El suspenso de M. Night Shyamalan ahora llega a la televisión. "Wayward Pines", la serie que marca el debut en la pantalla chica del célebre director indio de "Sexto sentido", verá la luz el próximo 14 de mayo por Fox y hasta el jueves 30 de abril ya puede verse como adelanto en las plataformas digitales el primer capítulo por www.foxplay.com. La serie de diez capítulos cuenta con un elenco de alto nivel, protagonizado por Matt Dillon, Melissa Leo, Juliette Lewis y Terrence Howard.
"Esta serie cuenta con todos los ingredientes para convertirse en un éxito: un espectacular elenco de renombre, el suspenso de las historias de M. Night Shyamalan y una plataforma de lanzamiento mundial para llegar a más de 350 millones de espectadores. Estamos muy emocionados por el interés que ha generado «Wayward Pines»", declaró Hernán López, Presidente y CEO de Fox International Channels, que será además la responsable de emitir esta ficción en toda América Latina.
Basada en el best-seller de Blake Crouch, "Wayward Pines" relata la historia del agente del servicio secreto, Ethan Burke (Matt Dillon), que llega a la bucólica ciudad de Wayward Pines para intentar localizar a dos agentes federales que han desaparecido.
Cuanto más cerca se encuentra el protagonista de hallar la verdad, más se alejará de la vida que conocía hasta el momento. Pronto deberá hacer frente a una terrible verdad, y es que nunca podrá salir de Wayward Pines con vida. A menos esa es la encrucijada que funciona como disparador, habrá que ver cómo se las ingenia Shyamalan para que la trama agigante el misterio y todo vuelva a comenzar.
La serie es considerada heredera de la impronta de "Twin Peaks", de David Lynch, lo que a priori la someterá a una encrucijada y un desafío mayúscula, ya que aquella ficción quedó grabada a fuego por su impronta y originalidad en el género.
Con M. Night Shyamalan al frente de la producción ejecutiva, la nueva serie cuenta con un elenco de reconocido prestigio, en el que no solo destaca el ya citado Matt Dillon (nominado al Oscar por "Crash"), sino que éste estará acompañado por referentes de la interpretación como Melissa Leo (ganadora de un Oscar por "El luchador"), Juliette Lewis ("Asesinos por naturaleza"), Terrence Howard ("El mayordomo"), Toby Jones ("Los Juegos del Hambre") y Carla Gugino ("Watchmen").
Pero para entender más por dónde pasan las particularidades de esta historia, nada mejor que conocer algunas características de los personajes.
El agente Ethan Burke (Dillon) será el encargado de buscar a su colega desaparecida, Kate Hewson, pero todo se complica cuando Ethan y un agente de los servicios de contraespionaje se ven implicados en un accidente de tránsito. Pero cuando se despierta de ese impacto, Ethan descubrirá que está en la misteriosa ciudad de Wayward Pines.¿Sueño o realidad? Allí comenzará su derrotero, y deberá sortear habitantes nada amistosos, alguna que otra cara familiar y lo peor es que tendrá que adaptarse a una ciudad con reglas tan estrictas como incómodas.
Melissa Leo es la enfermera Pam, nada menos que la primera persona con la cual Ethan se encuentra tras el accidente. Ella será su cable a tierra, pero su personalidad enigmática hace dudar si se trata de una simple guardiana de la salud o es algo más.
Beverly (la siempre seductora Juliette Lewis) es una de las pocas habitantes que le tiende una mano sin pedir nada a cambio. Ethan se verá atraído por su belleza y por su solidaridad. De hecho, en el segundo episodio, será Beverly la que lo ayude a urdir un plan arriesgado, que puede salir bien o deliberadamente mal.
El villano de turno está representado en el sheriff Arnold Pope (Terrence Howard). Tan amante del helado como de la violencia, Pope administra su imperio con vehemencia, recibe misteriosas órdenes telefónicas y será la sombra negra de Ethan. Habrá que esperar recién al episodio 6 para revelar los orígenes de este nefasto personaje.
Quizá la cuota de mayor misterio la aportará Carla Gugino, quien interpreta a Kate Hewson, la colega de los servicios de contraespionaje que busca a Ethan en esta extraña ciudad. Kate insiste en decir que hace ya 12 años desde la última vez que ambos se vieron, pero sólo hace pocas semanas que no se ven.
"Lo que me gusta de esta serie es el buen misterio que tiene", dijo Matt Dillon en un reportaje concedido por este lanzamiento. "Siempre me agradó la forma de contar las historias que tiene Shyamalan. Yo no estaba interesado en una serie de televisión, pero esto es distinto, y puedo crecer con mi personaje", concluyó el actor.