Mau y Ricky: "Gerardo Rozín nos dijo que nos va a llevar a comer Carlitos"
Los venezolanos ya conocen Rosario, pero esta es la primera vez que van a tocar en la ciudad con su propio proyecto

Domingo 05 de Septiembre de 2021

Mauricio Reglero Rodríguez y su hermano Ricardo, más conocidos como Mau y Ricky, ya han estado en Rosario. “Tuvimos la bendición de pasar por ahí con nuestro padre, cuando éramos sus músicos, pero esta vez estamos muy emocionados porque va a ser la primera vez que cantaremos allí como Mau y Ricky”, dijo Mau a La Capital, en referencia a su próximo show en Metropolitano.

Sin mediar pregunta, el cantante y baterista agregó: “Tenemos muchos amigos rosarinos, y uno muy especial que es Gerardo Rozín. El nos dijo que ya tiene todas las recomendaciones de dónde nos va a llevar a comer. Y eso me emociona mucho, porque yo conozco las ciudades a través de la comida”, puntualizó el menor de los hermanos. ¿Qué sugirió el periodista y conductor de “La peña de morfi”? “El me dijo que vamos a comer Carlitos”, contestó Mau. “Nos dijo que para ser rosarinos teníamos que comer Carlitos y nos teníamos que saltar las eses. Con esto no hay problema porque nosotros somos caraqueños y hacemos exactamente lo mismo. Somos como primos, así que lo de las eses lo tenemos fácil”, añadió entre risas.

Los hermanos Montaner mantienen un fuerte lazo con la Argentina. De hecho su padre Ricardo nació en este país (en Avellaneda, Buenos Aires) y después se naturalizó como venezolano, colombiano y dominicano. La familia entera, sin embargo, está instalada en Miami desde hace dos décadas, aunque los integrantes del dúo aseguran que sueñan todo el tiempo con regresar a Venezuela. “Es una frustración muy grande para nosotros el no poder volver a casa, como quien dice, el no poder visitar a mis amigos y familiares que están allá”, comentó Ricky. “Hace un tiempo largo que no pisamos Venezuela. Igual representamos a nuestro país en todos lados y cada logro nuestro es un logro de nuestro país”, afirmó.

Según el cantante, “la situación actual de Venezuela es como un limbo, es un cuento de nunca acabar, y yo estoy loco porque se dé un cambio realmente importante en el país. No es solamente para que pueda volver yo, sino para la felicidad de la gente que no ha logrado salir y la gente que quiere volver a su patria. Es tan hermoso Venezuela, su gente es tan increíble, y es una pena muy grande que eso no se esté aprovechando al máximo”, concluyó.

Mau y Ricky - "Desconocidos" Live Performance | Vevo