“Estamos muy felices de darle laburo a la gente. Lamento si alguien se sintió ofendido, pero nosotros cumplimos con lo que dicen las autoridades sanitarias. Respetamos a rajatabla los protocolos”, fue el descargo que hizo Marcelo Tinelli tras la gran ola de críticas que se formó en su regreso a la televisión y rodeado de una gran cantidad de gente, algo que está prohibido por el aumento de contagios por coronavirus que sufre el país.
El conductor destacó la amplitud de un estudio con 4 puertas que siempre permanecen abiertas para garantizar la circulación de aire y contó que “lo que se vio el lunes fueron escenas que estaban pregrabadas. No hubo más de 33 personas en el piso, nunca se juntaron 200 o 250 personas como dijeron. Se grabó entre el sábado, el domingo y el lunes, entonces estamos totalmente cubiertos”.
Más tarde, en diálogo con "Telenoche", añadió: “Hubo 200 hisopados, yo ya me hice cuatro. El estudio tiene más de 1.200 metros y las puertas siempre están abiertas. Además, no se permiten más de cuatro personas en los camarines. Tenemos tres médicos en el piso, cuatro más afuera, tenemos un laboratorio para hisopar. Se cubre todo”.
Tinelli estaba feliz con su regreso a la TV después de más de un año y dijo que no se dio por aludido ante las críticas. “Un año y seis meses estuvimos para poder empezar y cumplimos con todos los protocolos”, expresó.
A lo largo de la charla, el conductor también opinó sobre la gestión que está llevando adelante el presidente Alberto Fernández. “Es una situación muy difícil para todos los gobernantes del mundo y en la que se cuestionaron a todos los políticos. Manejar un país en pandemia debe ser muy difícil. Es una situación complicada en la que interviene el factor social y económico, más la cuestión de las vacunas. No debe ser fácil para ningún presidente”, indicó. Y enseguida contó: “Hace unos días que hablé con el presidente, una charla bastante larga”.
Leer más: Tinelli armó una fiesta y hubo polémica por la falta de protocolos
Como hombre de fútbol, Tinelli, quien pidió licencia en su cargo de presidente de San Lorenzo, opinó sobre el rechazo de la Conmebol a River para incluir más jugadores en la nómina de la Libertadores tras el brote de coronavirus que sufre el plantel.
Leer más: Amalia Granata contra Tinelli: "Vos estás fundido, él mete 200 personas en el estudio"
“Se diagramó que los contagiados no se puedan reemplazar. Tuvimos una infectóloga con la que hablamos si el fútbol se tiene que jugar o no. Esa es una discusión más profunda que la tienen que decidir los gobernantes. En la Liga Profesional cumplimos con todos los protocolos y tuvimos que decirle a Sarmiento (J) que no podía reemplazar a los jugadores que dieron positivo. Y en la Conmebol pasa lo mismo, sino parece que la vara es distinta para los diferentes equipos”, afirmó.