La historia de Mario Rodolfo Frati, uno de los concursantes de "¿Quién quiere ser millonario?", conmovió a Santiago del Moro. Y no fue por sus conocimientos, que quedó claro que son vastos y variados, sino por las penurias que le han tocado en suerte sufrir.
"Sabés que estaba repasando tu historia y tu historia es una película, Fito. Fito es una persona que tiene 59 años y parecés muchos menos, Fito, igual. Y vivís en la calle", contó Del Moro al presentar al participante.
"¿En qué momento te quedaste en la calle, o cómo fue la primera noche que dormiste en la calle mejor dicho?", le preguntó el animador.
"Yo tengo la experiencia del servicio militar, maniobras de supervivencia. Yo tuve una educación también muy estricta, en el buen sentido de la palabra, y eso me fortaleció", contó el concursante.
"Pero no es la muerte de nadie, es la vida que te va conduciendo, te va llevando por situaciones disímiles. Confiaste en gente profesional de las leyes, y ellos tienen otra concepción de la vida y bueno, acá estamos, pero no estoy mal", agregó.
"Le cuento a la gente que por ahí anda por Zona Norte, por la zona de Unicenter, que Fito duerme ahí, dormís cerquita del shopping", insistió Del Moro, a lo que Frati agregó: "Claro, porque en el shopping son muy atentos, son muy considerados, algunas personas, son muy gentiles. Y yo también me comporto de una forma como corresponde, como debe ser", sostuvo.
"Un hombre que, bueno, la vida como decías vos le jugó una mala pasada y termina viviendo en la calle como mucha gente lamentablemente, pero nos vas a ir contando mucho más de esto que te pasa, de tu realidad, y jugando para concretar el sueño seguramente de estar un poquito mejor el día de mañana", comentó Del Moro y añadió: "¿Vamos por eso?".
"Sí, ojalá", respondió el concursante, que avanzó en varias etapas hasta alzarse con medio millón de pesos. un dinero que quizás le cambie la suerte.