La actriz Angelina Jolie pidió el divorcio a su marido, el también actor Brad Pitt.
La actriz Angelina Jolie pidió el divorcio a su marido, el también actor Brad Pitt.
Según la revista TMZ, Jolie presentó la demanda de divorcio el lunes "por diferencias irreconciliables", en la que se indica que la pareja se separó el 15 de septiembre, casi dos años después de su boda.
"Estoy muy entristecido por esto, pero lo que más importa ahora es el bienestar de nuestros niños. Pido a la prensa que les dé el espacio que necesitan durante este tiempo difícil", dijo Pitt en un comunicado a la revista People.
Jolie solicitó el divorcio "por el bien de la familia", dijo su abogado a la revista. La actriz agregó que no hablará públicamente sobre la separación y pidió que se respete su ámbito privado.
Mark Vincent Kaplan, veterano abogado de divorcios que representó a Kevin Federline en su separación de Britney Spears y ha manejado varios casos de alto perfil, revisó la solicitud a pedido de la agencia de noticias AP. "No hay nada que indique, a juzgar por la solicitud presentada por la señora Jolie, que haya un acuerdo prenupcial, o que si hay un acuerdo prenupcial, ella esté pidiendo a la corte que considere o no invalidarlo'', dijo Kaplan.
Jolie, de 41 años, y Pitt, de 52, tienen seis hijos, tres de ellos adoptados. La pareja se conoció en 2005 durante el rodaje de "Sr. y Sra. Smith", en la que interpretaban a una pareja de agentes con órdenes de eliminarse mutuamente.
Según CNN, la actriz solicitó la custodia de todos sus hijos y no pidió a Pitt gastos de manutención.
Poco después de aquel rodaje, Pitt se separó de la que entonces era su mujer, la acriz Jennifer Aniston. El primer hijo de la pareja, Shiloh, nació en 2006, aunque la actriz ya había adoptado antes al pequeño Maddox, de origen camboyano, y a Zahara, de Etiopía. En 2007 adoptaron juntos a Pax Thien, de origen vietnamita. Un año más tarde, en 2008, nacieron en Niza los gemelos Vivienne Marcheline y Knox Léon.
Los actores viajaban a menudo con sus hijos al extranjero, generando un gran revuelo entre periodistas, fotógrafos y fans.
Jolie y Pitt anunciaron su compromiso en 2012, pero no se casaron hasta 2014. Su boda estuvo alejada de grandes pompas o invitados famosos. Se celebró en secreto en la finca Chateau Miraval, una propiedad de ambos en la Provenza francesa y, según la revista People, tan sólo acudieron una veintena de amigos y familiares.
Era la tercera boda de la actriz y la segunda del actor. Sus seis hijos llevaron los anillos, llevaron a la novia al altar y decoraron su vestido. Ambos habían asegurado en varias ocasiones que se casarían cuando los homosexuales y las lesbianas también tuvieran derecho a hacerlo en Estados Unidos.
Un año antes de la boda, Jolie ocupó las portadas de los periódicos al contar que se había hecho una doble mastectomía de forma preventiva, debido a los casos de cáncer de pecho que había en su familia. Su madre falleció por cáncer en 2007 y su tía en 2013.
Ambos están comprometidos con causas sociales y humanitarias y la actriz es enviada especial de la organización de la ONU para los refugiados, Acnur.
Conocidos también como "Brangelina", estaban considerados como una de las parejas de ensueño de Hollywood. En 2015 volvieron a coincidir en la gran pantalla en "By the Sea", donde daban vida a un matrimonio en horas bajas.
La pareja fue vista públicamente en julio, cuando salieron a desayunar con sus mellizos en Los Angeles. Pitt protagoniza con Marion Cotillard el thriller de espionaje de Robert Zemeckis "Allied'', de próximo estreno.