestra dirigencia", indicaron.

   En ese contexto, los referentes del macrismo analizaron "el estado de situación de cada provincia y el status del armado de Cambiemos" que, afirmaron, de las 24 provincias ya están constituidas las mesas de la alianza con la UCR y la CC-ARI en 19 distritos de cara al 2017.

Macri encabeza hoy un nuevo "timbreo" nacional

El presidente Mauricio Macri encabezará hoy un nuevo "timbreo" nacional junto a las cinco fuerzas que integran Cambiemos y la mayoría de los ministros de su gabinete, que desembarcarán en el conurbano bonaerense para reforzar el presencia territorial de la alianza con la vista puesta en 2017.

   Macri realizará la actividad en el "interior" de la provincia acompañado por la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal.

   En un video difundido por la red social de Twitter, el presidente del PRO, Humberto Schiavoni, afirma que "estas actividades son muy importantes porque permiten estar cerca de la gente y aportar soluciones desde el gobierno", al tiempo que Quintana instó a "fortalecer el frente Cambiemos, que demostró ser un acuerdo electoral exitoso el año pasado y, lo más importante, muestra ser una excelente experiencia de gestión entre varias fuerzas políticas".

   Participarán por primera vez los referentes del partido FE, de Gerónimo Momo Venegas, y del PDP.

Comentarios