Mercedes Morán hizo un duro descargo tras haber sido abucheada en el Teatro Colón
Parte del público expresó su malestar por las frases "feministas" de la actriz en la obra "Theodora". "Interpreto personajes. Me alegra hacerlos creíbles", dijo la intéprete.

Jueves 07 de Octubre de 2021

Mercedes Morán no la pasó nada bien el último domingo tras finalizar la función de "Theodora", la obra clásica de Georg Friedrich Händel que protagoniza en el Teatro Colón. La actriz fue abucheada por el público, donde muchas no estuvieron de acuerdo con ciertos diálogos, y es por eso que debió recurrir a las redes sociales para dejar sentada su postura.

Parte del público se habría indignado por la adaptación del libreto que contó con frases “feministas”, de acuerdo a lo que se publicó en Twitter. La pieza original de Händel narra la historia de la mártir cristiana Theodora, quien fue torturada, violada y asesinada debido a su fe. A la vez, cuenta cómo el soldado romano Didymus hace de todo con el fin de salvarla al mismo tiempo en que se debate entre la obediencia a la autoridad y sus profundas convicciones.

De acuerdo a lo que trascendió, el personaje de Morán contó con ciertos diálogos relacionados a la diversidad sexual y al rol de la mujer, algo que no cayó muy bien a los espectadores que comenzaron a silbar y abuchear una vez que cayó el telón y los actores salieron a dar su saludo final.

El mal momento que le tocó atravesar no fue sencillo, aunque Morán logró mantenerse calma y saludó como si nada estuviera pasando.

Muchos de los que estuvieron presentes en el teatro recurrieron a la red del pajarito para contar lo sucedido.

“Abuchearon a Mercedes Moran en el Teatro Colón en el estreno de Theodora. “Fui al Teatro Colón a ver ópera y la metieron a Mercedes Morán a tirar líneas sobre pseudofeminismo y la mar en coche y al terminar la abuchearon mal. Tanto que en el saludo final no pudo salir sola”, “Usan el Teatro Colon para cualquier pelot..., no existen otros teatros para que vaya a bol... Mercedes Moran??” fue uno de los tantos mensajes que se difundieron.

Ante las reacciones y críticas al respecto la actriz decidió responder a las críticas y por la misma vía de las redes publicó: “Soy actriz. Interpreto personajes. Me alegra hacerlos creíbles. Pero yo no soy mis personajes, eso”, expresó Mercedes Morán, acompañando su mensaje con un corazón verde.