El actor Tom Cruise repasó su trayectoria en una entrevista publicada hoy por la revista Playboy en la que se declaró un romántico hombre de familia que huye de rumores y amante de los retos, especialmente si hay velocidad y acrobacias aéreas de por medio.
A punto de cumplir 50 años (3 de julio), el protagonista de “Top Gun” dijo estar satisfecho con su vida, felizmente casado e inconformista con una carrera que comenzó hace más de tres décadas.
Para su próximo estreno, “Rock of Ages”, que debutará el 15 de junio en EE UU, tuvo que aprender a cantar y moverse como un profesional sobre el escenario para lo que entrenó ocho horas diarias, cinco de canto y tres de baile.
“Entreno muy duro”, comentó Cruise que comparó el desafío de convertirse en estrella de rock con su preparación con la espada en “The Last Samurai”.
“Sabía que podía mantener una nota”, explicó Cruise que confesó que en su adolescencia participó en musicales de su escuela pero nunca había recibido clases de canto, algo que finalmente hizo para el filme con la ayuda del preparador de Axl Rose, del grupo Guns N’ Roses.
“Fue como aprender un nuevo deporte”, indicó el competitivo Cruise cuya experiencia le hizo apreciar más el talento de Bruce Springsteen, Bono o Bon Jovi, entre otros.
El día de su cumpleaños, el actor estará en Islandia rodando su próxima película de ciencia ficción, “Oblivion”, que verá la luz en 2013, un destino remoto aunque Cruise viaja siempre con su esposa Katie Holmes y sus hijos.
“La familia siempre ha sido importante para mí. Cuando estoy de grabación todo el mundo viene. Cuando Katie rueda yo estoy allí con ella y los niños. Siempre estamos juntos. Siempre quise ser un padre, un marido. Siempre he tenido ética laboral y he tenido siempre un trabajo remunerado desde que tenía 8 años que cortaba el césped”, dijo el artista que se deshizo en elogios a su mujer.