Jueves 07 de Septiembre de 2023
Stefy Xipolitakis y Pamela Sosa estuvieron presente en la marcha contra Aníbal Lotocki y en reclamo de justicia por sus víctimas. En el mismo día en que se despidió a Silvina Luna, se convocó una marcha pacífica en la puerta de la casa del cirujano, en la localidad bonaerense de Florida.
Stefy y Pamela son dos de las denunciantes, junto a Gabriela Trenchi y la propia Luna, que en 2014 iniciaron acciones legales conjuntas contra Lotocki. Por esa causa, el cirujano fue condenado el pasado febrero a cinco años de inhabilitación y cuatro años de prisión. Si bien la primera parte de esa sentencia ya quedó firme, se reclama a la Justicia que efectivice la segunda y Lotocki vaya preso.
Visiblemente conmovida, Xipolitakis aseguró estar “muy mal” ante el reciente fallecimiento de Silvina Luna y de Mariano Caprarola, ambos pacientes del “cirujano de los famosos”. “Él odia a la sociedad, odia a la gente. Te das cuenta que hace lo que quiere, hace lo que quiere con tu cuerpo cuando estás dormida. Justicia para Silvina, para Mariano, para todas las víctimas. No son cuatro. Somos doce las víctimas”, afirmó a la prensa presente en la movilización.
Luego, Stefy dio detalles del proceso médico por el cual se determinó la sustancia presente en su cuerpo tras la intervención del Lotocki. “Lo que tengo es polímero industrial, es la resaca del metacril, lo que sobra del plástico. Somos la basura de un plástico nosotros. Y eso es lo que tenemos en el cuerpo”, dijo la modelo.
>> Leer más: Tras un velatorio íntimo, despidieron a Silvina Luna en el Cementerio de Chacarita
“Por eso se está muriendo la gente y nos podemos morir todos los que lo tenemos. Es una locura saber que tenés algo que ni lo pediste”, agregó Xipolitakis, que refirió estar atravesando un momento muy frágil de salud mental, y que se apoya en sus amigos, familiares y el cariño del público. Finalmente, aseguró que se realiza controles cada seis meses para advertir una posible calcificación del riñón.
Por su parte, Pamela Sosa, también muy afectada por la situación, declaró: "Ya hay una condena en su contra, qué más esperan. Sigue matando gente. Por favor, necesitamos que vaya preso. Ya nadie le va a devolver a estas familias la vida que tenían. Les arruinó la vida a ellos y a nosotras también".