La nueva ficción nacional "Simona", protagonizada por Angela Torres, llega hoy a la pantalla de Canal 3. La tira musical creada por la productora Polka para El Trece tiene un elenco integrado por figuras populares del universo joven televisivo como el uruguayo Agustín Casanova, líder del grupo musical Márama; Gastón Soffritti y Florencia Vigna. En Rosario se verá hoy y mañana, a las 22; el miércoles y el jueves a las 21.30, y el viernes a las 22.30.
María Rosa Fugazot, Ana María Orozco, Romina Gaetani, Federico Olivera, Marcelo Mazazarello, el humorista Yayo Guridi y Juan Darthés son los actores con más experiencia del reparto.
La historia está escrita por Claudio Lacelli y Lilly Ann Martin, quienes también fueron dos de los guionistas de la exitosa tira destinada a un público adolescente que lideró el horario nocturno en 2015, "Esperanza Mía".
"Simona" quizás, si el rating la acompaña, pueda seguir los pasos de aquella telenovela generosa en canciones que contaba el cuento de la religiosa encarnada por Lali Espósito.
La telenovela narra las peripecias de la protagonista quien debuta como mucama en la casa de la familia Guerrico liderada por Diego (Darthés) y sus tres sobrinos, galancitos dispuestos a conquistar a la bella Torres.
La producción describe a Simona, el personaje de Torres, como una joven audaz a la que nada la detiene a la hora de conseguir sus metas. Tiene además una meta muy clara: triunfar como cantante, su verdadera pasión en la vida. La música será siempre su mejor compañía. Acostumbrada a tomar decisiones desde chica, con un carácter impulsivo, le cuesta enamorarse. De hecho, no se lo permite: no podría tolerar otro abandono. Sin embargo, cuando ingrese a trabajar en la mansión Guerrico, volverá a reencontrarse con Romeo (Soffritti) a quien conoce desde la infancia, lo que la hará dudas de su actitud.
Se espera que la tira resulte tan efectiva como "Las Estrellas" que fue capaz de pelear cabeza a cabeza con la novela turca "El Sultán" (Telefe) para disputarse los primeros puestos dentro de los cinco envíos más vistos de cada jornada, en un contexto de televisión abierta donde el encendido está en caída libre.
En 2017, según lo indica la agencia Télam, se registró el más bajo encendido para la televisión abierta desde que el mercado homologó a Ibope como única medidora de audiencia. Sólo durante el año pasado, el rating acumulado por los canales de aire descendió tres puntos respecto de 2016: fue de 23.1 puntos de rating promedio. Teniendo en cuenta que en 2016 el encendido había alcanzado los 26.1 puntos, la televisión abierta perdió en un año el 11.5 por ciento de espectadores.