Rosario tiene las mujeres más bellas. Pero los caballeros no se quedan atrás. Y la televisión local tiene sobradas muestras de que la ciudad es también una cuna de galanes.
Rosario tiene las mujeres más bellas. Pero los caballeros no se quedan atrás. Y la televisión local tiene sobradas muestras de que la ciudad es también una cuna de galanes.
Los hay para todos los gustos: altos, flacos, elegantes, snobs o con facha de intelectuales; treintañeros, cuarentones, recios o súper simpáticos, pero sin dudas todos "entradores".
La Capital.com.ar hizo una consulta entre mujeres de 20 a 50 años para saber quiénes son los periodistas más sexys de la tele rosarina. Los cinco primeros puestos, muy peleados, se describen a continuación, aunque lo cierto es que hubo una docena de favorecidos por la atenta mirada femenina. Los ganadores son:
1- Ariel Bulsico: los años pasan para todos, sin embargo, para el periodista que conduce los mediodías de Canal 5 el tiempo parece haberse detenido. Siempre impecable, su sonrisa es una marca registrada que las chicas y señoras de Rosario ( y la región) no pasan por alto. Cuidadoso a la hora de mantener su estilo jovial y su peinado eterno, Bulsico se gana a la platea femenina con sus ojitos achinados y su simpatía todoterreno.
Empezó en la radio, y como movilero, ya arrancaba suspiros cuando pisaba los barrios. Después, sus condiciones como periodista, y por qué no, la facha, lo ayudaron a llegar al prime time de la televisión local. También incursionó en teatro, dónde no le fue nada mal.Atrevido y corajudo, el soltero más codiciado de Rosario y alrededores se lleva el primer puesto. Su frase favorita: "Cuando la vida te presente mil razones para llorar, demuéstrale que hay mil y una razones por las cuales sonreir". Un ganador.
2- Ciro Seisas: de la redacción del portal ON 24 saltó a la conducción de De 12 a 14 en Canal 3, y la rompió. En poco tiempo, el morocho de voz clara y precisa se metió en la casa de los rosarinos, y ellas "compraron" sin dar muchas vueltas. Después de muchos años de galanes maduros, la pantalla el 3 mostró a este varón que es una interesante versión aggiornada de Julio Sosa. Y aunque no se caracteriza por la simpatía, tiene una media sonrisa que va ganando terreno. Siempre bien vestido, la elegancia es tal vez su mejor carta de presentación, e incluso todas sospechan que es de esos tipos que huelen bien desde las 8 de la mañana a las 12 de la noche. Un dandy treintañero que se las trae.
3- Osvaldo Noval: es la cara masculina del noticiero de Somos Rosario. Fue durante muchos años productor, y desde aquellos tiempos en los que era apenas un jovenzuelo, ya mostraba su interés por los detalles a la hora de vestir, y de hablar. Muchos lo recuerdan llegar al alba, perfumado y de saco, y con su diccionario de sinónimos bajo el brazo. Pero desde que la cámara se enamoró de él y pasó de la producción a la pantalla su éxito se tornó imparable. Y ni hablar en los últimos tiempos, cuando le aparecieron esas canitas tan sentadoras. Las féminas lo tienen bien alto en sus valoraciones y no dudan en apodarlo el "George Clooney Rosarino". Un romántico que pisa fuerte.
4- Fernando Lingiardi: periodista deportivo, se luce en Bien Temprano, el magazine de Canal 5. El muchacho que se caracteriza por su estampa de galán de telenovelas es otro de los favoritos de las mujeres de la ciudad. Con un look que recuerda a Gustavo Bermúdez en sus mejores tiempos, el chico lindo gana por varios puntos en la mañana televisiva. Como si fuera poco, canta. Y ya se sabe que hombre que entona suma muchos puntos. De hecho, una de sus pasiones es bailar y demostrar sus virtudes musicales en una murga. Cuando aparece en la pantalla del 5 más de una se hace la distraída, deja al marido con las tostadas y el café con leche, y se pone atentamente a escuchar los comentarios de Lingiardi. Un pibe encantador, que va por más.
5- Lucas Ameriso y Pablo Procopio: la dupla que produce y conduce "Por partida doble" se lleva el quinto puesto. Así, juntos ... como Starky y Hutch, como Batman y Robin. Es que los muchachos de canal 4 seducen a la platea femenina desde hace varios años, y ellas, de tanto verlos juntos no pueden pensar en uno sin el otro. Prolijos, cuidadosos, serios y educados, Pablo y Lucas, Lucas y Pablo muestran en cámara ese estilo particular, ese halo de "niños bien" que los convierte en el yerno que toda madre quiere tener. Aunque la van de modestos, ellos lo saben, y esa seducción como al descuido es quizá su mejor arma. Dos clásicos que siguen sumando.
Por Martín Stoianovich