Regresa una premiada obra para los más chicos
"Frankenstein, un amigo diferente" resultó ganadora en 2018 de la convocatoria de la Comedia Municipal. Se presenta este jueves, viernes y sábado en el teatro Arteón

Miércoles 19 de Julio de 2023

La directora Simonel Piancatelli convirtió un clásico de la literatura en una aventura en “Frankenstein, un amigo diferente”, una adaptación de novela en la que el protagonista busca acercarse a los espectadores como lo que es, una criatura fantástica llena de secretos y preguntas para desentrañar junto con el público, interrogantes que permitan repensar las formas de educar y de relacionarnos. La obra sube a escena hoy, mañana y pasado mañana en el teatro Arteón (Sarmiento 778).

“El monstruo que protagoniza «Frankenstein, un amigo diferente», no es vengativo sino piadoso, es un ser cargado de bondad que asume su condición no-humana y su aspecto algo aterrador, para construir vínculos genuinos, donde la apariencia no es una medida de valor”, explican los responsables de la obra que resultó ganadora de la convocatoria de la Comedia Municipal en 2018, y desde entonces lleva realizadas casi 100 funciones en todo el país.

FRANKENSTEIN, UN AMIGO DIFERENTE

Publicada hace 200 años por la escritora, ensayista y dramaturga británica Mary Shelley, “Frankenstein” es una novela gótica donde se asoman las tragedias de la modernidad: la ambición desmedida del hombre y el temor hacia lo diferente. La historia es conocida por todos: el científico Víctor Frankenstein da vida a una criatura sobrenatural y superadora de los seres humanos, pero el experimento sale mal y se desatan el miedo, la venganza y el crimen. Sin embargo, dos siglos después, la versión libre para teatro de la joven directora Piancatelli y adaptación en compañía de Fran Alonso tiene final feliz.