Vuelos al exterior
Miércoles 28 de Septiembre de 2016

Cuánto costará y qué días serán los vuelos directos de Aerolíneas desde Fisherton al exterior

Habrá un vuelo semanal desde Rosario hacia Punta del Este, Río de Janeiro y Florianópolis y tres semanales hacia Mar del Plata. En todos los casos será un viaje sin escalas.

Con la llegada de la temporada de verano vuelven los vuelos directos desde el aeropuerto Islas Malvinas de Rosario hacia Punta del Este (Uruguay), Río de Janeiro, Florianópolis y Mar del Plata. La empresa Aerolíneas Argentinas será la que comenzará a viajar a estos destinos y se agrega a algunos vuelos que ya existen a algunos de esos destinos.
De acuerdo a la información a la que tuvo acceso La Capital, habrá un vuelo semanal a Punta del Este, Río de Janeiro y Florianópolis, en tanto habrá tres vuelos durante la semana a Mar del Plata. En todos los casos serán vuelos directos, sin escalas.
Este servicio, en principio, estará a disposición por la temporada de verano. Pero no se descarta en el mercado que puedan aparecer otros vuelos en el corto y mediano plazo.
Si bien el vuelo a Punta del Este será todos los viernes, a partir del 16 de diciembre, el viaje inaugural será el miércoles 7 de diciembre, en la víspera del fin de semana largo. Ese día saldrá desde Fisherton a las 20.25 y llegará a la ciudad uruguaya a las 21.45, mientras que el retorno será el domingo a las 18.35 desde Punta y aterrizará en Rosario a las 19.40. El vuelo será realizado por un avión Embraer, una de las naves más modernas de Aerolíneas, con capacidad para 96 personas (8 en Business y 88 en clase turista). El valor total de este vuelo de Ida y vuelta será de 380 dólares (incluye impuestos y tasas).
Por su parte, el vuelo hacia Río de Janeiro será los días domingos y tendrá su bautismo el 11 de diciembre. Partirá a las 8.55 desde el aeropuerto Islas Malvinas y aterrizará en Río a las 12.45 (hora brasileña), en tanto despegará desde el aeropuerto el Galeao a las 13.30 (hora local) de ese día con destino al aeropuerto de Fisherton, donde arribará a las 16.10.
Ese vuelo tendrá un costo final desde los 506 dólares (ida y vuelta) con impuestos incluidas.
Los nuevos vuelos directos al exterior desde Fisherton se completan con un vuelo semanal hacia la ciudad brasileña de Florianópolis, los días sábados (arranca el 31 de diciembre) saliendo desde el aeropuerto Islas Malvinas a las 13.15 con llegada a tierras brasileñas a las 16.10, mientras que la vuelta está prevista para ese mismo día a las 16.50 desde esa ciudad, estando previsto el arribo a Rosario a las 18.15. Ese viaje, ida y vuelta, tiene un costo desde los 469 dólares (con impuestos incluidos).
Tanto en el caso de Río como en el de Florianópolis, Aerolíneas realizará los vuelos con aviones Boeing 737, con 128 plazas (8 Business y 120 plazas clase turista).
Al tiempo que en el caso de Mar del Plata habrá tres salidas semanales, los días martes, viernes y domingo. La salida desde el aeropuerto rosarino estará prevista para las 19.20, 12.05 y 19.20 (el vuelo es directo sin escala en Aeroparque y el tiempo estimado es de una hora 20 minutos), mientras que el retorno será esos mismos días en el horario de las 17.15, 10 y 17.15, respectivamente.
El valor del viaje es desde los 1.723 pesos (ida y vuelta) con impuestos incluidos.


Comentarios