Economía
Viernes 05 de Mayo de 2017

Lifschitz: "Sancor sale de terapia intensiva, pero no quiere decir que esté recuperada"

El gobernador celebró el pacto por el que Nación ayuda a la empresa. Sin embargo, el mandatario sostuvo que la demora en resolver el tema le causó un perjuicio a la cooperativa de 200 millones de pesos.

El gobernador Miguel Lifschitz celebró que se haya llegado a un acuerdo en Sancor, pero aclaró que "se demoró demasiado y esto produjo perjuicio adicional a la empresa de más de 200 millones de pesos tranquilamente por las pérdidas sufridas en estos 60 días de negociaciones".

"Esta es una muy buena noticia, especialmente para las familias que directa o indirectamente viven de la actividad de Sancor. Ahora tienen una mejor expectativa para los próximos tiempos", dijo Lifschitz.

Leer más: Tras un acuerdo con el gremio, liberan fondos para salvar a la empresa Sancor

En declaraciones al programa "El primero de la mañana" de La Ocho, el mandatario remarcó que celebraba que se haya llegado a buen puerto con las negociaciones con el personal y se haya obtenido ayuda financiera del gobierno nacional.

"Esta ayuda le permite a Sancor salir de terapia intensiva. Esto no quiere decir que el paciente esté totalmente recuperado", dijo Lifschitz retomando un poco sus propias declaraciones de ayer cuando había dicho que la cooperativa "era como un enfermo que tenía riesgo de muerte".

"Hay que estar muy atento a lo que pase en los próximos 60 ó 90 días para ver como se recupera la actividad de la empresa, cómo se salda la deuda con los trabajadores. Evidentemente, la moneda de cambio ha sido el gremio que bajado muchas de sus pretensiones en una actitud que hay que destacar de los trabajadores, de colaborar, de no poner obstáculos a este arreglo", agregó el mandatario.

Comentarios