Susana Giménez ganó por su programa y espera el platino de los Martín Fierro
Susana Giménez ganó el Martín Fierro en el rubro programa de entretenimientos por televisión y fue uno de los primeros platos fuertes de la noche. Susana recibió su premio, con un breve discurso sólo agradeció y bajó del estrado a esperar el Martín Fierro de platino, que se entregará por primera vez esta noche entre los ganadores del premio de oro en las 50 edición que organiza Aptra.

Miércoles 19 de Agosto de 2009

Susana Giménez ganó el Martín Fierro en el rubro programa de entretenimientos por televisión y fue uno de los primeros platos fuertes de la noche. Susana recibió su premio, con un breve discurso sólo agradeció y bajó del estrado a esperar el Martín Fierro de platino, que se entregará por primera vez esta noche entre los ganadores del premio de oro en las 50 edición que organiza Aptra.

Entre los primeros premiados, Gastón Pauls por su papel en “Todos contra Juan” como actor de unitario y “Visión 7 Internacional” como noticiero, recibieron el Premio Martín Fierro que están entregando los cronistas de Aptra en una fiesta que se realiza en un hotel céntrico .

También fueron galardonados Pedro Brieger por su labor periodística, el programa cultural “Ver para leer”, conducido por Juan Sasturain, la actriz Virginia Lago por su papel en “Mujeres de nadie”, el realizador Daniel Colom por su dirección de “Vidas robadas” y Cacho Castaña y Valeria Lynch por la cortina musical de “Por amor a vos”.

Bahiano celebró su primer Martín Fierro obtenido por el ciclo “Mp3, gira latina” (Canal 7) porque “es un programa hecho por músicos”. “Comparto la alegría de este espacio con los músicos que participan y con el público que nos sigue”, resaltó Bahiano.

Campana de largada

Con un poco de retraso se puso en marcha por América TV la ceremonia de entrega de los Martín Fierro, que anualmente otorga la Asociación de Periodistas de la Televisión y Radiofonía Argentinas (APTRA) a las mejores producciones de 2008. El evento es conducido por Guillermo Andino y Mariana Fabbiani y es transmitido en directo por el canal América 2.

La elección del ganador del Martín Fierro de Platino estará a cargo del público, que deberá elegir entre los 17 programas y figuras que obtuvieron el Martín Fierro de Oro desde 1992 y emitir su voto a través de llamados telefónicos o mensajes de textos desde sus celulares.

La nómina de candidatos al Platino es la siguiente: "Fax"; "Almorzando con Mirtha Legrand"; Magdalena Ruiz Guiñazú; Antonio Gasalla; "Hola Susana"; Santo Biasatti; "VideoMatch"; "Fútbol de Primera"; Nicolás Repetto; "Telenoche"; "Culpables"; "Los Simuladores"; "Resistiré"; "Padre Coraje"; "Mujeres Asesinas"; "Montecristo" y "La Lola".

Asimismo, "Vidas robadas", con 15 menciones y "Los exitosos Pells", con 12, ambos de Telefe, son los programas con más nominaciones, mientras que "Socias", con nueve, "Por amor a vos" y "Epitafios", ambos con siete, son los tres programas de Canal 13 que más se destacan.

Las 52 nominaciones que obtuvo Canal 13 lo puso al tope de la lista entre las emisoras, seguida por Telefe con 49, América con 15, Canal 7 con 14 y Canal 9, con dos menciones.

Entre las emisoras radiales, las nueve nominaciones de radio 10 la puso al tope, y más atrás se ubicaron Rivadavia y Mitre, con seis cada una.