Después de la polémica que se generó por su viaje a Uruguay en plena cuarentena, Susana Giménez siguió dando que hablar por sus fuertes declaraciones en torno a la política. "Tengo terror de que nos quieran convertir en Venezuela", expresó la diva en una entrevista que le realizó Luis Novaresio para el programa "Animales Sueltos", en la que se refirió a la actualidad y al porqué de su viaje al país vecino.
"Nunca pensé que se iba a armar semejante polémica, siempre conmigo es una cosa rara. Salí porque pedí permiso para hacer la residencia y como tengo propiedades acá me lo dieron. Tuve que llenar muchísimas cosas, ir al consulado uruguayo y después le mandé los permisos a Cancillería, que dijo que sí. El avión no sale si no tenés los permisos", relató Susana.
"Por 14 días estoy en cuarentena, como en todos lados. Tenía que venir, hace tres meses que estoy encerrada porque yo volví de Estados Unidos. Me vine porque tengo muchos animales acá, la gente que trabaja para mí, tengo que pagar sueldos y extraño mucho a mis perros", continuó la conductora, que tomó un vuelo privado el sábado a la tarde hacia Uruguay, acompañada por su hermano, Patricio Giménez.
Por su parte, el ministro del Interior de Uruguay, Jorge Larrañaga, aseguró que el ingreso de Susana Giménez al país fue "legal" y que "no hubo ningún privilegio". "Pueden ingresar al Uruguay los uruguayos o los extranjeros con residencia, o trámite de residencia. Ella no lo tenía. Por eso hizo los trámites de residencia ante el Consulado Uruguayo en la República Argentina", explicó Larrañaga en una entrevista que brindó al Canal 10 de Uruguay, y agregó que Susana y su hermano ingresaron "dentro de la norma establecida por el derecho uruguayo".
Con respecto a su vuelta a la TV, la conductora confesó que la ve poco probable en lo que resta de 2020: "Si sigue la cuarentena en Argentina, me quedaré acá porque estoy feliz al aire libre, con mis plantas, mi huerta, mis libros, los perros... El programa este año no creo que lo hagamos, no pudimos trabajar nunca con la producción porque no nos pudimos encontrar".
Si bien destacó que el Gobierno manejó bien la crisis sanitaria en un principio, Susana dejó ver su malestar por la extensión de la cuarentena. "No soy peronista, lo dije mil veces. De Alberto (Fernández) me gustó cómo era en el trato, afable, paternal, nada gritón, ni te apuntaba con el dedo. Actuó muy bien al principio de la pandemia, pero ahora está pasado y debe estar muy presionado por La Cámpora supongo", dijo Susana. "Le dicen lo que quieren hacer ellos, me da la impresión. Ojalá me equivoque y Alberto tenga carácter para hacer lo que se le da la gana a él y no lo que le dicen", agregó.
Y destacó la frustración que sintió por la liberación de presos bajo la excusa del coronavirus que habilitó la Justicia el mes pasado: "Por un lado quieren actuar bien para que la gente no se enferme y por otro lado te tratan como a no sé... Los chorros están afuera y nosotros adentro. Eso arruinó todo, cuando nos encerraron a todos y abrieron las cárceles".
Además, la diva expresó su amor por Argentina, a la que calificó como un país maravilloso. "Nuestros abuelos eran trabajadores, a ninguno se le ocurría pedir «a mí me tienen que comprar una casa». El gobierno no te daba nada y hacía muy bien... existía la cultura del trabajo. Hasta que no hagamos eso es muy difícil salir", consideró.
Y enfatizó: "El populismo es muy peligroso. El otro día cuando vi una señora que fue a las 4 y media de la mañana a hacer fila para comprar huevos, vi a Venezuela. Laburé muchísimo allá, era el país más rico de Sudamérica. Tengo terror de que nos quieran convertir en eso".