Luego de una exitosa primer gira realizada en 2010, The Kavanaghs inició el 19 de septiembre una nueva recorrida por los escenarios de Estados Unidos. Power pop de exportración de una banda que crece.
Luego de una exitosa primer gira realizada en 2010, The Kavanaghs inició el 19 de septiembre una nueva recorrida por los escenarios de Estados Unidos. Power pop de exportración de una banda que crece.
Hasta fines de octubre, la banda integrada por Tiago Galíndez, Alejandro Pin, Diego Vázquez y Seba Cairo estarán en el país del norte presentando su segundo disco "Love conquers pain" y adelantando temas en una serie de shows que los llevará por distintos lugares de los Estados Unidos, como Los Angeles, Washington DC y Cleveland.
Son precisamente Tiago Galíndez y Alejandro Pin quienes cuentan a La Capital de esta nueva recorrida que los llevará "de costa a costa". "En 2010 fuimos a lugares muy típicos como el Hard Rock de Las Vegas, y gracias a esa gira podemos volver con nuevos contactos de bandas con las que vamos a estar tocando", señaló Pin.
La gira. The Kavanaghs estará participando del Culture Collide Festival en Los Angeles, un evento que reúne año a año a bandas de todos los países del mundo y que verá al grupo ofreciendo dos presentaciones. También en Los Angeles, el grupo estará presentando su disco en el legendario Whisky A Go Go, escenario que recibiera a luminarias del rock como a The Doors, The Beach Boys, Guns and Roses y muchísimos otros.
Durante su show en el Beachland Ballroom en Cleveland, The Kavanaghs tocarán con Jim Bonfanti, baterista de Raspberries, una de las bandas que durante los '70 llevara la bandera del power pop, insignia que Kavanaghs tomó en el nuevo milenio. Junto a Bonfanti, el grupo interpretará dos canciones de Raspberries y otros clásicos de los '60.
La gira se completa con shows en Washington DC, Fresno, el Capitol Theater en Burlington y Des Moines. Todavía trabajando en los últimos detalles, la banda espera volver a presentarse en el Hard Rock Café de Las Vegas, escenario que ya los recibiera en 2010.
A su vez, el grupo planea registrar toda su gira para una posterior edición de un dvd-video clip y llenar su sitio web y redes sociales para que los seguidores de todo el mundo puedan compartir la experiencia del grupo durante su estadía en los Estados Unidos.
Para el regreso de la gira, los chicos de The Kavanaghs prometen que continuarán con la grabación de su tercer disco y un nuevo simple navideño como ya lo viene haciendo desde 2009.