Marcelo Tinelli tuvo su momento de furia y de reflexiones políticas. Todo pasó en menos de 12 horas.
Marcelo Tinelli tuvo su momento de furia y de reflexiones políticas. Todo pasó en menos de 12 horas.
Arrancó el lunes a la noche con una pelea con Reina Reech, integrante del jurado de "Bailando por un sueño", y ayer confesó en el programa radial "Ciudad Goti K", en La Red, que no tiene nada que ver con la pelea entre el gobierno y el grupo Clarín.
"Es una mentira absoluta que (Héctor) Magnetto me apretó, son operaciones políticas", le dijo a Jorge Rial en relación al CEO de Clarín.
En ambos casos, en la tele y en la radio, se quiso despegar de la pelea entre los integrantes del jurado y en la batalla entre los Kirchner y el multimedio. Sin embargo, meterse en el fango diciendo que no quiere meterse le dio sus réditos: el lunes tuvo picos de 38 puntos y logró el rating más alto del año en "ShowMatch".
"Tengo excelente relación con El Trece y no me quiero meter en el medio de todas las consideraciones políticas que se puedan hacer a partir de lo que está pasando", abrió el juego Tinelli en la radio con quien también es conductor de "Intrusos" (América) y con uno de los pocos con quien tiene línea abierta, al menos mediáticamente.
"Entiendo por ahí el juego, pero (Magnetto) es una persona a la que vi dos veces en mi vida, me parece una persona excelente, no lo trato diariamente y no creo, conociéndolo a él y a los directivos del diario, que puedan decirme algo así. No creo que sea una frase que vaya en boca de ellos, es una mentira absoluta, jamás alguien me ha dicho algo a nivel político en el canal, jamás en los cinco años que tengo", dijo Tinelli cuando Rial le preguntó si Magnetto lo había "apretado".
El conductor de Bolívar insistió con su interés de despegarse de toda batalla en la que esté involucrado el gobierno: “Yo realmente no me voy a prender, no tengo ninguna duda que son operaciones políticas, no tengo ninguna duda, por mí que digan lo que digan, en un momento en que está toda crispada la relación entre el gobierno y el grupo (Clarín), yo no voy a estar en el medio de nada, por mí que digan lo que digan. Pero eso (que Magnetto lo apretó) son mentiras, ésas son mentiras”.
Pese a que Tinelli no quiere estar “en el medio de nada”, no negó su simpatía con el gobierno kirchnerista e incluso sorprendió al mostrar su adhesión a la administración de Mauricio Macri.
“En una nota con el Negro González Oro me preguntaron si lo volvería a votar a Kirchner. Y dije que sí, que votaría a Kirchner si tiene una propuesta interesante, también votaría a Macri, y lo vuelvo a decir, no tendría problemas en votar a Kirchner, a Mauricio o a quien sea, todavía falta mucho y voy a ir viendo cómo se va dando el panorama, como le pasa a un montón de gente”, destacó.
En un discurso que sonó ambiguo, Tinelli aclaró: “Yo no me meto absolutamente en nada en la pelea, estamos abocados a un programa de entretenimiento, demasiadas horas tenemos en televisión, estoy muy contento con el programa y no me interesa meterme en ninguna pelea, nada”.
Este Marcelo Tinelli es el mismo que invitó a altos funcionarios políticos a su programa, en apariciones nada inocentes, en anteriores ediciones del ciclo.
Desde Carlos Menem a Fernando De La Rúa, en pleno ejercicio de la presidencia de la Nación, por citar ejemplos contundentes, pasaron y dejaron su huella en la opinión pública.
Por Mariano D'Arrigo