La ciudad
Viernes 25 de Noviembre de 2016

El aeropuerto respondió a las críticas de los pilotos

Las denuncias de pilotos, que advirtieron en la edición de ayer de La Capital serias fallas en la operatividad del Aeropuerto Internacional Rosario (AIR) motivaron la reacción de las autoridades de la estación aérea.

Las denuncias de pilotos, que advirtieron en la edición de ayer de La Capital serias fallas en la operatividad del Aeropuerto Internacional Rosario (AIR) motivaron la reacción de las autoridades de la estación aérea.

Los tripulantes revelaron problemas en la plataforma, denunciaron que los aviones deben ser remolcados hasta la pista de rodaje, que las aeronaves más pequeñas deben estacionar en el pasto y cuando llueve se empantanan, que los meteorólogos trabajan dentro de un contenedor y que ese malestar llevó a gestionar el cierre de la terminal una vez que culmine la temporada de verano. Así, las autoridades de la estación responsabilizaron por la mayoría de los inconvenientes al "incremento del tránsito aéreo" en la segunda parte de este año.

Sobre las críticas al estado de la zona operativa del aeropuerto, el directorio trató de explicar a través de un comunicado que "a partir del notable incremento del tránsito aéreo desde julio de este año, que trajo la presencia de aviones de mayor porte y tonelaje, se observó lógicamente un deterioro de las losas, por lo que desde un primer momento se realizaron tareas de mantenimiento y se invirtieron 2.504.534,34 pesos (resolución 205/15) en los meses de este año".

Y remarcaron que "el aumento de aeronaves obviamente produjo algunas roturas en las losas del sector de estacionamiento, por lo que el directorio convocó con urgencia a un concurso para realizar las tareas de reparación que fue adjudicado a una empresa con un presupuesto de 2.144.585,17 pesos (resolución Nº 267)".

"No obstante esta obra y a los fines de garantizar la continuidad de los vuelos comerciales se contrató a una segunda empresa especializada para efectuar arreglos en forma rápida y eficiente, que ahora se encuentra trabajando en la zona operativa", agregaron.

Con relación al contenedor en el que trabajan los agentes de meteorológica, resaltaron que "se trata de un organismo no administrado por el aeropuerto y que depende del Ministerio de Defensa de la Nación".

Sobre la pista, apuntaron que "ha sido puesta a punto hace dos años con una importante inversión del Orsna, y se encuentra en óptimo estado".

Y acerca de los aviones que deben estacionar en el césped, destacaron que "es una alternativa recomendada por la Administración Nacional de Aviación Civil (Anac) para los aviones de pequeño porte".

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