El dúo británico Pet Shop Boys presentó su último álbum "Elysium" en un pequeño concierto en el teatro berlinés HAU 1, que fue retransmitido en directo por Internet.

El dúo británico Pet Shop Boys presentó su último álbum "Elysium" en un pequeño concierto en el teatro berlinés HAU 1, que fue retransmitido en directo por Internet.
El esperado nuevo trabajo de la pareja inglesa, famosa por canciones como "West End Girls" en los 80 o "Heart", se aleja en esta ocasión del mensaje político de su anterior álbum "Fundamental".
"Esta vez se trata de cosas personales, como el tema de envejecer", explicó Neil Tennant durante una entrevista con motivo de la presentación del disco. "Por el momento es difícil incluir textos políticos en las canciones. ¿Cómo cantar sobre las deudas?", se pregunta el vocalista del mítico dúo.
El nuevo trabajo de Neil Tennant y Chris Lowe fue grabado íntegramente en Los Angeles, una ciudad que a pesar de su "agradable" invierno no cambiarían por su país natal. El álbum, cuyo segundo single "Leaving" ya puede escucharse en la red, ofrece "doce canciones que despliegan un sonido cálido y profundamente electrónico", informa la discográfica EMI.
"Los Angeles es muy agradable, sobre todo, en invierno, con un tiempo mucho mejor que en Inglaterra. Estuvimos de enero a marzo allí. Sin embargo, en esa ciudad todo me resulta demasiado grande y extenso como para vivir allí", comenta ante la pregunta de si se ve viviendo allí. También explicaron que esa ciudad además los inspiró en el estilo de sonido: "Aunque visitamos la ciudad frecuentemente nunca habíamos hecho un disco en Los Angeles. Trabajar ahí, con Andrew Dawson, nos ha permitido hacer un disco con un sonido muy fresco", explicaron sobre la colaboración con Dawson, ganador de tres premios Grammy por su trabajo en los álbumes de Kenye West.
Fieles a su política de seleccionar un solo nombre para el título de los discos, esta vez la palabra seleccionada se refiere al parque Elysian en Los Angeles. Tennant dijo que lo eligieron porque es una palabra que se puede pronunciar bien en todos los idiomas, "con un sonido increíble y asociaciones a la mitología griega".
Sobre el conflicto que enfrenta a Elton John y Madonna desde hace años, recientemente reactivado después de que el británico la calificara en una entrevista como "Stripper de feria", Tennant esquiva hábilmente entrar en la polémica y contesta escuétamente: "¡Amamos a Madonna!". Su amor por la diva del pop viene de lejos. Ya en 1988 compusieron su mítica canción "Heart" con la idea de ofrecérsela a Madonna.
A Tennant y Lowe, con 58 y 52 años de edad, aún les queda energía para rato. "No, no pensamos en retirarnos. Toda estrella del pop debería continuar mientras le siga gustando lo que hace. Esto no sólo se aplica a las estrellas, sino también a todas las personas".
Su pasión por Madonna sólo es equiparable a su pasión por su país. Declarados abiertamente "no monárquicos", no dudan sin embargo, en destacar que este año ha sido "un año fantástico para la familia real británica", con el príncipe Harry y sus fotografías desnudo en lo alto de la lista de "los más famosos del mundo".
"Lo mejor de la inauguración de las Olimpiadas fue cuando James Bond recoge a la reina. Se dice que fue una idea de la reina. Sin embargo, vuelvo a decir que no soy ningún monárquico", agrega.
Tras el concierto en Berlín, la fiesta se trasladó al barrio de Kreuzberg donde DJs del famoso templo de la música electrónica de Berlín, Berghain, fueron los encargados de amenizar la noche. "Escribimos muchas de las canciones de «Elysium» en Berlín, así que nos parecía apropiado interpretarlas por primera vez allí", comentó la agrupación. El álbum estará disponible en CD estándar, doble CD edición limitada que incluye las versiones instrumentales, doble vinilo y álbum digital.
