"The Walking Dead", una de las series más exitosas del momento, estrena hoy en Latinoamérica la segunda parte de la cuarta temporada.
"The Walking Dead", una de las series más exitosas del momento, estrena hoy en Latinoamérica la segunda parte de la cuarta temporada.
La emisión se verá esta noche, a las 22, por Fox. Será el primero de los ocho capítulos de esta propuesta de AMC inspirada en el terror de los muertos vivientes, que se lanzó en 2010 y ya está confirmada su quinta temporada.
"The Walking Dead" tiene dos Premios Emmy, una nominación a los Globos de Oro y una nominación a los Premios WGA, entre otras distinciones
Un día después de su estreno en Estados Unidos, los fans podrán seguir la continuación de esta trama en un momento crucial de la historia.
El enfrentamiento con el Gobernador (David Morrisey) deja como resultado una cárcel repleta de zombies y sin refugio seguro para el grupo liderado por Rick Grimes (Andrew Lincoln).
En ese contexto, Hershel (Scott Wilson) pierde la vida en manos del Gobernador y el destino de la pequeña Judith es incierto. Paralelamente, la batalla ha dividido y generado grietas entre los sobrevivientes, que ahora se encuentran en su situación más vulnerable.
Basada en el cómic homónimo creado por Robert Kirkman, la cuarta temporada de esta serie consiguió 16 millones de seguidores en su estreno en Estados Unidos, convirtiéndose en la serie más vista de la historia de la televisión por cable.
Al final de la primera parte, una epidemia de gripe mortal y, sobretodo, el regreso del Gobernador y la batalla final obligó a Rick y a su grupo a echarse de nuevo a la carretera para sobrevivir.
En la recta final de la cuarta temporada se mantienen algunos miembros habituales del reparto como Steven Yeun como Glenn; Norman Reedus como Daryl Dixono o Danai Gurira como Michonne.
Lo cierto es que pese a que ahora el grupo se encuentra dividido y perdió la prisión, que con tanto ahínco restauró durante las anteriores temporadas, Rick es quizás quien se encuentra en la situación más difícil. Y es que fue él quien mantuvo las negociaciones con el Gobernador para intentar salvar a Hersell y su prisión. Además, vio cómo su hija Judith se había convertido en la merienda de algún muerto viviente.
"Es un hombre que no descansa nunca, no es un tipo fácil de interpretar", reconoce Andrew Lincoln, quien no se olvida de mencionar a su veterano compañero Hershel: "Fue la figura de un padre y mentor, nos hizo crecer a todos". Lincoln no duda en reconocer que en el regreso de "The Walking Dead" se verá a Rick "asustado por primera vez en mucho tiempo. No tiene miedo por él, sino por su hijo, porque sabe que es muy débil", explicó el actor a Entertainment Weekly.