Viernes 21 de Julio de 2023
Hace varias semanas, La Joaqui preocupó a todos al anunciar su retiro de los escenarios por tiempo indefinido. Muchos fueron los que dudaron si alguna vez volvería. Sin embargo, este viernes la cantante acaba de lanzar un tema con Mau y Ricky, los hijos de Ricardo Montaner, titulado "EX".
“Espero que todos estén bien. Hoy quiero compartirles una noticia personal. Debido a motivos de estrés traumático, he decidido tomarme un tiempo para cuidar mi salud y mi bienestar. Por esta razón, lamentablemente, no podré realizar más shows hasta nuevo aviso”, fue el anuncio que hizo a principios de junio Joaquinha Lerena de la Riva, más conocida como La Joaqui. El texto fue compartido en su cuenta de Instagram, red social en la que eliminó todas las fotos y los videos publicados.
Tras un par de comentarios que quebraron el silencio, uno para advertir que le habían quitado el control de su cuenta de YouTube y otro para comentar sobre la detención de L-Gante, La Joaqui ahora regresó a la música: realizó una colaboración con Mau y Ricky, con quienes lanzó “EX”, tema del álbum Desgenerados Mixtape, que los hijos de Ricardo Montaner también estrenaron en las últimas horas.
El videoclip de la nueva canción fue filmado en Buenos Aires a principios de junio. “Dame un beso pa’ olvidarme de mi ex, que esto es nuevo, pero es mucho más que sex. Porque algo tiene tu boquita, que su recuerdo me lo quita”, dice el estribillo. “Lo que no vio mi ex, sé que tú lo ves”, sostiene otro tramo de la canción. Y plantea: “No creía en el amor, pero ahora creo otra vez”.
Ricky Montaner dijo en Instagram sobre este álbum: “Son canciones muy especiales para nosotros, que hicimos con gente que admiramos demasiado. Gente y colaboraciones con la que hemos soñado toda la vida y gracias a Dios están aquí”. El disco consiste en “una serie de canciones que tenemos guardadas hace rato y sin dudas son parte de la historia creativa de Mau y Ricky y un punto que nos lleva a lo próximo también”, agregó el músico.