Susana Giménez vuelve a la televisión pero no con su habitual envío sino con programas especiales que serán emitidos a partir de este miércoles a las 22.30 y en esta primera ocasión mostrará la visita de la diva junto a Carlso Tevez a Fuerte Apache, el barrio donde creció el futbolista de Boca.
"Este año hubo Mundial y eso nos impidió debutar en junio o julio, como lo hacemos siempre. Arrancar en agosto ya era medio tarde, así que nos decidimos por esta propuesta y el año que viene, en abril, retomaremos los programas en vivo, una vez por semana", explicó.
"Me pareció fantástico conocer el lugar de donde Carlitos salió y al que le tiene tanto amor. Y donde, aún hoy, sigue viviendo parte de su familia, aunque él les compró casa a todos. (...) Realmente, la gente fue muy educada conmigo. Educadísima", dijo en diálogo con el diario La Nación.
Al ser consultada sobre las carencias que vio en el barrio y su opinión de la actualidad política de la Argentina, Susana sentenció: "Estamos saliendo de un pozo muy profundo, con un costo político inevitable porque la gente, lógicamente, protesta al ver afectado su bolsillo, sobre todo aquellos que cobran sueldos muy bajos y tienen que pagar la luz, el agua y el gas con aumentos fuertes. Pienso que a la población hay que explicarle por qué suben los servicios. Y a los jubilados, que les cuesta acceder a los remedios, hay que contarles, por ejemplo, que no quedó nada en el Anses".
En otra entrevista al diario Perfil, Giménez dijo creer "en la transparencia de Mauricio Macri, en la gente que trabaja con él". Y agregó: "Fue muy duro por las decisiones que tuvieron que tomar, son antipopulares, pero todo fue porque... Se acaban de ir mis contadores y me decían eso, no quedó nada en este país, o casi nada en el Banco Central. Se habían afanado todo".
Susana tampoco está ajena a la causa de los cuadernos de las coimas que involucra al gobierno kirchnerista. La diva dijo que el tema la pone "muy triste" y que le da vergüenza: "Esto sale en el mundo, ¿entendés? No es bueno que le gente tenga esa imagen nuestra y porque no todo el mundo es así acá. Pero hubo una cosa muy corrupta. Como nunca en la vida, ¡Dios!".
A casi un año de las elecciones presidenciales, la diva ve con buenos ojos la postulación tanto de Macri como de la gobernadora María Eugenia Vidal: "Los amo a los dos. María Eugenia es un ser maravilloso, trabaja como loca, tiene unos huevos bárbaros. Y Mauricio es mi amigo de toda la vida. Los dos son probos".
Susana no teme meterse en terrenos polémicos. Y decidió expresar su mirada sobre el debate del aborto. "Legalizar el aborto ayudará a que la gente más humilde no se muera. Los ricos van al exterior o a lugares muy lujosos e higiénicos y se lo hacen. Pero las mujeres pobres, ¿a dónde van?".
"¿A dónde va una chica violada por su padre? ¿Qué hacemos con una nena de diez años violada y embarazada por el abuelo como hemos visto en los medios? ¿Qué hacés si a una mujer la agarra un degenerado en una plaza? ¿La obligás a tener ese hijo? Por otra parte, no va a haber más abortos porque esté legalizado. Lo mismo sucedió con la ley de divorcio. Si no te querías divorciar, no te divorciabas. Con esto sucederá igual. La ley te da libertad y la mujer puede elegir", agregó.