Pablo Javkin y Gerardo Rozín son buenos amigos, tanto que durante la campaña electoral del intendente de Rosario, el periodista y conductor televisivo hizo más de un guiño dándole su apoyo. Y son amigos a pesar de ser fanáticos de los clásicos rivales de la ciudad: Javkin es hincha de Newell`s y Rozín, de Central, eso nunca los dividió, todo lo contrario, ha sido un motivo de encuentro en el marco de tradicional folclore futbolero rosarino.
Esta semana cuando trascendió que Rozín atravesaba un momento de saludo "delicado" Javkin expresó palabras de apoyo a su amigo. "Gerardo eligió atravesar esto sin hacerlo público, hace un año que está en una situación complicada. Estuve con él la semana pasada. Es una situación muy dolorosa”, contó el jefe del Palacio de los Leones un Radio 2, y se sinceró. “Es un dolor muy grande”.
“Quiero respetar también la decisión que él tomó, pero también entiendo que la publicación de la noticia provocó una explosión de amor hacia él”, añadió Javkin, excusándose de ir más allá. Rozín, productor, periodista y conductor de televisión, tiene 51 años y se encuentra cursando un cuadro de salud complicado, según confirmaron este miércoles desde Telefé, canal en el que el rosarino conduce "La peña de morfi".
“Agradecemos la preocupación, el estado de salud de Gerardo es delicado. Les pido a todos respeto y cautela con la información que manejamos. A medida que tengamos novedades, se las vamos a hacer saber”, señalaron desde la emisora porteña. Ni Telefe ni los allegados o los familiares de Rozín dieron precisiones sobre la dolencia que afecta al periodista, solo pidieron a los medios cautela en el tratamiento del caso.
Al hacerse pública esta situación, su colega Marcelo Tinelli usó su cuenta personal de Twitter y escribió “Fuerza Gerardo Rozin querido!! Te queremos y rezamos por vos!!”.
El mentor de espacios como “Esta noche libros” y “Gracias por venir”, logró con “La Peña” devolver la música en vivo a la televisión argentina. El envío cumplió en 2021 seis temporadas donde acogió a más de un millar de artistas.
Cabe recordar que Gerardo comenzó a tener problemas de salud hace un año, cuando luego de sufrir una arritmia se ausentó durante varias semanas a "La peña de morfi". "Acabo de leer algo incorrecto. Entonces, rápidamente y despeinado salgo a contar que, en efecto, no hice el programa del domingo pasado por un tema de salud que estamos estudiando”, explicó el conductor en sus redes. Y aclaró: "No estoy internado ni nada de lo que acabo de leer pero sí me tengo que ocupar seriamente para ver a qué obedecen algunos síntomas que me aparecieron".
Además, agradeció el apoyo de su familia, de Telefé y de sus seguidores, quienes se mostraron muy preocupados al no verlo en su programa aseguró que está abocado a mejorar su cuadro. "Voy a dedicar estos días a ver qué tengo y cuidarme rápido y recién ahora empiezo el camino para ver cuál es el diagnóstico", declaró. Sin embargo, su regreso se hizo esperar.