Miércoles 14 de Julio de 2021
El festival de cine francés Entre-Nois, que es online y gratuito, comienza hoy y se extiende hasta el miércoles 21 de julio, en una muestra con doce estrenos de los últimos tres años de la cinematografía del país europeo, y que estará disponible para Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay. En la Argentina el link de acceso es https://ifargentine.com.ar/. “El cine hecho en Francia abarca un amplio panorama de sensibilidades. Dentro de este cine, dialogan tradiciones distintas, orígenes múltiples y miradas a veces conflictivas. Todos tienen su lugar dentro del cine francés”, dijo el agregado audiovisual de la Embajada de Francia en Argentina Remi Guillet, a cargo del evento.
Entre las cintas se destaca “Los miserables”, producción que se pudo ver por unos días en Argentina previo a las restricciones sanitarias que arrancaron el 20 de marzo de 2020. La película dirigida por Ladj Ly estuvo nominada a los Oscar, los Globos de Oro, los Bafta y ganó el premio del Jurado en Cannes 2019.
Por medio del sitio, además será una oportunidad para ver lo último del longevo cineasta Costa-Gavras en el drama político “A puertas cerradas”, con la crisis en Grecia como telón de fondo, y, también en calidad de estreno “Trois jours et une vie”, de Nicolas Boukhrief.
El documental tendrá lugar con “Varda por Agnés”, de Agnés Varda y Nicolas Longinotti, en el que se adentra en el mundo de la excepcional directora, fallecida en 2019. Otras películas que se podrán ver por primera vez en el país serán el filme romántico “Los años más bellos de una vida”, de Claude Lelouch, una suerte de secuela de “Un hombre y una mujer” (1966) con Jean Claude Trintignat y Anouk Aimée; y “Las cosas que decimos, las cosas que hacemos”, de Emmanuel Mouret.
En la programación también se destacan la intrigante “Sinónimos: un israelí en París”, de Nadav Lapid; “Tres recuerdos de mi juventud”, de Arnaud Desplechin; el thriller “El atelier”, de Laurent Cantet y “120 pulsaciones por minuto”, de Robin Campillo, con la actuación del actor argentino Nahuel Pérez Biscayart, elegida por Francia para competir en los Oscar de 2018.
Este encuentro tendrá además otras cinco películas que podrán verse en modo presencial en las salas del Patio Bullrich, de Buenos Aires. Se trata de “El acusado”, de Roman Polanski; al igual que “Las cosas que decimos, las cosas que hacemos” (Emmanuel Mouret); “Tres días y una vida” (Nicolas Boukhrief), en calidad de estreno, y las comedias “Dios mío qué hemos hecho ahora” (Philippe de Chauveron) y “Mon chien Stupide” (Yvan Attal).