Un museo de Londres busca contratar a un fan de Taylor Swift y estalla Linkedin
La oferta es para ser parte de un equipo de consultores especializados en figuras de la cultura popular

Miércoles 06 de Marzo de 2024

El Victoria and Albert Museum de Londres busca a un "swiftie" profesional para sumarse a su staff. No, no es broma. La institución publicó la oferta en Linkedin y al poco tiempo tuvo que cerrarla por la enorme cantidad de solicitudes recibidas. Cientos de fans de Taylor Swift se disputarán el trabajo de sus sueños: hablar todos los días de su cantante favorita.

El museo, conocido como “V&A”, abrió una convocatoria para ampliar su equipo de Consultores Superfan: una oficina que agrupa personas especializadas en distintas figuras o fenómenos de la cultura popular, para asesorar al equipo curatorial en el armado de muestras y adquisición de piezas.

En la publicación de Linkedin, la institución argumenta su búsqueda en una encuesta que asegura que “el 44% de los británicos considera que sus colecciones de nicho podrían estar en un museo”. Por esto, decidieron incorporar a nueve especialistas en algunas cuestiones específicas de la cultura contemporánea: emojis, Crocs, drag, tufting (un tipo de tejido, de moda en varios lugares) y, por supuesto, Taylor Swift.

>> Leer más: Emprendedores rosarinos recibieron un correo de Taylor Swift para que no usen su imagen

Las nuevas personas se sumarán al equipo de Superfans que ya tiene el museo, y que incluye especialistas en cartas Pokemon y LEGOs, entre otro nichos. Si bien varias de las convocatorias siguen abiertas (hasta el 7 de marzo), la que apuntaba a reclutar a un swiftie cerró por exceso de solicitudes.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FV_and_A%2Fstatus%2F1762550954388230325&partner=&hide_thread=false

El puesto indicaba que el fan (británico, mayor de 18 años) pudiera aportar “una visión de la cultura y la artesanía” en torno a las famosas pulseras de la amistad que los swifties intercambian a modo de tradición, así como los carteles hechos a mano que se exhiben en los conciertos.