La ciudad
Martes 23 de Agosto de 2016

Confirman una condena contra supermercados Coto por discriminar a una clienta por obesa

El juicio lo inició hace tres años una docente que realizó una compara con envío a domicilio. En el ticket que le entregaron habían puesto en el lugar de su nombre "glúteos grades".

La Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial de Rosario confirmó la condena contra supermercados Coto porque en el ticket de envío a domicilio por la compra efectuada por una mujer la identificaron como "glúteos grandes".
El juicio lo inició hace tres años una docente que realizó una compra con envío a domicilio en el supermercado ubicado en el shopping Alto Rosario.
En el ticket del controlador fiscal, un empleado del comercio en el espacio para el nombre colocó la palabra "glúteos" y en el apellido se imprimió "grandes".
Tras la presentación que hizo la docente se realizó una mediación extrajudicial pero no hubo acuerdo.
La mujer consideró que fue discriminada por ser obesa. La Ley de Defensa del Consumidor señala que los proveedores no deberán desplegar conductas que coloquen a los consumidores en situaciones vergonzantes, vejatorias o intimidatorias.
En la demanda la docente que tiene 43 años había afirmado que fue víctima de una discriminación "injusta, arbitraria y lesiva".
Según publica el portal "Tiempo de Justicia.com.ar", la Sala II de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial de los tribunales provinciales de Rosario confirmó la resolución de primera instancia que había condenado a supermercados Coto. Deberá pagarle a la mujer la suma de 40.000 pesos, entre capital e intereses.

Comentarios