El Sindicato Argentino de Músicos dio a conocer una
carta pública como iniciativa plural para sumar firmas contra la modificación del Código Contravencional que impulsa el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, que pretende "criminalizar" el ejercicio del estudio y la práctica musical.
A través del eufemismo "ruidos molestos", la policía podrá con una simple denuncia anónima quitar los instrumentos musicales a quienes estén tocando en la vía pública, un local o incluso el domicilio particular. Las multas son otra parte de la reforma, que pueden incluir el arresto, según el texto propuesto por el gobierno de Ciudad de Buenos Aires.
"Nos convocamos con la convicción de sumar esfuerzos para evitar que se apruebe esa reforma y para apoyar la labor diaria de los músicos que se expresan y trabajan en las calles de Rosario. Si bien la reforma está planteada en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires, músicos y músicas de todo el país están preocupados por los alcances que podría tener en caso de proponerse en otras ciudades y provincias argentinas", manifestaron los artistas locales autoconvocados.
La invitación es para mañana, a las 17, en San Martín y San Luis. Y a las 18, en Córdoba y Sarmiento para acompañar a los artistas. En caso de lluvia se re programará para la semana que viene.